Contacto

10 Preguntas que debes hacerte antes de rediseñar tu web

Rediseñar tu web es una decisión muy importante, ya que implica una gran inversión de tiempo y de dinero. Para ayudarte a optimizar al máximo recursos y aclarar dudas, te dejamos con estas 10 preguntas que debes hacerte antes de rediseñar tu web.

Patxi Fontalba

Rediseñar tu sitio web no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.

Al hacerlo, tendrás que invertir tiempo, dinero y energía. Plantearte las preguntas adecuadas antes de empezar con tu rediseño puede ayudarte mucho a que todo el proceso se simplifique.

Ten en cuenta que un rediseño web efectivo va más allá de una decisión estética: es muy importante que tu página esté estratégicamente planeada para convertir y alcanzar todos tus objetivos.

Aquí te dejamos con 10 preguntas que debes hacerte antes de rediseñar tu sitio web. Respondiéndolas podrás definir mejor si realmente te interesa rediseñar tu web y qué características tiene que tener tu nuevo sitio web.

¡Allá vamos!

¿Tu sitio web actual necesita un rediseño?

Si quieres hacer un rediseño probablemente se deba a que no estás suficientemente contento con tu web actual, ¿verdad?

Pero, ¿realmente lo necesitas? Para descubrirlo te recomendamos que hagas un listado con todas las razones que te han llevado a decidir que quieres un rediseño web.

Este listado de razones también te ayudará a saber qué cambios quieres aplicar a la nueva plataforma.

¿Qué quieres modificar de tu web?

Seguro que el listado de razones que has efectuado en el primer punto, te ha ayudado a determinar qué no funciona.

Apunta exactamente qué es lo que falla de tu web actual: velocidad de carga, imágenes, estética... Haz una lista con todos los problemas con los que se puede encontrar un usuario al visitar tu web. Con la lista de problemas en mano, podrás empezar a buscar soluciones.

¿Sabes lo que opinan tus usuarios de la web actual?

Muchas veces son los usuarios los que tienen una perspectiva más clara de la funcionalidad real de nuestra web. Al ser personas externas que no están implicadas, su visión suele ser mucho más objetiva.

Pregúntales qué les parece la web actual, cómo les funciona y si efectuarían algún cambio. Su opinión seguro que te ayudará a determinar qué cambios son más relevantes y urgentes.

Saber qué opinan los usuarios te ayudará a tener varias perspectivas y a priorizar según sus necesidades.

¿Qué está haciendo tu competencia?

Echarle un ojo a tu competencia siempre es muy interesante. Estudia a tus mejores competidores, observa cómo son sus webs y qué hacen mejor que tú.

Una vez veas lo que hacen, intenta ir más allá. Buscar estrategias de captación que se diferencien de tu competencia y que te hagan destacar.

Saber qué hacen los otros te ayudará a saber qué hacer y, sobre todo, qué no hacer.

¿Quieres rediseñar tu web o rediseñar tu marca?

Hay una diferencia muy importante entre rediseñar tu web o rediseñar por completo tu marca. Hacer un "rebranding" es, sin duda, una decisión muy importante que va mucho más allá de un rediseño web.

Antes de empezar debes tener muy claro si lo que quieres es cambiar solo tu web o cambiar la imagen completa de tu marca.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

¿Qué tipo de valor ofrecerá tu web?

Ofrecer una promesa de valor que haga único a tu sitio web es muy importante. Ya que vas a rediseñar, aprovecha para asegurarte que tienes algo diferente que ofrecer a tus clientes.

Tu sitio web debe reflejar, en estructura y diseño, este valor único que estás aportando.

Si realmente estás aportando valor, asegúrate de que los usuarios se den cuenta de ello justo al entrar en la web.

¿Qué quieres que vean primero cuando visitan tu página? Esta es una pregunta esencial que tienes que responderte.

¿Tienes claro el objetivo de tu nueva web?

Tener una web solo por estar en internet, no debería ser el objetivo de tu web. Tienes que tener muy claro qué quieres conseguir con tu web: vender más, captar leads, fidelizar…

Tener claro qué quieres conseguir es imprescindible para poder realizar un diseño y una estructura enfocada a cumplir unos objetivos concretos.

¿Qué presupuesto puedes invertir en el proyecto?

Es necesario que tengas muy claro qué es lo que puedes invertir en el proyecto. Saber cuánto puedes invertir es muy, muy importante, ya que el presupuesto será determinante para establecer cuáles son tus posibilidades.

Hay que ser realista y saber hasta dónde podemos llegar con nuestro presupuesto.

¿Qué sitios web tienes como referencia?

¿Has anotado todos los sitios webs que tienes como referencia? Si no es así, te recomendamos que lo hagas.

Apunta todos aquellos sitios web que te gusten, ya sea por diseño o por funcionalidad, y anota qué destacarías o qué te interesa de cada uno de ellos.

¿Qué porcentaje de visitas provienen de dispositivos móviles?

Esta pregunta es muy importante, ¿Por qué? Pues porque si el 80% de tus usuarios visitan tu web desde su móvil o Tablet, sabrás que tu nueva web debe estar diseñada para ser visualizada desde este tipo de dispositivos.

Y no, no hablamos solo de que tengas una web responsive. Hay más. Por ejemplo, tendrás que asegurarte de no añadir ciertos pop-ups porque si son muy pequeños desde el móvil pueden ser difíciles de leer o pueden entorpecer la navegabilidad.

También tendrás que asegurarte que la tipografía se lea correctamente o que las imágenes que cuelgues no pesen mucho y se puedan cargar fácilmente desde el dispositivo móvil.

Y hasta aquí las 10 preguntas que debes hacerte antes de rediseñar tu web. ¿Te han parecido útiles? ¿Añadirías alguna más?

Si tienes dudas sobre si vale la pena rediseñar tu página web puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos más que encantados.

14 elementos importantes que debes incluir en tu página de inicio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Diseño web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios