Contacto

14 consejos para evitar que tu campaña termine como spam

En el caso de que realices campañas de email marketing y envíes newsletters, te interesarán estos consejos para mejorar tus envíos y evitar que acaben como spam.

José Miguel Muñoz

Desarrollo web e Inteligencia digital

Una de las mayores preocupaciones que tenemos al generar una campaña de email marketing, es si nuestros envíos llegan correctamente a su destinatario o si acaban en la carpeta spam, como correo no deseado..

Según la Wikipedia, el spam, o también llamado correo basura, hace referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente anónimo, habitualmente con motivo publicitario, generalmente enviados de forma masiva.

Ten en cuenta que nunca vas a conseguir una tasa de spam del 0%. Por tanto, no te obsesiones, no puedes conseguirlo, pero sí puedes reducir la tasa siguiendo estos 12 consejos, y si eres usuario de MailChimp te damos 2 consejos mas.

  1. Utiliza para realizar los envíos una dirección de correo legitima, nada de utilizar cuentas gratuitas tipo hotmail, yahoo o gmail.
  2. No dejes en blanco el campo ‘De’, complétalo con un nombre familiar para sus suscriptores.
  3. No utilices letras mayúsculas en el asunto del correo.
  4. Evita incluir cantidades ni símbolos de $, €.
  5. Existen términos que los filtros antispam los buscan para considerarlos válidos o no, “free”, “gratis”, “XXX”, “dinero” se deben evitar en nuestras campañas.
  6. Utilice una proporción de texto mayor que de imágenes.
  7. Evite que el contenido de su campaña sea todo una imagen: las campañas sin texto son consideradas sospechosas, además los clientes de correo electrónico pueden bloquear las imágenes no siendo visible el contenido.
  8. Evita adjuntar archivos en las campañas. En su lugar, sube los archivos a un servidor e inserta un enlace el mensaje.
  9. Utiliza código HTML simple, evita insertar javascript, formularios…., esto no solo te ayudará para evitar el spam, sino que también te ayudará en la compatibilidad con los diferentes clientes de correo electrónico.
  10. Asegúrate de tener el consentimiento de tus suscriptores, una tasa alta de abandonos puede afectar a la popularidad de tu cuenta, incluso puede ser bloqueada.
  11. Cambia el contenido de tu campaña, se creativo, evita que tus suscriptores se aburran y te marquen como spam.
  12. Asegúrate de que tu campaña se adapta a diferentes dispositivos, actualmente hay un gran número de usuarios que consultan el correo desde el móvil, si su campaña no se visualiza correctamente puede que la marquen como spam.

Por último, si utilizas MailChimp, también te interesarán estos consejos:

  1. Verifica tu dominio: cuando realizas tu primer envío, necesitas verificar el dominio. Es el modo de confirmar que tienes acceso al correo que envía las campañas.mailchimp_span_1
  2. Configura el protocolo SPF: cuando envías una newsletter desde MailChimp, envías desde la cuenta que has validado, pero realmente es MailChimp quién envía en tu nombre.
    Esto puede hacer que tus campañas sean tratadas como sospechosas.
    Configurando el protocolo SPF, MailChimp enviará las campañas desde nuestros servidores y en este caso seremos nosotros quién mandaremos las campañas.mailchimp_span_2

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios