Contacto

Celebramos el “Día Mundial del Pingüino” invitando a los pingüinos más famosos

Celebramos el 25 de abril, Día Mundial del Pingüino y qué mejor manera que invitando a algunos pingüinos muy famosos, protagonistas en varias marcas comerciales internacionales.

Valenttin

Celebramos el 25 de abril, Día Mundial del Pingüino y cómo mejor que invitando a algunos pingüinos muy famosos, protagonistas en varias marcas comerciales internacionales.

Numerosas marcas han aprovechado las cualidades positivas simbolizadas o asociadas al pingüino. Despertamos emociones optimistas, somos pacientes, afectuosos, simpáticos y siempre muy colaboradores en nuestra tribu. Numerosas marcas se han apropiado de las cualidades positivas simbolizadas o asociadas al pingüino.

Incluso investigadores y científicos no nos conocen demasiado a pesar de que somos objeto de su interés. La causa es que vivimos aislados en entornos inhóspitos con muy poca presencia de seres humanos. Esto hace que el pingüino tenga un significado muy abierto. Cada persona, tiene su propia interpretación y esto es aprovechado por las marcas comerciales y corporativas.

¿A quién no lo puede gustar una marca que utilice un pingüino como mascota, como representación o parte de su logotipo? ¿Tú qué piensas?

1. Penguin Book

La mascota de esta editorial fundada en 1935 es quizá el pingüino más famoso y más longevo de una marca corporativa.

Penguin Book logo

2. The Little Penguin

La marca de vinos australianos tiene como personaje al pingüino más pequeño de mundo, el llamado "Pingüino pequeño ". Color, humor y desenfado, algo quizá inusual en las marcas de vino.

The Little Penguin

3. Original Penguin

Esta marca de ropa de diseño estadounidense fue fundada en la década de 1950. Su gran rival era Lacoste cuyo cocodrilo ganaba popularidad y se dieron cuenta que necesitaban un logotipo para competir. Un vendedor de la marca trajo un pingüino de juguete  a una reunión para discutir la creación de un logotipo para la marca y así nació la idea.

Original Penguin

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

4. Linux

El obeso pingüino Tux, acompaña desde su creación hace 20 años, al sistema operativo Linux que se ha convertido en el programa más utilizado en el mundo. Linux representa la alternativa de entornos de trabajo colaborativos inspirados en los pingüinos, frente a modelos tradicionales más rígidos.

Logotipos de Linux

5. Penguin Cafe Orchestra

Fue una unión libre de músicos que grabó y actuó durante 24 años, hasta el fallecimiento de Jeffes su fundador en 1997.

En las portadas de sus discos aparecen pinturas surrealistas que mezclan hombres y mujeres desnudos en escenarios extraños y llevando máscaras de pingüinos. Creatividad y poesía en estado puro como imagen de marca.

Portada discos Penguin Cafe Orchestra

6. JYSK

El GRUPO JYSK se compone de más de 2.200 tiendas en 37 países, ubicadas principalmente en Europa. Es líder en el mercado europeo en todos los artículos para dormitorio, baño, salón, ventana y jardín.

Logotipo JYSK

7. Concentración Motera Valladolid

Es una concentración anual de aficionados a la motocicleta de todo el mundo, que se celebra desde 1982 y durante cuatro días en el mes de enero, en la provincia de Valladolid en España. Es la concentración motera invernal más importante del mundo, con una asistencia de más de 35.000 motoristas procedentes de todos los rincones de Europa e incluso de otros continentes.

Concentración motera Valladolid

8. Pittsburgh Penguins

Equipo profesional de hockey sobre hielo situado en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Y si te has quedado con ganas de conocer más…

Visita nuestro nuevo tablero en Pinterest:

Sigue el tablero Pingüinos en marcas corporativas de ttandem.com en Pinterest.

 

Espero que hayáis disfrutado. ¿Qué marca os ha gustado más?

Continuaré en próximos posts invitando a más amigos pingüinos, inspiradores de formas, significados, grafismos y metáforas en marcas comerciales y corporativas. Estad atentos.

¡Y no os olvidéis de compartir!

6 claves para conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Planeta pingüino

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios