Contacto

TTANDEM Engine, nuestro framework para WordPress

Conoce en detalle las características de nuestra plataforma de desarrollo o framework para WordPress.

Alvaro Pastor

En los últimos años se ha producido un verdadero auge de los frameworks o marcos de trabajo. Se trata de un conjunto de herramientas, utilidades, librerías y buenas prácticas reutilizables que facilitan el trabajo a los desarrolladores, ya que estos no tienen que partir de cero en cada proyecto. Así, se pueden construir sitios web de una forma más rápida, eficaz y rentable.

Existen muchísimos en el mercado, entre los que podemos destacar Genesis, Thesis, Headway, UltimatumGantry... Sin embargo, cuando nos planteamos su uso al iniciar cualquier proyecto, nos encontramos limitaciones en mayor o menor medida:

  • ¿Es completo y eficiente?
    Es muy frecuente que los frameworks actuales vengan cargados de código innecesario. Cientos de funcionalidades integradas que el usuario final no va a utilizar, en algunos casos pueden complicar su uso e incluso repercutir en el rendimiento del proyecto final.
  • ¿Puedo adaptarlo a mis necesidades?
    Muchos de los marcos de trabajo existentes ofrecen muchas opciones de configuración, pero limitadas a colores y leves disposiciones de elementos, lo que hace que la mayor parte de sitios desarrollados con ellos parezcan "clones" carentes de alma y solo se diferencien entre sí en los colores y tipografías. Esto obliga en muchos casos a realizar grandes y complejas modificaciones en el código para adaptarlo a nuestras necesidades o a contratar a terceros para que hagan los ajustes pertinentes si no tenemos suficientes conocimientos.
  • ¿Pensado para un desarrollador o para un usuario medio?
    De la enorme variedad de frameworks, encontramos algunos que están mucho más pensados para que los use un desarrollador, con lo que el usuario medio se ve abrumado e imposibilitado para trabajar bien. Y los hay también que, por estar muy enfocados al usuario, se presentan demasiado cerrados y limitados para aquel que quiera realizar cosas un poco más complejas.
  • ¿Es fácil de usar?
    Algunos presentan una gran curva de aprendizaje y, aunque una vez dominados, puedas sacarle mucho partido, el proceso puede suponer un gran esfuerzo que muchas personas y/o empresas no pueden asumir.
  • ¿Se mantiene actualizado o es un proyecto temporal?
    Uno de los grandes temores que nos asalta cuando nos "casamos" con alguno de estos frameworks es que se pare su desarrollo, no se actualice y quedemos vendidos en el futuro.
  • ¿Asequible a todos los bolsillos?
    Y una última cuestión, y no por ello menos importante: el precio. En unos casos resultan muy caros y requieren una suscripción por la que pagar todos los años.

Tales cuestiones nos llevaron a la necesidad de crear nuestro propia plataforma de desarrollo: ttandem engine, que pretende responder de forma eficaz a las cuestiones anteriormente mencionadas. Por un lado, facilitar la labor de los programadores y reducir los tiempos de desarrollo, al disponer de las librerías y funcionalidades básicas necesarias con las que trabajar; y, por otro lado, ofrecer una herramienta lo suficientemente intuitiva y versátil para que los usuarios puedan mantener sus contenidos con plena autonomía y que se adapte a las necesidades de su negocio.

De esta manera, con TTANDEM Engine podemos desarrollar sitios web para cualquier propósito: negocios, blog, magazine, tienda, portafolio, etc.

El único límite a TTANDEM Engine lo pone nuestra imaginación, y la del cliente.

Radiografía de TTANDEM Engine

TTANDEM Engine está formado por varias capas o niveles, cuyo conjunto otorgan a esta plataforma todo su potencial. Veámoslo en detalle:

Nivel 1: WordPress (la base)

En la primera capa nos encontramos con WordPress, que actúa como base. Se trata de un gestor de contenidos fácil de usar, muy potente, rápido y ligero. Es, sin duda, una de las mejores herramientas de creación, administración y publicación de contenidos web. Presume, además, de tener una amplia y activa comunidad de usuarios, lo que constituye una base sólida sobre la que apoyar nuestra plataforma de desarrollo.

Nivel 2: Equipo TTANDEM

En el siguiente nivel superior, se encuentra el equipo de trabajo y soporte de TTANDEM. Sus miembros son los encargados de ampliar funcionalidades, atender incidencias y diversas tareas de mantenimiento y actualización para mantener la maquinaria siempre engrasada.

Por cierto: ¿conoces nuestro equipo?

Nivel 3: Seguridad y rendimiento (el núcleo)

En este nivel se encuentran las librerías de código básicas que otorgan las diversas funcionalidades para que el sistema ofrezca un buen rendimiento, sea flexible, intuitivo y sencillo de configurar. Además, aquí también se incorporan elementos adicionales y buenas prácticas de desarrollo de software que potencian la seguridad de la herramienta.

Nivel 4: Flexibilidad

La multitud de layouts, módulos, widgets y plugins que integra, otorgan a la herramienta gran flexibilidad y permiten que el usuario pueda cubrir sus necesidades.

Nivel 5: Compatibilidad

En su codificación se emplean los estándares HTML5 y CSS3, lo que asegura la compatibilidad con los navegadores más modernos.

Nivel 6: SEO

TTANDEM Engine está optimizado para los motores de búsqueda. Presenta una arquitectura, etiquetado y código fácil de indexar, así como diversas opciones con las que editar y personalizar las etiquetas meta importantes como TITLE y DESCRIPTION. Además, la generación de URLs limpias (sin parámetros), la construcción automática de sitemap.xml o la personalización de las Social Metatags, son algunas de las características que benefician el posicionamiento de los sitios realizados mediante esta plataforma.

Nivel 7: Diseño moderno y responsive

En la capa más superficial, nos encontramos con la apariencia, lo que todo el mundo puede ver. Ahí se apuesta por un diseño moderno y 100% responsive, de forma que se adapta a la resolución de todos los dispositivos.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Ventajas de apostar por TTANDEM Engine

Son muchas las virtudes que caracterizan a esta plataforma, pero considero que las más destacadas son:

  • Agilidad en el desarrollo. El hecho de disponer de una serie de librerías y funcionalidades básicas, permiten que el usuario pueda construir su sitio sin tener que preocuparse del código y reducir, por tanto, los tiempos de producción.
  • Gran flexibilidad. Es sin duda la característica fundamental. TTANDEM Engine integra un constructor de layouts, con el que se puede generar distintas distribuciones de columnas y elementos con tan solo arrastrar y soltar. Además, la multitud de módulos que incluye, facilita la personalización de cada página.
  • Layouts preconstruidos. Aunque puedes generar cualquier layout, TTANDEM Engine incorpora una serie de layouts preconstruidos: home, página interior a una columna, página interior a dos columnas, blog, listados, etc. para ahorrar trabajo al implementador.
  • Simple, rápido y limpio. TTANDEM Engine es fácil de usar y muy intuitivo, con lo que en unas horas puedes estar construyendo páginas a tu gusto. Además, con el código optimizado para asegurar la carga rápida de tu web.
  • Escalable. Está preparado para seguir evolucionando e incorporando las últimas innovaciones. Además, revisado continuamente para que siempre sea compatible con las últimas versiones de WordPress.
  • Fondos personalizables. Se pueden utilizar imágenes y colores como fondo de distintas áreas del sitio web.
  • Fuentes de icono integradas. Los iconos de fuentes "Font Awesome" vienen integradas en el sistema y se pueden emplear en ciertos módulos y áreas del sitio web.
  • Diversas opciones de tipografía. TTANDEM Engine integra las fuentes de Google para así, además de personalizar el color, poder elegir el tamaño y la fuente.
  • Permite la creación de múltiples sidebars, elegir dónde ubicarlos en la página y asignar cualquier número de widgets.
  • Incorpora una serie de widgets para hacerle la vida más fácil al usuario. Estos widgets se pueden emplear en cualquier columna lateral (sidebar) o en cualquier columna del pie.
  • Preparado para ser traducido, mediante ficheros .mo y .po, así como compatible con WPML, el más completo plugin de idiomas.
  • Presenta compatibilidad con plugins muy valorados como Visual Composer, WooCommerce o Gravity Forms.
  • Seguridad. El llevar integradas funcionalidades para proteger la integridad de la instalación, así como seguir buenas prácticas en la codificación, ayudan a que el usuario pueda beneficiarse de un entorno más seguro.
  • Formación. En todos los proyectos, el usuario es adecuadamente formado en el manejo de esta herramienta para que pueda sacarle todo el partido y pueda ser autosuficiente.

Así es la plataforma que da vida a los proyectos de TTANDEM digital studio.
¿Te parece interesante? ¿Te interesa conocerlo?

6 claves para conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de WordPress

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios