7 herramientas para programar en Twitter la publicación de tuits con imágenes (edición 2016)

7 herramientas para programar en Twitter la publicación de tuits con imágenes (edición 2016)

 

Todos los que nos dedicamos a la publicación en redes sociales, seamos noveles o experimentados, aficionados o profesionales, tenemos la imparable necesidad de optimizar nuestro proceso de trabajo mediante herramientas y técnicas que nos ahorren dedicación y esfuerzo.

Porque antes o después te ocurrirá: “este tuit debe publicarse el lunes a las 12:05″, o “no podré utilizar un ordenador o dispositivo móvil el próximo lunes y debo publicar en Twitter ese día”.

El número de herramientas para programar en Twitter un día y a una hora concreta es enorme, pero no lo es tanto las que te permiten publicar un tuit un día, a una hora concreta y con una imagen añadida.

Vamos a revisar las herramientas que lo permiten, actualizadas a su estado en 2016.

HootSuite

Claro, la primera opción que se vendrá a tu cabeza. Corre a probarlo si no lo has hecho ya.  La navaja suiza de las herramientas para redes sociales. Múltiples funcionalidades para gestionar por completo la presencia social de tu organización.

programar-twitter-hootsuite-01

Por qué nos gusta:

HootSuite permite algo casi, casi único: programar una lista de tuits en un único paso, a través de un archivo, en lo que HootSuite llama “subida en lote”. Junta los tuits que quieres programar en un fichero y publícalo en HootSuite. Para añadir las imágenes, deberás entrar individualmente en cada tuit programado y asignar la imagen o fichero.

programar tuits con imagenes con hootsuite

Partes que no nos gustan tanto:

La imposibilidad de añadir las imágenes directamente en el archivo de programación. Si lo has probado, tal vez te ocurra como a muchos usuarios: muchas opciones reunidas en una interfaz compleja. Si de momento no es para ti, te entiendo.

Cuánto vale:

Para poder utilizar la subida en lote de 350 publicaciones simultáneas, necesitas el plan Pro por 9,99 dólares al mes. Pruébalo durante 30 días.

Buffer

El “amortiguador” de tuits más popular. Añade a Buffer todos los tuits que quieres publicar y elige cuántos se publican cada día y a qué hora. Crea tu lista añadiéndolos desde tu navegador o hazlo manualmente en Buffer. En cualquier caso, podrás acompañar el tuit de la imagen que quieras.

programar tuits con imagenes con buffer

Por qué nos gusta:

Por su concepto de “añade y yo me encargo de publicar cuando toque”, por sus extensiones para navegador que se integran perfectamente con Twitter.

programar tuits con imagenes con buffer

Partes que no nos gustan tanto:

Desde hace unos meses Buffer eliminó la incómoda interfaz para seleccionar la hora de publicación, con un selector AM / PM y que tantos errores ocasionaba al usuario. Desde aquí les pedimos en su momento que lo mejorasen. Pero Buffer no permite añadir un archivo con una lista de tuits, como sí lo permite HootSuite.

programar tuits con imagenes con buffer

Cuánto vale:

La versión gratuita te permite mantener un “buffer” de 10 tuits. Por 10 dólares al mes podrás aumentar este límite hasta 200.

TweetDeck

Otra de las aplicaciones decanas para la gestión, seguimiento y organización de tus perfiles en Twitter. TweetDeck permite desde hace algunos meses la programación de tuits con imágenes.

programar tuits con imagenes con  tweetdeck

Por qué nos gusta:

Porque es la única herramienta de este listado que dispone de aplicaciones para escritorio. Una rareza en estos “tiempos online”.

Partes que no nos gustan tanto:

TweetDeck no permite añadir un archivo con una lista de tuits para programar. Interfaz un tanto limitada.

Cuánto vale:

Gratuita.

CoSchedule

CoSchedule comenzó siendo un plugin para WordPress y se ha convertido en una referencia indiscutible para la gestión de un calendario editorial, sea con WordPress o con otras plataformas. Cuando lo pruebes, quizá te pase como a nuestro compañero @valentt_in: “¿cómo puedo dejar de utilizar este plugin tan bien creado, pensado y diseñado, con un fantástico servicio al cliente?”

Por qué nos gusta:

Con CoSchedule puedes programar los tuits que difunden tu post, con las imágenes que publiques o elijas de tu artículo. Directamente. Desde la interfaz de WordPress. Así lo voy a hacer yo antes de publicar este post.

programar tuits con imagenes con coschedule

Partes que no nos gustan tanto:

En ocasiones, la interfaz resulta demasiado abigarrada.

Cuánto vale:

15 dólares al mes. Tienes 14 días para probarlo y convencerte. O no.

Tiempy

Una novedad del 2014. Tiempy, al estilo buffer, te permite programar tuits eligiendo la fecha y la imagen que acompañará al tuit.

Por qué nos gusta:

Por su diseño, facilidad y procesos que utilizan para formarte y persuadirte a usarla. Porque te recomienda el mejor horario para publicar. Porque te permite repetir una publicación en fechas recurrentes. Muy bueno.

programar tuits con imagenes con tiempy

Partes que no nos gustan tanto:

La versión gratuita no permite varios usuarios y disponer del sistema de aprobaciones de la versión premium. ¿Y por qué debo identificarme con Facebook?

Cuánto vale:

Desde 5 dólares al mes.

PostCron

PostCron te permite programar tus tuits con imágenes en momentos concretos o en los momentos que hayas predefinido, al estilo Buffer.

programar tuits con imagenes con postcron

Por qué nos gusta:

Porque al igual que HootSuite, permite programar una lista de tuits en un único paso, a través de un archivo. Pero mejor: puedes además añadir la URL de la imagen que aparecerá con tu tuit. Tuits programados con imágenes a partir de un archivo. Gracias PostCron.

En su momento nos quejamos de su limitación de publicación únicamente en Twitter y Facebook. Ahora PostCron te permite publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Programar tuits con imagenes con postcron

Partes que no nos gustan tanto:

Interfaz descuidada.

Cuánto vale:

Para poder utilizar la subida en lote de publicaciones , necesitas el plan Pro por 10 euros al mes. Pruébalo durante 30 días.

Kuku.io

Kuku.io es nuestra última incorporación a nuestro arsenal de herramientas para redes sociales. Otra herramienta que sigue el modelo de Buffer o PostCron.

Por qué nos gusta:

Una interfaz exquisita, que facilita la publicación de contenido diferente para cada red social, así como la agrupación de canales para una mejor gestión. Aporta novedades en un mercado aparentemente saturado.

kuku.io publicacion tuits

Partes que no nos gustan tanto:

No permite la subida en lote.. Con funcionalidades aún no operativas, esta herramienta puede ser el complemento perfecto que uses ocasionalmente.

Cuánto vale:

Gratuita. De momento, considérate avisado.

 

¿Qué otras herramientas para programar tuits con imágenes se merecen figurar en esta lista?

 


Patxi Fontalba

Emprendedor digital desde el año 1997. Experto en Productividad y GTD. Padre a tiempo incompleto.



Post relacionados

postcron

Mejora tu productividad en redes sociales con Postcron

¿Te quejas de que no tienes tiempo para dedicar a tus redes sociales? Utiliza una herramienta como Postcron para mejorar la gestión y eficacia de tu trabajo

plugins-wordpress1

¿Cuántos plugins puedo instalar en WordPress?

Te explicamos qué es un plugin para WordPress, cuántos y cuáles te recomendamos instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

9 comentarios

  • BRENO SILVA E PIRES dice:

    Muito legal, mas o problema dessas ferramentas é que a maioria é em inglês. Daí fica muito difícil de usar para quem não domina a língua. Por isso uso uma ferramenta brasileira para gendar meus posts do Facebook e Twitter, o Revelabit ( https://www.revelabit.com.br/promo/como-programar-tweets.html ). Gosto muito dele e recomendo :)

  • Carina dice:

    Quisiera saber si alguno de esos programas (o otro programa) permite hacer algo que solo logro en vivo desde Twitter: Poner las 12 etiquetas en las imagenes, sin que me descuenten caracteres. Por favor quien sepa que me avise!

    • Ana Kata dice:

      Hola. También estoy buscando una herramienta que me permita programar y usar las etiquetas de twitter. Si encuentras alguna te agradecería que la compartieras.

  • Nancy Angel dice:

    Gracias por tu artículo, me resultó de mucha utilidad. Seguramente probaré alguna de estas herramientas.

  • Eva Jardi dice:

    ¡Muy buen post! Me ha gustado mucho que pongas las cosas buenas y malas de cada uno. Yo estoy empezando en esto de programar tweets y la verdad que es mano de santo, eso si, emprendiendo sin dinero te limita mucho ya que muchas opciones avanzadas son de pago, pero bueno, poco a poco, esta será una de las inversiones que haga más adelante.

    Atrás quedan mis tiempos de “tuitera de andar por casa” ;-)

    Saludos!

    Eva

    • Patxi Fontalba dice:

      Gracias por tu comentario Eva.
      En efecto, es necesaria una pequeña, o no tan pequeña, inversión para obtener resultados profesionales.
      Te invito a que te des de alta en nuestra newsletter.

  • Richard dice:

    Estupenda selección. Nosotros también hicimos una comparativa, pero de las 5 herramientas que consideramos top para programar tweets. Aquí os dejo el enlace http://adveischool.com/5-herramientas-para-programar-tweets/ , espero que os sirva de ayuda.

    Gracias por el post!

  • Lidia dice:

    Muy interesante Patxi, muchas gracias!
    Personalmente, yo estuve usando Buffer durante un tiempo (versión gratuita) y me resultaba bastante tedioso tener que subir y programar el contenido una semana tras otra. Me informé sobre las herramientas disponibles, y llegué a Blogsterapp. Lo que me gusta de esta herramienta es que toma el contenido de tu blog y lo publica automáticamente en Twitter, según franjas horarias establecidas con anterioridad. Lo que no me gusta… pues ahora no caigo… Para mi es perfecta! :-) Pero te dejo un enlace para que juzgues tu mismo:
    https://blogsterapp.com/info/
    Un saludo!