Por qué necesitas del marketing digital para atraer clientes

Por qué necesitas del marketing digital para atraer clientes

En mi último post en la tribuna de Navarra Capital, hablaba acerca de la realidad y necesidad del marketing digital para las organizaciones.

Internet forma parte de nuestras vidas. Demasiado, para muchos. Internet ha modificado la relación e interacción que establecemos con las marcas y empresas.

El embudo siguiente muestra la intención de los usuarios de Internet cuando hacer una búsqueda: un 75% de las personas que utilizan un buscador de Internet quieren información, un 23% comparan opciones y aproximadamente un 2% están en disposición de realizar una acción que tiene un valor directo, como contactar o comprar.

embudo-de-ventas

Este gráfico resulta inspirador para diseñar un plan de marketing digital que cree interés en nuestra audiencia. ¿Cómo conseguirlo? De un modo muy sencillo de explicar: generando interés mediante contenidos o herramientas, como plantillas, vídeos o lecciones formativas. Enseñando y compartiendo conocimientos. Generando interés, sí, en cada fase del ciclo de compra.

Tu capacidad de atracción en el mundo digital depende de que entiendas esta idea y estés dispuesto a ponerla en marcha

Si generas, publicas y difundes contenidos o herramientas de valor a través de diferentes canales en Internet, te encontrarán y querrán hacer negocios contigo. Captarás “leads” o posibles clientes de manera continuada, en “modo automático”. Ahora pregúntate qué ocurrirá si no lo haces. Nada, en efecto. Lo has entendido. Tu única alternativa consiste en comprar publicidad.

“Internet ha alterado profundamente nuestros procesos de atracción, consideración y fidelización de clientes. Quizá tu organización tenga establecida una estrategia digital, pero en forma de tácticas aisladas del resto, de las tradicionales. “No es cuestión de hacer marketing digital, sino de hacer marketing en un mundo digital”, citaba recientemente Tristán Elósegui. Quizá tu negocio ya lo está experimentando. Si no es así, y te lo estás comenzando a plantear: ¿a qué esperas para probarlo?”

Lee el post completo publicado en Navarra Capital.


Patxi Fontalba

Emprendedor digital desde el año 1997. Experto en Productividad y GTD. Padre a tiempo incompleto.



Post relacionados

el ciclo de compra en internet

El ciclo de compra en internet

Conoce el ciclo de compra de tus productos antes de definir tu estrategia online. Te explicamos cómo analizarlo y profundizar en el conocimiento de tu cliente.

checklist-contenidos-conversion

Checklist para escribir contenidos que conviertan

Completa guía con 50 consejos para planificar, generar y optimizar contenidos orientados a la conversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios