Contacto

Por qué necesitas del marketing digital para atraer clientes

Reflexiones acerca de cómo atraer clientes en un mundo digital. De un modo muy sencillo de explicar: generando interés en cada fase del ciclo de compra.

Patxi Fontalba

En mi último post en la tribuna de Navarra Capital, hablaba acerca de la realidad y necesidad del marketing digital para las organizaciones.

Internet forma parte de nuestras vidas. Demasiado, para muchos. Internet ha modificado la relación e interacción que establecemos con las marcas y empresas.

El embudo siguiente muestra la intención de los usuarios de Internet cuando hacer una búsqueda: un 75% de las personas que utilizan un buscador de Internet quieren información, un 23% comparan opciones y aproximadamente un 2% están en disposición de realizar una acción que tiene un valor directo, como contactar o comprar.

embudo-de-ventas

Este gráfico resulta inspirador para diseñar un plan de marketing digital que cree interés en nuestra audiencia. ¿Cómo conseguirlo? De un modo muy sencillo de explicar: generando interés mediante contenidos o herramientas, como plantillas, vídeos o lecciones formativas. Enseñando y compartiendo conocimientos. Generando interés, sí, en cada fase del ciclo de compra.

Tu capacidad de atracción en el mundo digital depende de que entiendas esta idea y estés dispuesto a ponerla en marcha

Si generas, publicas y difundes contenidos o herramientas de valor a través de diferentes canales en Internet, te encontrarán y querrán hacer negocios contigo. Captarás "leads" o posibles clientes de manera continuada, en "modo automático". Ahora pregúntate qué ocurrirá si no lo haces. Nada, en efecto. Lo has entendido. Tu única alternativa consiste en comprar publicidad.

"Internet ha alterado profundamente nuestros procesos de atracción, consideración y fidelización de clientes. Quizá tu organización tenga establecida una estrategia digital, pero en forma de tácticas aisladas del resto, de las tradicionales. "No es cuestión de hacer marketing digital, sino de hacer marketing en un mundo digital", citaba recientemente Tristán Elósegui. Quizá tu negocio ya lo está experimentando. Si no es así, y te lo estás comenzando a plantear: ¿a qué esperas para probarlo?"

Lee el post completo publicado en Navarra Capital.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios