Por qué es tan importante que tu marca tenga visibilidad online

Por qué es tan importante que tu marca tenga visibilidad online

Antes de contestar a la pregunta del título de este post tenemos que hacer dos cosas:

  • Definir qué es visibilidad online.
  • Explicar la diferencia entre presencia online y visibilidad online.

La visibilidad online es que tu público objetivo te vea en Internet. Sepa que existes, te encuentre y descubra lo que ofreces. Es decir, la predisposición que tiene un sitio web de ser encontrado por las personas adecuadas.

En cambio, presencia online (o presencia web) es el simple hecho de estar en Internet: tener una web, blog, ecommerce o cuentas en redes sociales. Como ves, aquí no hablamos de que nuestro target pueda encontrarnos.

La gran mayoría de las empresas ya cuentan con presencia online: todas, o casi todas las marcas tienen un sitio web, un blog o una tienda online. El boom online ocurrió hace tiempo: no estar en Internet, significaba no existir. Entonces se empezaron a crear webs como churros. Primer paso conseguido.

Sin embargo, muchas de estas empresas, a día de hoy, no tienen buena visibilidad online: están en Internet por estar. Y esto, señores, no sirve absolutamente de nada. Pasamos al segundo paso: si no tienes visibilidad online, no existes.

Piénsalo un momento: ¿de qué te sirve tener una web si no te llegan las visitas? ¿Si cuando tu público objetivo busca tus servicios, tu web aparece en la página 17 de Google? ¿Si no tienes una comunidad activa en las redes sociales? Te contestamos: De nada.

El 95% de tus clientes potenciales se encuentran en Internet. No pienses que, por el simple hecho de estar en Internet, te van a llover clientes. Si quieres llegar a ellos (o mejor aún, que ellos lleguen a ti), necesitas tener una buena visibilidad online. Tu marca tiene que ser fácil de encontrar.

Una marca con buena visibilidad online tiene muchas más posibilidades de conseguir clientes. Eso sí, siempre que la web esté optimizada para cerrar ventas. La visibilidad online te traerá muchas visitas potenciales a tu web. Una vez allí, es trabajo de tener una web bien diseñada el poder convertir estas visitas en clientes. Pero de esto ya hablaremos en otros posts.

Hoy nos hemos centrado en la visibilidad online y en la importancia que ésta tiene para que tu negocio crezca.

Estrategias y tácticas que mejor funcionan para aumentar la visibilidad online de tu marca

Existen muchas tácticas y estrategias para aumentar la visibilidad online de una marca. Todas ellas requieren mucho esfuerzo e inversión de capital. No te pienses que conseguir que tu web sea visible es pan comido. Cuesta mucho pero el esfuerzo tiene muy buenos resultados.

Te enumeramos las que mejor funcionan:

Marketing de Contenidos: La creación de contenido de calidad, relevante y oportuno para tu público objetivo es una manera fabulosa de conseguir visitas a tu web. Recomendamos encarecidamente que tu web cuente con un blog con artículos optimizados e interesantes para tu audiencia.

Posicionamiento SEO: Para aparecer en las primeras posiciones de Google es necesario que tu web esté optimizada. Existen miles de factores SEO que afectan al posicionamiento de tu web, como más optimizados estén, mayor visibilidad tendrá tu marca y más fácil de encontrar será.

Social Media: Estar presente en las redes sociales y crear una comunidad activa e interesada en tu marca es una de las mejores maneras para atraer visitas a tu web y ser conocido por tu target.

Campañas SEM (publicidad online): Las campañas en Google AdWords o en redes sociales (como Facebook Ads o Twitter Ads) bien estructuradas y optimizadas consiguen llevar muchísimas visitas interesadas en tu producto/servicio hacia tu web.

Email Marketing: Las campañas de newsletters bien segmentadas ayudan a mejorar la visibilidad online de tu marca y tienen un porcentaje muy alto de retorno de inversión (ROI).

Comunicación online: La relación con medios de comunicación online o bloggers de tu sector es ideal para que tu marca sea más conocida y aumente su visibilidad. Enviar notas de prensa o colaborar mediante artículos invitados son dos estrategias a seguir para aumentar el conocimiento de marca.

Comunicación offline: Aunque hablemos de visibilidad online, no nos podemos olvidar de las tácticas offline. Asistir a conferencias, crear seminarios o charlas, realizar un buen networking, hará que más gente conozca tu web y aumentarás la visibilidad online de ésta.

Como hemos dicho, tener visibilidad online no es nada fácil pero, sin ella, no conseguirás clientes.

Necesitas contar con un buen equipo profesional que estudie tu situación y siga las estrategias adecuadas para hacer que tu presencia online no pase inadvertida. Un equipo que te asesore en todos los pasos para conseguir que tu público objetivo te encuentre y se convierta en cliente.

¿Crees que tu marca tiene buena visibilidad online? ¿Qué estrategias estás usando para conseguir que tu público objetivo te encuentre? Déjanos un comentario aquí debajo y cuéntanos tu experiencia online.


Alvaro Pastor

Experto en maquetación Web bajo estándares W3C para el desarrollo de sitios web usables y accesibles. Apasionado de HTML5, CSS3, WordPress, manejo de Preprocesadores CSS, Responsive Web Design y la optimización de código. Entusiasta del SEO, la curación de contenidos y el linkbuilding. Amplia experiencia en formación a clientes.


Post relacionados

marketing-digital-atraccion

Por qué necesitas del marketing digital para atraer clientes

Reflexiones acerca de cómo atraer clientes en un mundo digital. De un modo muy sencillo de explicar: generando interés en cada fase del ciclo de compra.

plan-marketing-jope-II-01

La estrategia digital de snovit, parte II: el Plan de Marketing Digital

Explicamos la importancia de un Plan de Marketing Online a través de un caso práctico de análisis y puesta en marcha. Segundo post de una serie acerca de la definición estratégica y táctica del proyecto digital de la marca snovit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios