Por qué tu negocio necesita una estrategia de Inbound Marketing

Por qué tu negocio necesita una estrategia de Inbound Marketing

Como ya sabes, en ttandem somos muy, muy fans del Inbound Marketing y de todas las ventajas que aporta. En artículos anteriores ya te contamos de qué iba eso del Inbound Marketing y por qué se diferenciaba tanto del marketing más tradicional (si aún no sabes de lo que te hablamos te recomendamos que eches un vistazo a este post).

Hoy queremos ir más allá. Queremos contarte por qué tu negocio necesita una estrategia de Inbound Marketing bien desarrollada. Porque sí, es muy probable que la necesite. O que sea muy positivo que la tenga. ¿No sabes por qué? ¡Sigue leyendo!

Razones por las que tu negocio necesita una estrategia de Inbound Marketing

1. Aporta más coordinación a los canales de marketing digital

Seguro que muchas veces has invertido recursos en marketing, pero tu empresa no ha sabido efectuar una coordinación real y cada canal ha acabado actuando de forma independiente, ¿verdad?

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de Marketing de Contenidos, Social Media Marketing y SEO, es decir, que coordina de modo estratégico diferentes técnicas del marketing tradicional, ayudando a que todas ellas apunten hacia una misma dirección. Contar con una buena estrategia de Inbound Marketing hará que los diferentes canales de marketing digital de tu marca estén más coordinados y, por lo tanto, que sean mucho más efectivos.

2. Te ayuda a conocer a tus propios clientes

La estrategia de Inbound Marketing gira entorno al “Buyer Persona”, que no es más que una representación muy detallada de lo que sería el cliente ideal de tu marca. Que el Inbound Marketing se construya alrededor de la representación ficticia de nuestro target, significa que es imprescindible conocer muy bien a nuestro público para que la estrategia global funcione. Si conocer a nuestro Buyer Persona es un paso previo necesario para poder diseñar la estrategia, realizar Inboung Marketing será el paso definitivo para conocerlo mejor.

A medida que realicemos acciones de Inbound Marketing, iremos descubriendo cómo es nuestra audiencia, qué quiere y de qué manera podemos acompañarla a lo largo de todo el proceso para cubrir sus necesidades.

3. Fideliza a tus clientes

Uno de los pilares del Inbound Marketing es el de proporcionar en el momento correcto, a la persona correcta, el contenido que necesita. Suplir una necesidad concreta en el momento oportuno es una de las mejores maneras de conseguir uno de los objetivos principales del Inbound Marketing: el de fidelizar a nuestros usuarios y convertirlos en promotores de nuestra marca.

Tener un cliente está muy bien, pero tener a un cliente fiel es mucho mejor. Nos ayudará a que se conviertan en evangelizadores de nuestra marca, recomendándola y haciendo que el coste de adquisición por cliente nuevo sea más bajo.

4. Tu marca gana visibilidad

¿Cuál es uno de los problemas principales a los que tiene que enfrentarse una marca? El de darse a conocer y destacar por encima de su competencia, ¿verdad? Darse a conocer en el inmenso mundo de internet es complicado y puede convertirse en una verdadera lucha. Pues bien, una de las principales ventajas de realizar una estrategia de Inbound Marketing es que puede ayudarte a hacer visible a tu marca.

Y lo más importante, tu marca no ganará visibilidad de una forma invasiva. Ganará visibilidad de forma natural, acercándose amablemente a los usuarios para ofrecer contenido de calidad que estará relacionado con los valores o los servicios que ofrece nuestra empresa.

5. Te convierte en voz experta

Además de ganar visibilidad, una buena estrategia de Inbound Marketing te ayudará a convertirte en referente del sector. ¿Cómo? La creación de contenido de calidad generará tráfico y hará que tengamos más visitas en nuestro portal. Estas visitas se encontrarán con el tipo de contenido que necesitan en aquel momento, de manera que será percibido como un contenido de valor. Si nuestro buyer persona encuentra la información de interés que necesita para solucionar sus problemas inmediatos, tendrá una percepción más positiva de nuestra marca y esto incrementará su confianza hacia nosotros.

Si ganamos visibilidad y, además, nuestras visitas tienen una percepción positiva de nuestro contenido, nos posicionaremos como voz experta en el sector.

6. Ayuda a “cerrar el círculo” de compra

El Inbound Marketing se encarga de acompañar al cliente a lo largo de todo su viaje. Se trata de contactar con el cliente al inicio del proceso de compra (cuando llega a nuestra web atraído por nuestro contenido) e ir acompañándolo a través de la aportación del contenido apropiado. Este viaje a través de cada una de las etapas de maduración (TOFU -Top of the Funnel-, MOFU -Middle of the Funnel-, BOFU -Bottom of the Funnel-), hace que sea más fácil cerrar el círculo: desde la atención inicial hasta la materialización de una compra.

7. Te permite saber si estás tirando el dinero

El inbound marketing es totalmente medible. Esto hace que podamos ver en todo momento y con todo detalle cuáles son los resultados de todas las acciones que llevamos a cabo. ¿Alguna acción no está funcionando? Pues nada, la identificamos, la ajustamos o la eliminamos. Este análisis constante nos permite optimizar la estrategia, por lo que el aprovechamiento de recursos pasa a ser mayor.

El Inbound Marketing también nos permite conocer el retorno de la inversión del proyecto (ROI), de manera que la marca puede conocer en todo momento los resultados que la estrategia está dando, eliminando la duda de si estamos tirando el dinero o no.

Esperamos que con este artículo te haya quedado un poco más claro por qué tu negocio necesita una estrategia de Inbound Marketing. Como has podido comprobar, el Inbound Marketing aporta un gran número de ventajas que te ayudarán a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes o cerrar tu círculo de compra. ¿A qué esperas para ponerlo en marcha en tu negocio?

Si tienes cualquier duda o quieres contarnos tu experiencia con el Inbound Marketing, déjanos un comentario aquí debajo ¡Ya sabes que nos encanta leerte!


Alvaro Pastor

Experto en maquetación Web bajo estándares W3C para el desarrollo de sitios web usables y accesibles. Apasionado de HTML5, CSS3, WordPress, manejo de Preprocesadores CSS, Responsive Web Design y la optimización de código. Entusiasta del SEO, la curación de contenidos y el linkbuilding. Amplia experiencia en formación a clientes.


Post relacionados

que-es-un-lead-y-porque-tu-empresa-los-necesita

Qué es un lead y por qué tu empresa los necesita

Tener una buena y amplia base de datos es imprescindible para generar más clientes a través de internet. Cuántos más leads tengas, más posibilidades tendrás de cerrar ventas. Te contamos qué son los leads y cómo pueden ayudarte.

inbound-marketing

Qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudar a tu marca

Quieres que el usuario encuentre a tu marca en el inmenso mundo de internet, ¿verdad? Pues descubre qué es el Inbound Marketing, cuáles son sus ventajas y cómo puede ayudarte a optimizar tu estrategia online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios