Contacto

Antalia Cocinas: un pingüino más en la tribu

Una práctica, moderna y atractiva web para elegir tu cocina favorita con componentes y acabados de alta calidad.

Laura Catalan

Dedicada a la gestión de proyectos online, diseño web

Valenttin (@valentt_in) tiene el placer de presentaros a un nuevo miembro de la tribu: Antalia cocinas.

Antalia es una joven empresa española de diseño y fabricación de mobiliario de cocinas que gracias a la alta calidad integral de sus productos y servicios se ha está haciendo un hueco en el mercado internacional.

El proyecto comenzó con algunas dudas sobre la mesa, ya que el cliente llegaba a TTANDEM después de una mala experiencia anterior, por lo que contábamos con un gran reto: cumplir con las altas expectativas del cliente y dar una adecuada solución desde el punto de vista gráfico y técnico.

Por ello abordamos el proyecto desde esta doble vertiente:

  • Crear un nuevo diseño elegante y moderno donde poder mostrar sus diferentes proyectos de cocinas y el catálogo de componentes y acabados.
  • Sin olvidar la parte más funcional del sitio, desarrollar secciones útiles tanto para el usuario final como para los distribuidores: mapa de localización de tiendas, sección de descarga de catálogos y documentos, área profesional con acceso a un portal online y servicios de postventa, formularios de contacto específicos para distribuidores, etc.

Planteamiento gráfico

Tras un benchmarking de otras empresas del sector con presencia nacional e internacional se decidió apostar por un diseño con layout sencillo, racional donde poder resaltar las imágenes de los ambientes de cocina creados por Antalia.

Se han seguido algunas de las tendencias del diseño web actual: páginas muy largas, sin miedo al scroll vertical ni los espacios en blanco, iconos flat design, colores neutros combinados con colores brillantes y ácidos, tipografías de gran tamaño. Sin olvidar de un layout responsive que facilita la navegación desde cualquier dispositivo móvil o tablet.

Colores

Dos son los colores básicos en la imagen corporativa de Antalia, el blanco y el negro. Esto facilitó la creación de un fondo neutro donde poder dar protagonismo a las fotos de producto y ambientes de cocinas.

Material fotográfico

Antalia ha invertido tiempo y esfuerzo en la creación de unas imágenes de altísima calidad donde se muestran unos cuidados ambientes y unos atractivos diseños de cocinas.

Por esta razón se ha trabajado con fotos de gran tamaño y galerías con ventanas de ampliación para que el usuario pueda disfrutar con todo lujo de detalles de cada uno de sus rincones.

Soluciones técnicas

Mosaico de imágenes

Para aprovechar la variedad de recursos fotográficos que Antalia puso a nuestra disposición, ubicamos un mosaico de imágenes en la página principal. Para alinear imágenes de distintos tamaños en un grid que no generase espacios, optamos por utilizar el plugin de jQuery Masonry. Además, incorporamos un efecto zoom mediante CSS3 y obtener así un resultado final más vistoso.

Localizador de tiendas

Uno de los elementos destacados de este proyecto es el localizador de tiendas, que permite, entre otras funciones:

  • Localizar la ubicación del visitante y mostrar las tiendas disponibles más cercanas.
  • Bucador, con autocompletado, que permite realizar búsquedas por país, provincia, ciudad, calle y código postal.
  • Filtrar el radio de búsqueda y el número de resultados a mostrar.
  • Administrar todas las tiendas. El cliente puede añadir, eliminar, ubicar en el mapa y detallar la información de contacto.

El catálogo de productos

La visualización del catálogo de componentes y acabados de una manera estética y elegante era el principal objetivo Antalia.

Los componentes se organizaron por distintos niveles de categorías y agrupados en secciones con efecto acordeón para facilitar su consulta. Nos apoyamos en la biblioteca jQueryUI para lograr una galería con estilo. Además, el cliente puede destacar distintos componentes en cada una de las cocinas y completarlos con una breve descripción.

El objetivo era que los visitantes del sitio pudieran apreciar mejor los detalles de los acabados (de encimeras, puertas, sistemas de apertura, espacios e iluminación) por medio de una ventana de ampliacion de cada elemento.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Conclusión

Antalia cocinas ha creado un potente entorno web cumpliendo un doble objetivo: por un lado un atractivo y elegante escaparate online y al mismo tiempo una útil herramienta tanto para el usuario final como para el distibuidor.

Un buen punto de partida para una exitosa estrategia online. Así lo esperamos.

Opinión de Antalia

Para mi TTANDEM fue una luz después de la oscuridad, comenzamos a trabajar con una empresa de marketing online y desde el principio solo fueron problemas, no entendían lo que queríamos, no cumplían plazos, el trabajo no era el esperado…y desde el primer día que empezamos con TTANDEM todo fue fácil y seguro, nos entendíamos perfectamente y sobretodo me aconsejaban en todo momento para obtener los mejores resultados.

Patricia Sánchez

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios