Rediseño del nuevo sitio web de Findus

Rediseño del nuevo sitio web de Findus

A los pingüinos les gusta el frío y los bloques de hielo. Hemos invitado a nuestro amigo pingüino Valenttin (@valentt_in) a presentar el rediseño del nuevo sitio web de la conocida marca de alimentos congelados Findus.

“Findus, la marca del congelado”, posicionada como una de las más conocidas del mercado, se remonta a los años 40. Su gama de productos ha evolucionado a la comercialización de las verduras congeladas, los productos sanos y naturales, cómodos y fáciles de preparar.

Objetivos

  • Mejorar la imagen de marca de Findus en internet con una apuesta más visual y moderna.
  • Dotar al catálogo de productos de una apariencia más estética, sensorial y dinámica.
  • Reestructurar las secciones del sitio y contenidos para mejorar la visibilidad de los productos y la experiencia de usuario.
  • Adaptar los contenidos a la resolución y tamaño de pantalla de los diferentes dispositivos móviles.
  • Ofrecer gran flexibilidad para que el cliente pueda ser autosuficiente en la gestión, actualización y mantenimiento de los productos y del blog “Comunidad Findus”.

Punto de partida

  • El diseño del sitio web anterior no representaba la calidad, los atributos y el dinamismo de la marca.
  • Sitio web muy estático que había quedado obsoleto en cuanto a las tendencias actuales de diseño y de presentación de la información. La presentación visual del producto era deficiente.
  • La navegación del sitio era abigarrada, ofreciendo al usuario un exceso de opciones.
  • La adaptación a los diferentes dispositivos móviles era muy mejorable.

Nuestra solución

PÁGINA PRINCIPAL ANTERIOR

En la antigua web de Findus, existía una página de inicio en la cual el usuario seleccionaba entre Findus Hogar y Findus Profesional. Esta pantalla actuaba como obstáculo para acceder al contenido y obligaba al usuario a realizar un click adicional para acceder al contenido, lo que iba en detrimento de una buena experiencia de usuario.

 

index-findus

 

La página principal mostraba la información promocional en un banner convencional basado en un pase de elementos que obligaba a ocultar información. La composición era muy estática conteniendo imágenes del producto demasiado miniaturizadas.

 

inicio-findus

PÁGINA PRINCIPAL ACTUAL

En el rediseño del sitio web de Findus, la información es presentada en una composición en dos columnas,  con un eje central y scroll en la columna de la derecha. La disposición en mosaico permite incluir tantos elementos de información como se quiera y ser muy flexible al permitir que cada elemento pueda cambiar de ubicación. El primer impacto es muy visual e inmediato, suponiendo un salto cualitativo en la imagen de la marca Findus.

Articulada la página principal en torno a 4 puntos de interés para el usuario, con información cambiante y actual: recetas, promociones, comunidad Findus y eventos.

 

nueva-findus-index-02

NAVEGACIÓN

En la anterior web de Findus la navegación se hacía complicada para el usuario porque planteaba un doble o triple menú que ofrecía demasiadas opciones al usuario creando confusión visual.

 

menu-navegacion-findus-01

 

menu-navegacion-findus

 

En el sitio web actual la navegación se ha simplificado: existen dos opciones de menú con menú desplegable para acceder a un segundo nivel de navegación. La primera “Findus” ofrece contenido corporativo y en la segunda “Productos” muestra la amplia gama de Findus. A estas dos opciones se añade un enlace externo a Findus Foodservices y otra opción destacada visualmente que nos permite acceder al blog “Comunidad Findus“.

 

nueva-findus-navegacion-01

 

nueva-findus-navegacion-02

LISTADOS Y FICHA DE PRODUCTO ANTERIORES

Los listados y las fichas de producto eran visualmente pobres, conteniendo imágenes de pequeño tamaño y mostrando el producto siempre en su empaquetado. El tamaño de tipografía empleado en las recetas y en la información del producto era pequeña y la legibilidad escasa.

 

directorio-productos-findus

 

ficha-producto-findus

LISTADOS Y FICHA DE PRODUCTO ACTUALES

En el catálogo de producto hemos apostado por la calidad y el cuidado de las imágenes. La intención era que el producto entrara por los ojos y la experiencia fuera más sensorial y envolvente. Se ha puesto especial énfasis en la calidez en las fotografía, introduciendo elementos y materiales nobles como la madera.

 

nueva-findus-directorio-productos

 

nueva-findus-directorio-productos-02

 

La ficha de producto muestra información cruzada, en una original composición en 2 columnas, con scroll en la columna derecha y anclas para la navegación.

 

nueva-findus-ficha-producto

COMUNIDAD FINDUS

El blog de Findus está organizado en cuatro secciones, siendo la sección estrella las recetas que incluyen fotografías y vídeos. Destaca la sección “Carrera de la mujer“, orientada a un público femenino y trata temas de salud, bienestar y además del compromiso con la marea rosa contra el cáncer de mama.

 

blog-findus

Nuestra solución mediante ttandem engine

Mediante el uso de nuestra plataforma de desarrollo ttandem engine, pudimos dar solución de base a toda una serie de necesidades del cliente, agilizar el desarrollo del proyecto y dotar al nuevo sitio web de gran atractivo y flexibilidad.

¿Qué te ha parecido?

Te invitamos a visitar el nuevo sitio de Findus y aportar tu opinión.


Txaro Fontalba

Diseñadora web | UX |  Marketing online | Artista visual. Emprendedora digital desde el año 1997.

Aficionada al cine y admiradora de los pingüinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios