Contacto

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual no contenta a nadie

El 5 de noviembre se ha publicado en el BOE la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual cuya tramitación ha sido criticada desde diferentes sectores.

Paz Martín

Asistimos  a otro parche más de la actual Ley de Propiedad Intelectual que no deja de ser un amago de lo que debería ser un auténtico texto nuevo, consensuado y acorde con las nuevas realidades tecnológicas.

Como novedades más destacables la llamada tasa Google o canon AEDE que ya veremos cómo se aplica, el refuerzo de las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual con medidas que permiten a ésta imponer multas y cerrar webs y la llamada compensación por copia privada que se convierte en irrenunciable y que va a dar problemas a la hora de utilizar contenidos de terceros en nuestras webs o blogs.

España salió de la lista negra de países más débiles desde el punto de vista de la protección de los derechos de propiedad intelectual (más piratas, para entendernos) y se amenazaba con volver a incluirnos si no se tomaban medidas. Esta y otras razones han acelerado la reforma.

Puesto que el tema es complejo, especialmente en lo que se refiere a los contenidos en Internet, lo mejor es preguntar, antes de utilizar contenidos ajenos cuyo origen es dudoso y dejarse asesorar.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios