Contacto

Sitio web de Jabu: una historia que contar y compartir

El sitio web de Jabu y el storytelling. Un poderoso instrumento de marketing para dar un significado emocional a los productos que elabora: el jamón de jabugo.

Txaro Fontalba

Valenttin (@valentt_in) tiene el honor de presentaros a sus amigos, estos magníficos cochinos protagonistas del nuevo sitio web de Jabu, la prestigiosa marca de jamón de jabugo. Una historia emocionante ¡no te la pierdas!

El corazón de una marca

El nuevo sitio web de Jabu nos cuenta la historia de la marca. Nos invita a hacer un viaje de emociones que comienza en la sierra de Aracena, en plena naturaleza, donde la empresa inició su actividad hace más de un siglo y convertido hoy en uno de los emblemas de la experiencia artesanal y el saber tradicional de los productos de jamón ibérico.

El sitio web de Jabu apenas si nos muestra su producto, el jamón de bellota. Apuesta en cambio por conectar emocionalmente con los usuarios y contar la historia de su producto, de cómo se llega a algo tan extraordinario y preciado como es el jamón de bellota. Es la historia de un lugar y un paisaje concretos: el sol, el viento, la vegetación, el crecimiento, el respecto por la naturaleza, el esfuerzo de las personas y por encima de todo esto la pasión del fundador.

A través de un carrusel de imágenes envolventes y textos sugerentes el usuario es guíado pausadamente en un mundo de sensaciones. Es la voz, el tacto, el color y la experiencia de marca de Jabu.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

El storytelling como herramienta del marketing online

Sabemos que el storytelling está de actualidad y que es un instrumento de marketing muy poderoso.

En Jabu la historia de la marca es un gran aliado para dar un significado emocional a los productos que elabora. Contar una historia es un elemento clave para cautivar a tu audiencia y conseguir un impacto mayor y más duradero. A todos nos gusta escuchar historias, es una necesidad humana básica. Y además estamos culturalmente predispuestos para escuchar historias y emocionarnos con ellas.

¿Qué consiguen las marcas contando historias? Lo resumiría del siguiente modo:

Un efecto personal

A través del storytelling las marcas conectan directamente con el lado emocional de su audiencia. Conectar sensorialmente es como sentir un apretón de manos. Los usuarios nos sentimos que no sólo somos un objetivo de venta, sino personas reales.

La marca como experiencia

Las historias únicas y con voz propia que conectan con el corazón son un valor adicional para las marcas y ayudan a que la audiencia y los fans conecten de modo emocional.

El efecto memoria

Cuando escuchamos una historia que nos han emocionado nuestro corazón se enciende y nuestro cerebro la recuerda. Jabu nos cuenta una historia que nos hacen querer saber más y seguir conectando con ella a través de otros medios. Nos sentimos vinculados.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios