Contacto

6 tácticas para conseguir más ventas en tu tienda online

Conseguir más ventas con una tienda online requiere una estrategia de marketing digital, trabajo constante y paciencia. La presencia activa en las redes sociales, trabajar el SEO, publicar anuncios, un buen diseño y el marketing de contenidos son las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Raul Arana

Strategist y Desarrollo de negocio

¿Tienes una tienda online que no produce todas las ventas que quisieras? ¿Las estrategias que has utilizado hasta ahora no dan sus frutos? Hoy te traemos estas 6 tácticas para conseguir más ventas en tu tienda online.

Antes de comenzar debes saber que las estrategias de marketing digital no producen resultados inmediatos. Aumentar las ventas es una carrera de fondo que exige mucho esfuerzo y constancia. Tener un producto excelente y una tienda con un diseño atractivo no es suficiente para conseguir resultados.

Dicho esto, veamos los consejos que te ayudarán a vender más con tu tienda online.

1. Sé activo en las redes sociales

Las redes sociales son imprescindibles para toda estrategia de marketing digital. Estar presente en las que sean más relevantes para tu negocio te servirá para aumentar la difusión de tu marca.

No hay que estar en todas sino sólo donde se encuentre tu público objetivo. En términos generales, Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram son las más efectivas para los negocios online.

Utiliza estrategias de participación en las publicaciones, responde todas las dudas y quejas y publica contenidos con valor para tus seguidores. Una buena gestión puede ayudarte a viralizar tu tienda.

Por ejemplo:

  • Con Twitter puedes llegar a un gran segmento de público objetivo y monitorizar las conversaciones acerca de tus productos.
  • Facebook es una excelente herramienta para atraer clientes a tu tienda online mediante el botón “Comprar” o compartiendo enlaces a los artículos de tu blog.
  • Instagram y Pinterest sirven como escaparate de tu tienda, ya que estas redes se basan en la publicación de fotografías que los usuarios comparten.

2. Haz marketing de contenidos

Si quieres conseguir más ventas con tu tienda online aprovecha el potencial del marketing de contenidos. El contenido interesante, útil y entretenido te ayudará a conseguir seguidores y un buen posicionamiento en Google. La actividad del blog es la mejor forma de conseguir que tu tienda está viva.

Como contenido formativo puedes incluir consejos, trucos, recomendaciones, guías o tutoriales relacionados con tu producto y con tu sector, para que los usuarios encuentren información relevante. Los contenidos divertidos funcionan muy bien para conseguir viralidad. Utilizarlos o no dependerá en gran medida del sector al que te dediques.

Los formatos de contenido pueden ser muy variados, desde artículos a presentaciones de diapositivas, pasando por catálogos para descargar.

Planifica un calendario de publicaciones, ya que la regularidad es uno de los aspectos más importantes para un buen posicionamiento y, por tanto, para conseguir más ventas en tu tienda online.

3. Cuida tu tienda por dentro y por fuera

Crea un diseño donde tus colores corporativos y tu logotipo sean fácilmente reconocibles. De esta manera, te posicionarás en la mente de tus clientes potenciales.

Si aún no lo has hecho, cambia la plantilla de tu tienda online por un diseño responsive. Las compras desde el móvil están creciendo a pasos agigantados. Una buena tienda online debe ser fácil de manejar, intuitiva y rápida. Cuantos menos clics sean necesarios para comprar, mejor.

Si quieres aumentar las ventas en tu tienda online, conviene que las páginas sean claras, atractivas y con llamadas a la acción. El lenguaje persuasivo para atraer al cliente se debe cuidar en todas las secciones: posts, newsletters, descripciones y fichas de productos. Recuerda reescribir las descripciones, sin copiar de las fichas del fabricante, para evitar que Google te penalice por usar contenido duplicado.

La velocidad de carga se debe vigilar siempre por la gran cantidad fotos que se usan en las tiendas online. Sube imágenes optimizadas para web, que pesen poco y que tengan un nombre con palabras clave y sin tildes.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

4. El SEO no ha muerto

Para ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico es imprescindible cuidar los aspectos técnicos del SEO como parte de tu estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de tu tienda online. En un negocio online las palabras clave son muy importantes, por lo que hay que elegirlas con cuidado y utilizarlas en las descripciones, las páginas y las imágenes.

Utiliza sinónimos que tengan poca competencia para que Google las considere relevantes. Deben aparecer varias veces en los textos para conseguir la densidad adecuada.

Un blog es la herramienta idónea para emplear las palabras clave en los artículos que publiques. Las URL o nombres de las páginas deben estar optimizadas con la palabra clave y evitando conectores como artículos o preposiciones.

Los enlaces externos a sitios relevantes y los enlaces internos desde tu blog hacia productos relacionados con el tema del post crearán una red que vínculos que Google tendrá muy en cuenta a la hora de posicionar tu tienda online.

5. Publica anuncios

La publicidad en buscadores y redes sociales es otra forma de posicionamiento, denominada SEM, muy útil para conseguir más ventas con tu tienda online.

Google AdWords es la herramienta perfecta para crear anuncios de texto que se mostrarán a los usuarios cuando hagan búsquedas relacionadas con tu producto pero no es la única. Twitter Ads y Facebook Ads permiten crear campañas de publicidad muy efectivas.

Lo más importante es hacer un estudio previo de las palabras clave con las que te interesa anunciarte y segmentar muy bien tu público objetivo. De esta forma rentabilizarás el dinero invertido en la publicidad.

6. Mima a tus clientes

De nada sirve crear la mejor estrategia de marketing digital para conseguir más ventas en tu tienda online si después los clientes no se sienten escuchados y atendidos.

Facilita los procesos de compra al máximo y atiende dudas y sugerencias con rapidez para ganar una buena reputación. Coloca en un lugar de fácil acceso tu política de garantías y devoluciones. Utiliza enlaces seguros para las descargas y pasarelas de pago seguras, que generen confianza y que sean muy sencillas de utilizar. Recuerda que la mayor parte de los abandonos de carrito de compra se producen en el momento del pago.

¿Qué otros consejos recomendarías para conseguir más ventas en una tienda online?

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios