6 tácticas para conseguir suscriptores en tu página web

6 tácticas para conseguir suscriptores en tu página web

Conseguir suscriptores en un blog es el primer paso para poner en marcha una estrategia de email marketing para conseguir ventas. Ampliar tu lista de suscriptores aporta prestigio a tu web y genera confianza. Tus suscriptores son clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

En este artículo vamos a ver 6 tácticas que funcionan para conseguir suscriptores en tu página web.

Ventajas de tener una lista de suscriptores

El tráfico web ofrece posibilidades de que algunos de tus visitantes se conviertan en clientes. Sin embargo, buscar únicamente que aumenten las visitas a tu web no garantiza que tu negocio se desarrolle como deseas. Lo importante es lograr conversiones, es decir, aumentar la lista de suscriptores.

La lista de suscriptores es el activo más importante de un blog, ya que sirve para generar una relación de confianza a medio y largo plazo. Con una buena estrategia, esa confianza se transforma en ventas.

6 formas de aumentar tu lista de suscriptores

Implementar una buena estrategia que te permita conseguir suscriptores en tu blog no es complicado si sigues los consejos que te damos a continuación.

1. Crea un formulario de suscripción

Aunque acabes de inaugurar tu blog, no dudes en añadir un formulario de suscripción desde el primer momento. Es una buena forma de motivar a tus visitantes a dejar su correo para recibir tus nuevas publicaciones.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta al crear tu formulario. Uno de los más importantes es que pedir datos innecesarios puede ser un freno. Lo habitual es pedir el nombre y el correo electrónico.

Cuida el diseño del formulario de acuerdo con la identidad corporativa de tu empresa o marca. Por último, elige bien la llamada a la acción, usando el lenguaje más apropiado para tus lectores.

2. Coloca el formulario de suscripción en un lugar visible

Si tu formulario de suscripción no se ve, no generará conversiones. Es importante elegir lugares bien visibles, en zonas clave como la home, la barra lateral de tu web, el final o principio de los artículos e, incluso, en tu biografía.

La tendencia actual es utilizar ventanas emergentes o pop-ups que se abren cuando accedes a la página web. Esta fórmula tiene muchos seguidores pero también detractores, que la consideran intrusiva. Si eliges esta opción, procura que el pop-up se abra solo una vez y coloca un botón para cerrar.

3. Ofrece un incentivo

Una de las tácticas más efectivas para conseguir que los visitantes de tu blog dejen sus datos es ofrecer algo a cambio. Dependiendo de tu sector, puede ser un e-book, un descuento en su primera compra, primera consulta gratuita…

Esta parte parece sencilla pero no lo es. El motivo: tus competidores harán lo mismo. Para destacar debes acertar con un producto o servicio que marque la diferencia y que tenga un coste proporcional a tu objetivo.

Algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu incentivo funcione:

  • Elige algo relacionado con tu sector y que sea de interés para tu lista de suscriptores
  • Añade un banner, una imagen o un botón bien visible que incite a la suscripción.
  • Menciona en tus artículos lo que ofreces y añade un enlace al formulario.

4. Ofrece contenido exclusivo

Esta táctica suele tener tasas de conversión muy altas, aunque puede no ser fácil de implementar en todos los sectores. Se trata de ofrecer un contenido exclusivo que esté relacionado con el artículo que publicas y que lo complemente. Es algo como los anticipos de las series de televisión: “Y en el próximo capítulo…”. Solo que en tu caso hay que suscribirse para acceder a ese contenido.

Por ejemplo, si tu sector es el bricolaje y escribes sobre técnicas de pintura, puedes generar un tutorial en PDF con consejos detallados. También se pueden usar infografías, plantillas, presentaciones, listados de recursos o herramientas…

5. Añade una sección con recursos en tu página

Un glosario de términos técnicos, listado con enlaces a recursos web, una biblioteca con material descargable… Cualquiera de estas opciones resulta muy atractiva para tus lectores.

Ofrece acceso exclusivo a esta sección, solo para suscriptores. De esta forma, habrás implementado dos técnicas para conseguir suscriptores: desde los artículos del blog y desde esta sección.

6. Da a conocer datos de tu blog

Se trata de hacer uso de una técnica psicológica que funciona muy bien como incentivo. Incluye en tu web testimonios de clientes, apariciones en prensa, premios, tu número de suscriptores o cualquier información relevante. Esto generará confianza y ayudará a que los lectores se decidan a suscribirse.

Hasta aquí nuestra selección de 6 tácticas para conseguir suscriptores en tu página web. Implementar estas acciones no es complicado pero necesitas constancia para mantener un contacto frecuente. Además, debes tener en cuenta que con las estrategias de contenidos los resultados se obtienen a medio y largo plazo. La ventaja es que generas una relación de confianza mucho más firme y duradera en el tiempo con tu público objetivo.

¿Conocías estas tácticas para conseguir suscriptores? Cuéntanos qué otras fórmulas te funcionan y añadirías a este listado.


Laura Catalan

Dedicada a la gestión de proyectos online, diseño web y estudio de la experiencia de usuario desde hace 7 años.

Adicta a: los viajes y la naturaleza, el diseño, la decoración, la ilustración y la fotografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios