7 aplicaciones para gestionar tu empresa desde el móvil

Los smartphones son muy útiles cuando trabajamos, pero debemos saber como sacarles partido. Por ello te mostramos algunas de las aplicaciones móviles más adecuadas para gestionar una empresa.

Valenttin

La gestión empresarial no es tarea fácil. Sin embargo, con las herramientas adecuadas podemos lograr que sí lo sea. En la era digital en la que vivimos, las nuevas tecnologías han hecho que las tareas diarias se hagan de una manera más sencilla y eficiente, permitiéndonos ahorrar tiempo y costes.

Cuando pensamos en la gestión empresarial la imagen que se nos viene a la mente es una persona rodeada de una montaña de papeles y tecleando en un ordenador. ¿Pero qué pasa si esa persona tuviese que desplazarse a otro centro de trabajo o asistir a una reunión? Lo más probable es que tuviese que coger su portátil y sus papeles y moverse de un lugar a otro.

Hace un tiempo (no tan lejano) esta situación podía ser una realidad diaria para muchos empresarios. Afortunadamente, esta situación ha cambiado gracias a Internet, a los smartphones cada vez más pequeños y sencillos de transportar a cualquier lugar.

Y es que los móviles se han convertido en el principal medio para gestionar las tareas diarias de una empresa. Es como algo parecido a un asistente personal que nos acompaña allá donde vamos.

Sin embargo, aunque los smartphones son muy útiles cuando trabajamos, no siempre elegimos las adecuadas y producen el efecto contrario. Te mostramos algunas de las aplicaciones móviles más adecuadas dependiendo de tus necesidades.

Para gestionar la contabilidad de tu empresa

Es posible que cada vez que haya que revisar la contabilidad de tu empresa empieces a entrar en pánico o que incluso se te pasen detalles por alto que hagan que no te salgan las cuentas. Te proponemos dos soluciones:

Contabilidad Autónomos

Si eres autónomo, esta aplicación es ideal para ti. Cuenta con un amplio abanico de funcionalidades, como por ejemplo la gestión de clientes y proveedores, el resumen de tu facturación y movimientos, gestión de impuestos… Esto hace que sea una de las herramientas más completas, que ofrece todo lo que necesita un autónomo para llevar su contabilidad.

Anfix

Al igual que la anterior aplicación, esta herramienta ofrece todas las funcionalidades que necesitan las empresas para controlar toda la información contable. Tanto si eres autónomo como si gestionas una gran empresa, con ella no perderás ningún detalle sobre tus facturas y movimientos.

¿Te suscribes a nuestra newsletter?

Información de la buena, de la que te hace crecer. La que te da los consejos que necesitas.

Para gestionar tus tareas de manera eficiente

Quizás uno de los errores más comunes a la hora de implementar una estrategia de trabajo para cumplir una serie de objetivos es una incorrecta gestión del tiempo y las tareas. Toma nota de estas dos herramientas:

Evernote

Esta herramienta funciona como una agenda digital en la que podrás escribir notas, apuntar eventos importantes como recordatorio, escanear notas y mucho más. Además, permite la integración con otras aplicaciones como Google Drive, Gmail… para ser aún más eficiente en la gestión de tareas.

Trello

Si necesitas coordinar tus equipos de trabajo de manera eficiente, esta es tu aplicación. Se basa en la metodología Kanban. Y te preguntarás, ¿Qué es eso? Pues bien. Kanban es una palabra de origen japonés compuesta por Kan (visual) y Ban (tarjeta). Es una manera, por tanto, de referirnos a las tarjetas visuales.
En eso se basa Trello. Podrás ver a simple vista la organización de las tareas de tu equipo. Simplemente tendrás que crear un tablero con todos los miembros de tu equipo y distintas columnas (como en progreso, finalizado, pendiente...) para ir moviendo las tarjetas de un lado a otro según el estado de la tarea.

Para la atención al cliente

Uno de los elementos más importantes de las empresas son los clientes. Es necesario cuidarlos y asegurarnos de que todo está correcto. Te enseñamos las mejores aplicaciones para ello:

WhatsApp Business

Está diseñada especialmente para aquellas empresas y negocios que buscan una comunicación sencilla y rápida con sus clientes. A través de ella se permite promocionar nuevos productos y servicios, contestar preguntas de los clientes durante su proceso de compra… Con ella se elimina la barrera de la distancia, ya que permite responder mensajes y ofrecer soporte técnico a los consumidores sin importar dónde se encuentre la empresa.

Hydra

En lo que atención al cliente se refiere, esta aplicación permite aumentar la efectividad. Con el avance de las nuevas tecnologías, muchos empresarios han optado por la recepción de llamadas a través de un software de Call Center.

Esta aplicación cuenta numerosas funcionalidades como, por ejemplo, definir un agente concreto para cada tipo de llamada y recibir las mismas desde cualquier lugar (siempre que tengas una conexión a Internet).

Esto aumentará la satisfacción de tus clientes a la vez que podrás gestionar mejor tu tiempo, puesto que si una llamada entra directamente al agente que tiene que atenderla, el resto de tus trabajadores no tendrán que dejar una tarea para desviarla a la persona adecuada.

Trident

Esta aplicación no solo te permite recibir llamadas de tus clientes, sino que además, permite la comunicación interna entre los distintos miembros del equipo. Si tienes una centralita virtual, esta herramienta es la adecuada para que la gestión de llamadas sea mucho más sencilla. Simplemente tendrás que descargar la aplicación y contar con conexión a Internet, podrás recibir llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por otra parte, podrás integrar tu CRM con tu centralita para que a través de la aplicación dispongas de toda la información necesaria antes de descolgar la llamada.

Conclusión

Dependiendo de tus necesidades, podrás optar por una u otra de estas herramientas. Cada vez son más los empresarios que optan por gestionar su negocio desde las aplicaciones móviles. En este post te hemos dado una idea de las opciones que más se están usando actualmente para que elijas la que mejor se adapte a tu empresa. No podemos asegurarte que sean las mejores en tu caso, pero depende de ti ponerlas en funcionamiento para comprobar si realmente son las más eficaces para tu caso.

Y tú ¿Qué aplicaciones usas para el día a día del trabajo desde tu smartphone?

Guía para optimizar el proceso de venta online y atraer a más clientes

Los Sistemas de diseño explicados en 7 post

Así entendemos el diseño de productos digitales

Otros contenidos de Transformación digital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios