8 estrategias para mejorar la visibilidad en Redes Sociales

8 estrategias para mejorar la visibilidad en Redes Sociales

Muy a menudo oímos que si no estás en internet no existes. Pero quizá no sepas que se puede estar en internet de muchas maneras, y no todas son buenas.

Muchas pequeñas empresas “se crean un Facebook”, lo actualizan cada cuatro semanas, y se piensan que el trabajo ya está hecho. Porque ya están en internet. Y esto es lo importante. Pues desgraciadamente la cosa no funciona así.

Lo difícil no es estar en Redes Sociales: lo difícil es ser visible en Redes Sociales y crear una comunidad entorno nuestra marca que sea fiel, que responda a nuestras peticiones, que nos ayude a crecer y captar nuevos clientes.

Para ayudarte a ser un poco más visible, hoy queremos dejarte con estas 8 estrategias para mejorar la visibilidad en Redes Sociales.

Ponlas en marcha y verás, como poco a poco, cada vez eres un poco más visible en el inmenso océano digital.

Cuida tu contenido en Redes Sociales

Aunque esto pueda parecer muy obvio, es más común de lo que nos parece esto de coger la primera foto que encontramos y publicarla.

Escoge contenido visual que sea realmente atractivo: que llame la atención.

Redacta con esmero el texto. Ten en cuenta la gramática y la ortografía, y revisa siempre lo que has escrito antes de publicarlo.

Es muy necesario que publiques contenidos que puedan ser útiles para el lector. Plantéate si estás satisfaciendo las necesidades de los usuarios y si aquello que publicas es relevante y puede convertirse en viral.

Si crees que el contenido no es interesante para tu público objetivo, replantéatelo. Invirtiendo un poco más de tiempo seguramente encontrarás un contenido que encaje mejor con tu audiencia.

Publica cuando tu audiencia esté online

Para llegar al mayor número de personas posible, es interesante que publiquemos nuestro contenido cuando nuestra audiencia está activa.

Y, ¿cómo podemos saber cuándo están activos nuestros usuarios?

Muy fácil, ya que las mismas estadísticas de Facebook ya te informan sobre las horas de más actividad.

Solo tienes que ir a tu Fanpage > Estadísticas > Publicaciones > Horas y ya podrás ver cuáles son los momentos de más actividad de tus usuarios. Interesante, ¿verdad?

En Publicaciones > Días también podrás ver qué días son los que funcionan mejor.

Tener en cuenta todos estos datos te permitirá publicar el mejor contenido los días con más actividad, y reservar el contenido menos importante para los días con menores conexiones.

Te recomendamos que lo anotes en tu calendario para tenerlo siempre en cuenta.

Incluye botones hacia todas tus Redes Sociales

Si quieres aumentar la comunidad de tus redes, intenta que el máximo número de personas puedan llegar a ellas.

¿Cómo? Pues facilitando enlaces hacia ellas desde todos los sitios posibles. Pon enlaces en tu blog, en tu web, en tu newsletter o en la firma de tu correo.

Cuantos más enlaces tengas, más sencillo será que los usuarios lleguen a tus redes sociales y aumentes tu alcance.

Incluye “Call to Actions” en tus posts

Un Call to Action, o Llamada a la Acción, es un botón o texto situado en tu web o blog que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, un botón con el texto “¡suscríbete ahora!” o “¡apúntate ya!”.

¿Quieres que el usuario te siga en tus Redes Sociales? Pues pídeselo. Añade “Call to Action” en tus posts pidiendo a tus lectores que te sigan en las redes sociales.

Ingéniatelas para pedirlo de forma divertida y original.

Un ejemplo de “llamada a la acción” divertido sería este, del blog 40 de Fiebre, que regalaban un diccionario de Inbound Marketing e incitaban a los lectores con el texto “DÁMELO”.

Como puedes ver es un “Call to Action” potente, que se diferencia de la competencia y que habla al usuario de una forma totalmente informal y directa.

diccionario_cta2

Incluye preguntas en tus contenidos

¿Qué premisa necesita toda respuesta? La existencia de una pregunta.

Pues bien, si quieres que los usuarios respondan e interactúen con tu marca, más te vale que empieces a preguntar.

Incentivar la interacción dentro de tu comunidad te asegurará la buena salud de tu página, ya que es realmente interesante que tus usuarios estén activos.

No crees solo preguntas retóricas, diseña preguntas que el usuario se sienta tentado a responder. También puedes crear publicaciones que generen engagement. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes puedes colgar la foto de un lugar idílico y poner como copy “etiqueta al amigo con el que irías a este lugar”.

Crea concursos y sorteos

Diseñar concursos y sorteos te ayudará mucho a hacer crecer tu comunidad en Redes Sociales. Cada vez que un fan entra en el concurso y comenta, se incrementa la visibilidad del mismo, por lo que puedes llegar a más usuarios.

Promociona las publicaciones que funcionan mejor

Una buena idea para aumentar la visibilidad en redes sociales, es aprovechar aquellas publicaciones que ya tienen unas cuantas interacciones y promocionarlas.

Que ya tengan unos cuantos “likes” ayudará a que sea más fácil que los nuevos usuarios a los que te diriges interactúen con la marca. Como te hemos comentado al principio, asegúrate de introducir una imagen impactante y un copy potente que no deje indiferente.

Usa hashtags populares

Monitorea siempre cuáles son los trending topics y usa hashtags populares para conseguir más visibilidad.

Usar hashtags muy buscados te ayudarán a que muchos usuarios que desconocen tu marca, la encuentren. Eso sí, asegúrate de que el uso del hashtag sea coherente y que esté bien integrado con tu contenido y marca.

Pues bien, hasta aquí nuestras 8 estrategias para mejorar la visibilidad en Redes Sociales. Y tú, ¿has puesto alguna de estas tácticas en práctica? ¿Cómo te han funcionado? Déjanos un comentario contando tu experiencia. :)


Txaro Fontalba

Diseñadora web | UX |  Marketing online | Artista visual. Emprendedora digital desde el año 1997.

Aficionada al cine y admiradora de los pingüinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios