Contacto

Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter

En Twitter es mejor la calidad antes que a cantidad. Para lograr un amplio número de seguidores de calidad debemos identificar a nuestro target, completar nuestra información personal, publicar contenido variado y de calidad, y seguir a personas con las que compartamos intereses.

Txaro Fontalba

Cuando se habla de seguidores, o de casi cualquier cosa de la vida cotidiana, lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

Debes evitar la tan popularizada compra de seguidores, primero porque casi el 80% son cuentas fake y, segundo pero no menos importante, porque se nota a la legua que son comprados.

¿Por qué estamos tan seguros de que se nota? Porque, por norma general, no son seguidores que interactúen.

En una cuenta normal con seguidores reales, cuando subes un post, una foto, o haces una encuesta, normalmente recibes cierta respuesta por parte de los seguidores. Mientras que en el caso de cuentas con seguidores falsos, por muchas publicaciones que hagas, no se obtendrán resultados. ¡Nadie pondrá ni un simple like!

Entonces, si a día de hoy, importa tanto el número de seguidores como el número de interacciones, te damos un listado de pasos a seguir para lograr tu objetivo principal: conseguir seguidores de calidad en Twitter.

7 pasos para conseguir seguidores de calidad en Twitter

1º ¿A quién te quieres dirigir?

Empecemos por el principio, debes tener claro a qué target te quieres dirigir. ¿Cuál es tu público objetivo?

No es lo mismo enfocar el contenido de los tuits a personas que, por ejemplo, les guste la naturaleza y las actividades al aire libre, que a personas que prefieren ver pelis en su sofá.

Ni tampoco es lo mismo redactar un tuit dirigido a mujeres que viven en ciudades pequeñas y que tienen 65 años, que a adolescentes que viven en grandes urbes y que tienen entre 18 y 23 años.

2º Darse a conocer, como clave del éxito

En base al público, tu timeline de Twitter debe adecuarse correctamente a las necesidades y a las características del público al que te quieres dirigir.

Tu target esperará ver enlaces a videos y a posts de un blog personal o profesional, fotos de experiencias reales, opiniones de casos reales, etc.

En este caso, siempre recomendamos contar con todos los canales posibles de comunicación.

Actualmente existen multitud de redes sociales, cada una enfocada a un público distinto. Es por ello que si, por ejemplo, tienes un blog sobre runners, lo suyo sería contar con un Instagram donde muestres los paisajes de tus rutas, así como el outfit de cada día. En este caso, Twitter sería una mera herramienta de divulgación, es decir, para publicar los enlaces de tus post y tus fotos de Instagram.

Como has visto, hemos segmentado cada red social con un perfil y una demanda.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

3º Completa y optimiza tu mini biografía

Los seguidores deben ver una información básica en el primer vistazo que echen a tu perfil de Twitter, este punto es clave en la búsqueda de seguidores de calidad.

  • Un punto importante de la información es el nombre. Puedes optar por el nombre de la empresa, o por tu nombre propio.
  • Ha llegado el momento de abordar el dilema de la foto de perfil y de cabecera. Si eres una empresa de pastelitos, lo que menos debes mostrar en tus fotos es a tu mascota, o una foto de tus últimas vacaciones en Formentera. Se trata de lucirte y darte a conocer. Por ejemplo, en la de perfil puedes poner el logo de tu empresa y en la foto de portada pon los teléfonos de contactos, las otras redes sociales, una foto del interior o el exterior del local, etc.
  • A la hora de conseguir seguidores de calidad en Twitter, no se trata solo de poner un nombre y una foto, sino de presentarse ante el mundo. Tienes que completar el apartado de biografía, indicando a qué te dedicas, cuál es tu pasión, qué estudiaste, etc.
  • Siguiendo con la información que debemos aportar a nuestros seguidores, podemos añadir una ubicación generalizada, no es necesario que ponga calle, número y código postal. Si eres de España, pon España, o concreta un poco más y pones la provincia.

4º El valor del contenido en Twitter

Una vez que tengas claros todos los puntos anteriores, vayamos al corazón de Twitter: los tuits.

El contenido de tus tuits, como hemos comentado anteriormente, debe estar dirigido al público que hayas elegido. Es cierto que existen varias formas de llevar una cuenta de Twitter, una es en modo divulgación y la otra tomártela en serio como una red social importante y principal.

Pero, ¿cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter? Nosotros preferimos hacer un mix, es decir, que uses Twitter para divulgar contenido de tu blog, y otras redes sociales, pero utilizando todo aquello que Twitter pone a tu disposición.

Debemos recordar que los tuits cortos y con imagen causan mayor impacto, así como aquellos que usan hashtag. Mejor aún si se usan las palabras claves que sean Trending Topic en esos momentos.

Atención: Prohibido hacer clickbait.

Si vas a escribir algo para llamar la atención, que sea algo real que los lectores puedan encontrarlo una vez accedan al contenido.

Un punto muy positivo es comentar un tema de actualidad e hilarlo a algún post tuyo. En caso de no tenerlo, escribe uno y aprovecha la oportunidad.

5º Sigue a quien quieras que te siga

No se trata de empezar a seguir de forma indiscriminada, pero si crees que hay una persona que te interesa, tenéis cosas en común y quieres enterarte de todo lo que publica, síguelo.

Intenta seguir a aquellas personas que estén relacionadas con tu oficio, es decir, si eres periodista, puedes seguir a tu vecina del quinto pero, si sigues a otros periodistas, empresas, webs, periódicos, agencias, etc, estarás más y mejor informado y acompañado.

A su vez, intenta entablar conversaciones con tus followers, eso crea lazos sentimentales y les será más difícil darte unfollow.

6º La importancia de la temporalidad

No sirve de nada que publiques hoy y mañana te olvides. De nada sirve que publiques una vez al día durante una semana y después... ¡bye, bye!

En las redes sociales se debe tener mucha constancia y regularidad.

En Twitter hay que publicar entre 7 y 10 veces al día, por lo menos. En cambio, en Facebook y LinkedIn puedes publicar solamente 1 o 2 veces al día.

Twitter necesita intensidad. A la gente le gusta ver movimiento y un movimiento de su agrado. Con esto queremos decir que cuantas más cosas publiques, sin llegar a ser pesado, mejor.

7º Ármate de paciencia

Como hemos dicho, no sirve de nada que abandones el barco a los tres días, si quieres resultados deberás ser perseverante y paciente.

La vida del tuitero novato es dura, pero todo se supera.

Si sigues estos consejos a rajatabla y no consigues un buen puñado de seguidores en tres meses, plantéate tu estrategia y vuelve a empezar, porque algo te habrás dejado por el camino hacia el éxito.

Nada en la vida es seguro al 100%, pero nosotros te aseguramos que si cumples con estos consejos, conseguirás seguidores de calidad en Twitter, y por ende, también el número de contactos interesantes.

¿Qué estrategias sigues tú para conseguir seguidores de calidad en Twitter? Comparte con nosotros tus trucos. Nos encanta aprender de nuestros lectores.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios