Contacto

Cómo crear un funnel de ventas con éxito

Un funnel de ventas es una herramienta crucial para cualquier negocio que desee aumentar sus ventas y generar más ingresos. A continuación, te presentamos algunos puntos clave que explican la importancia de crear tu propio embudo.

ttandem

Tu empresa ya tiene página web y perfiles activos en las principales redes sociales. ¿Ahora qué? ¿Por qué el usuario ignora tus publicaciones? ¿Qué debes hacer para que la publicidad Ads que contratas cada mes no caiga en saco roto? Seguramente, has comenzado la casa por el tejado, sin plan ni agenda definida, y has publicado contenidos sin conocer bien a tu buyer persona. ¿Sabes qué significa eso? Que has olvidado lo más importante, crear un funnel de ventas adaptado a las necesidades de tu cliente objetivo.

¿Qué es un funnel de ventas?

Este embudo es la estrategia de marketing digital que tu empresa aplicará para captar nuevos clientes cualificados. Estamos hablando de una herramienta que englobará las etapas de tu plan de acción. El usuario pasará por cada una de ellas hasta tomar la decisión de convertirse en tu cliente y cerrar la compra. Crear un funnel de ventas es el primer paso para llevar tu negocio al siguiente nivel y ampliar beneficios.

El objetivo de tu estrategia digital depende de las expectativas que se marque tu empresa y de los intereses que muevan a tu buyer persona. Puedes crear un funnel de ventas, por ejemplo, para obtener más visitas en tu espacio web o para conseguir más interacción en Redes Sociales. Solo hay que crear contenidos específicos siguiendo una estrategia bien definida y divulgarlos a través de los canales apropiados. Las posibilidades son infinitas. Todas estas acciones te permitirán maximizar tu ROI, ampliar tu cartera de clientes y destacar tu imagen de marca.

Estructura eficaz de un funnel de ventas

Hay varios modelos muy útiles para crear un funnel de ventas funcional y evolutivo. En TTANDEM nos centraremos en el siguiente mapa estructural, claro y sencillo, para que aprendas a aplicar de manera efectiva tu solución estratégica.

Atención / Atracción: el primer contacto

El usuario conoce por primera vez tu servicio a través de publicidad, publicaciones en RRSS o a través de recomendaciones de otros clientes.

Interés / Conexión: leads no cualificados

Tus futuros clientes ya conocen tus productos y analizan la situación considerando la oferta de la competencia y sus propios intereses.

Decisión / Deseo / Conversión: leads cualificados

El embudo de ventas se estrecha para quedarse con los clientes cualificados. ¿Quiénes son? Aquellos que cumplen con tu descripción de cliente y responden ante la necesidad creada.

Acción: venta realizada

Los leads cualificados suman nuevas ventas. Los usuarios que no gestionen una compra, pero hayan mostrado interés, pueden ser recuperados con técnicas de remarketing.

Fidelización: compromiso tras la venta

Considerando la opinión de tus clientes, con honestidad y calidad de servicio, conseguirás que la primera venta se convierta en el inicio de una larga relación comercial.

Crea tu propio funnel de ventas en 6 pasos

Ahora que sabes en qué consiste el proceso, vamos a explicarte cómo crear un funnel de ventas paso a paso. Es importante que respetes cada etapa como quien construye una casa desde los cimientos. Necesitarás el apoyo de tu agencia de marketing para activar tu estrategia y adaptar el plan mensual.

  1. Crea tu embudo de ventas a partir de las necesidades y los intereses de tu buyer persona. Investiga en profundidad el perfil de tu cliente objetivo para poder llegar a él.
  2. ¿Conoces bien a tus clientes? Es momento de “tirar una caña” al océano digital y esperar a que se asomen a tu embudo de ventas. Usa páginas de aterrizaje (landing page), formularios, botones de llamada a la acción y contenidos de valor para captar la atención del usuario.
  3. Sucede el primer contacto. Los usuarios que han demostrado interés rellenando algún formulario o haciendo clic en un acceso, son tus leads cualificados. Tu meta es llevarlos a concretar su compra.
  4. La tentación: con la estrategia de refuerzo adecuada, debes acabar con las objeciones, las inseguridades y las dudas de tus clientes objetivo. Activa su deseo de compra con descuentos, llamadas de urgencia y acciones por tiempo limitado.
  5. Al final, el cliente realiza su primera compra. Ahí comienza vuestra relación comercial, donde tu lucha será lograr su fidelidad. El email marketing será tu mejor arma.
  6. Recuerda que un embudo de conversión requiere un análisis constante de tu audiencia y la interpretación mensual de las métricas obtenidas para adaptar tu funnel de ventas.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Qué beneficios consigues al crear un funnel de ventas

El mayor beneficio es conocer bien a TU BUYER PERSONA y buscarla entre todos los usuarios, profundizando en sus gustos, acciones, dudas, deseos y necesidades. Conociéndole a él, podrás encender motores y crear un funnel de ventas optimizado. Sabrás cómo mejorar tu estrategia, cómo crear contenidos de interés y cómo enfocar el contacto con el cliente para satisfacer sus necesidades.

  • A más clientes cualificados, más ventas.
  • Optimiza tus recursos y ahorra tiempo.
  • Descubre nuevas opciones de negocio.
  • Fortalece el trabajo en equipo interdepartamental.
  • Consolidación de tu marca a nivel social.
  • Incrementa tu cartera de contactos.

Si deseas obtener resultados reales, debes dejar de publicar contenidos a lo loco y de activar campañas sin una investigación previa. Con el apoyo de TTANDEM, tu Agencia de Marketing especializada en Inbound Marketing, lograrás implantar el plan de acción que necesitas.

Contacta con nosotros para crear un funnel de ventas a la medida de tu negocio.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios