Contacto

Cómo crear una página de LinkedIn para tu empresa y sacarle el máximo partido

LinkedIn es una potente herramienta para promocionar tu empresa. Puedes añadir botones CTA, información en varios idiomas, contenido multimedia y anuncios patrocinados muy bien segmentados.

Patxi Fontalba

LinkedIn se ha convertido en la red profesional más importante del momento. Es el punto de encuentro perfecto para las empresas que quieren expandir su negocio. Si quieres ampliar la red de contactos de tu negocio, comienza por crear una página de empresa en LinkedIn.

En este artículo te contamos qué pasos dar para crear tu página de empresa en esta red y cómo sacarle el máximo partido.

Primeros pasos para crear tu página de empresa en LinkedIn

Para utilizar esta red de forma profesional debes crear una página de empresa. Una vez la hayas configurado, conviene poner en marcha una estrategia para crecer en LinkedIn.

Este es el procedimiento para dar de alta tu empresa.

  • Entra en tu perfil personal. Pulsa el iconoProductosen la parte superior derecha de la pantalla. En la ventana que se abre, haz scroll hasta abajo y pulsa en Páginas de empresa +.
  • Selecciona el tipo de página. Elige entre empresa pequeña, empresa mediana-grande, página de productos o institución educativa. Recuerda que, para crear una página de productos, debes configurar antes tu página de empresa.
  • Configura tu página. Completa los siguientes apartados.
    a) Identidad de la empresa. Introduce el nombre de tu empresa y laurlque quieres mostrar. La dirección pública de tu página en LinkedIn tendrá la forma linkedin.com/company/[nombre-de-empresa]. No olvides incluir la dirección de tu página web.
    b) Detalles de la empresa. Indica el sector al que pertenece tu empresa, el número de empleados y el tipo de empresa (autónomo, asociación, de financiación privada, etc.).
    c) Detalles del perfil. En este campo puedes adjuntar tu logotipo y el lema de tu negocio.

Mientras vas introduciendo esta información, observa la previsualización de la derecha y comprueba cómo queda el logo y el lema. Una vez terminado, marca la casilla de verificación y pulsa el botón Crear página.

No te preocupes si no cumplimentas todo ahora. En el siguiente paso podrás añadir los datos que quieras.

Dando forma a tu página de empresa

Una vez creada la página, se abrirá una ventana donde puedes completar la información y mejorar la apariencia. En el primer campo, Crea tu página, tienes una lista de verificación que te sirve de guía para añadir datos relevantes. Pulsa en la flecha de la derecha para ver las acciones sugeridas.

Haz clic en uno de los botones para abrir la ventana Editar.

1. Información de la página

Puedes cambiar el logotipo, el lema y el nombre. Además, tienes la posibilidad de traducir los datos a varios idiomas e indicar cuál quieres que se muestre por defecto.

2. Botones

Los botones son llamadas a la acción (CTA, call to action) con las que lograr que otros miembros interactúen con tu página. Desliza el controlador hacia la derecha para activarlo y elige qué tipo de botón quieres:

  • Contacta con nosotros
  • Inscribirse
  • Más información
  • Registrarse
  • Visitar sitio web

Añade la url hacia dónde dirigirás a los usuarios. Tendrás una vista previa del aspecto en la parte inferior de la ventana.

3. Resumen

Incluye una descripción que defina tu actividad. Cuida muy bien la redacción, ya que esta es tu tarjeta de presentación. Destaca tu valor diferencial de manera atractiva e incluye tus palabras clave.

Completa el teléfono y el año de creación. Además, puedes añadir hasta 20 especialidades y editar los datos de tu página.

4. Ubicaciones

En esta sección, puedes indicar tu ubicación principal e incluir otras sedes, si lo deseas.

5. Hashtags

Añade hasta 3 hashtags relevantes para tu página. De esta forma, podrás ver y responder a las publicaciones populares.

6. Grupos

Aquí puedes añadir los grupos que quieres mostrar en tu página. Los demás miembros de LinkedIn podrán ver tus grupos y solicitar unirse. Teclea los primeros caracteres de las palabras clave y LinkedIn te devolverá los resultados relevantes.

7. Idiomas

Si no lo hiciste antes, en este apartado puedes incluir las traducciones que desees.

Antes de finalizar, puedes editar la información que proporcionaste en los pasos anteriores. Una vez hayas completado todo, pulsa Guardar.

Pasa a la sección inferior para añadir una imagen de portada que ilustre tu producto o servicio. Aunque no es obligatorio, te ayudará a captar la atención de tus visitantes.

Con esto, tu página de empresa en LinkedIn ya está lista para crear tu primera publicación.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Cómo sacar partido a tu página de empresa en LinkedIn

La presencia de tu negocio en LinkedIn te abre las puertas a nuevos clientes y te ayuda a mejorar la notoriedad de tu marca y posicionar tu negocio. Pero para conseguirlo no basta con los pasos que hemos dado hasta ahora.

Lo más importante es poner en marcha acciones que te ayuden a potenciar tu negocio. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Sé activo en LinkedIn

Para conseguir visibilidad conviene publicar contenido útil con regularidad. No te limites a hablar de tu empresa y tus servicios. Utiliza tu página a modo de blog para hablar de aquello en lo que eres expertoparticipar en los grupos y responder dudas de otros usuarios. Promueve que tus empleados interaccionen con tu página.

Desarrolla una estrategia de marketing

LinkedIn proporciona poderosas herramientas de marketing que puedes utilizar para llegar tu público objetivo.

  • Contenido audiovisual. Los vídeos de conferencias, charlas y presentaciones animadas consiguen mayor interacción. Con LinkedIn puedes integrar enlaces de YouTube.
  • Páginas de producto. Las páginas de producto te permiten promocionar diferentes marcas o líneas de empresa. Accede a Herramientas de administrador y selecciona Añadir página de producto.
  • Anuncios. La segmentación de los anuncios en LinkedIn te permite llegar a tu público objetivo con precisión. Puedes crear publicaciones patrocinadas, anuncios de texto o de empleo, etc.

Finalmente, no olvides utilizar las herramientas analíticas de LinkedIn para comprobar cómo evoluciona tu audiencia.

¿Ya tienes página de empresa en LinkedIn? Cuéntanos cuál es tu experiencia con esta red y cómo promocionas tu negocio en ella.

Sigue leyendo acerca de:

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios