Cómo insertar Google Analytics en WordPress

Google Analytics se ha convertido en la herramienta indispensable de medición para cualquier proyecto web. ¿Quieres saber cómo utilizar esta herramienta de analítica web con WordPress?

José Miguel Muñoz

Desarrollo web e Inteligencia digital

Por qué necesitas Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web que te ayuda a saber si tu sitio web funciona correctamente. Te facilita información relevante de tus visitantes, qué les interesa, si acceden por primera vez o si vuelven, o incluso cómo te han encontrado.

Toda esta información que nos proporciona Google Analytics nos ayuda a tomar decisiones y a optimizar nuestra presencia web para mejorar la captación y fidelización de nuestros visitantes.

Crear una cuenta de Google Analytics

Para poder empezar a utilizar Google Analytics, es necesario disponer de una cuenta de Google. Puedes usar una cuenta de Gmail o crearte una cuenta nueva.

Al identificarte en Google Analytics, tendrás la opción de crearte una cuenta nueva. Al crearla, Google Analytics te proporcionara un código JavaScript, también llamado código de seguimiento, para insertarlo en tu sitio web.

Ese código, le permite a Google Analytics recoger información del comportamiento de tus visitantes por medio de cookies.

Por lo tanto, no deber olvidar el cumplimiento de la llamada ley de cookies.

Cómo insertar tu código de Google Analytics en WordPress

Existen varios métodos válidos para insertar el código de Google Analytics en WordPress. Deberás elegir el mejor método para ti.

Utilizando plugins de WordPress:

Si no tienes conocimientos especiales de programación, podemos utilizar un plugin para insertar el código de seguimiento.

Estos plugins son los mejor valorados:

De forma manual:

Si tenemos acceso a los ficheros de nuestro servidor, podemos insertar el código de Google Analytics de forma manual, editando el fichero  functions.php y añadiendo el siguiente código.

Utilizando temas premium:

Muchos temas Premium para WordPress disponen de una opción en la administración para insertar el código de Google Analytics.

ttandem engine:

Nuestra plataforma ttandem engine dispone de un módulo para insertar y configurar cómodamente el código de Google Analytis, incluso si tu sitio web utiliza Google Tag Manager.

¿Hemos resuelto tus dudas?

Insertar Google Analytics es el primer paso: recopila información, analiza cómo es tu visitante, y actúa.

¿Quieres que te ayudemos con la implementación de Google Analytics o la interpretación de los datos?

Sigue leyendo acerca de:

¿Necesitas una página web para hacer crecer tu negocio?

Atraemos clientes, contactos y seguidores. Movemos a la acción y generamos ventas.

PWA: Aplicaciones Web Progresivas

El presente y futuro del desarrollo web, en 8 lecciones

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

3 comentarios