Contacto

¿Cómo optimizar el proceso de venta online para atraer a más clientes?

Cada vez más usuarios optan por comprar de manera online, por lo que las marcas tienen que adaptarse a esta realidad: en TTANDEM hemos diseñado una guía para ayudar a las marcas que quieren optimizar su proceso de venta digital y atraer nuevos clientes.

Valenttin

La venta online es una tendencia que ha ido progresivamente al alza durante los últimos años en España y Europa. Esta tendencia ha aumentado de manera exponencial como consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19; el consumo a través de Internet es una realidad cada vez más presente en la vida diaria y el estilo de vida de la ciudadanía. Según el Estudio Anual sobre E-commerce del IAB, a lo largo de 2020, el 72% de los usuarios de Internet optaban por este canal a la hora de llevar a cabo sus compras.

En consecuencia, nos preguntamos: ¿Cómo consumen los usuarios online? ¿Cómo podemos atraerlos hacia nuestra tienda online o e-commerce? ¿Cómo podemos aprovechar la existencia de plataformas como Amazon y no dejarnos engullir por la competencia?

¿Qué nos encontraremos en la guía?

En esta guía gratuita hemos tratado de despejar las incógnitas más habituales para saber cómo actuar desde el primer contacto del cliente con tu marca hasta el momento en el que efectúa la compra o contacta contigo.

Para elaborar esta guía, nos hemos aliado con Hivency, la plataforma que ayuda a las marcas a identificar influencers y embajadores y generar reseñas de consumidores de calidad.

Primera toma de contacto con la marca

Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes sociales como canales para descubrir nuevas marcas y llegar hasta ellas. Esto hace que contar con una buena presencia en redes sea algo fundamental para las marcas.

Además, contar con la ayuda de "influencers" que encajen con tu marca y que entiendan a la perfección como funcionan las redes y sus usuarios te permitirá llegar mejor a tu público objetivo.

Inbound marketing como proceso para atraer clientes

El Inbound Marketing (o Marketing de Atracción) es una metodología no intrusiva del marketing online que usa diferentes técnicas para que sea el usuario el que encuentre a la empresa o la marca.

Esta manera de hacer marketing se apoya en estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes para conseguir su objetivo: acompañar al los usuarios durante todo el proceso de compra.

En esta guía te ayudamos a planificar las diferentes opciones de estrategia que llevar a cabo en tu proyecto.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Marketing de recomendación y reseñas

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar campañas de venta online es el marketing de recomendación, puesto que consultar reseñas y opiniones de consumidores anteriores se ha convertido en una etapa esencial en cualquier proceso de compra.

En esta guía te damos consejos a tener en cuenta para asegurarse una ventaja competitiva en lo que a reseñas se refiere.

¿Quién es Hivency?

Hivency es la plataforma líder en Marketing de Influencia. Fundada en 2017, reúne a consumidores, influencers y marcas en torno a experiencias de cliente auténticas y ofrece una solución 360º para gestionar las colaboraciones y generar reseñas de consumidores de calidad.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios