Contacto

Content Hub, mucho más que un blog

Un Content Hub se puede definir como un blog vitaminado, un espacio virtual en el que las marcas pueden centralizar todo los contenidos que publican en diferentes canales con un formato visual muy atractivo, personalizable y sencillo de manejar para el usuario.

Txaro Fontalba

En un mundo virtual en el que las empresas compiten por ganar visibilidad, prestigios y seguidores, el marketing de contenidos se ha revelado como la gran estrategia para mejorar el posicionamiento y conseguir mayor relevancia a medio y largo plazo.

Como ya sabrás, contar con un blog con publicaciones regulares, entradas optimizadas para SEO y formatos variados es una buena herramienta dentro de la estrategia de marketing de contenidos.

Sin embargo, las empresas que generan gran cantidad de contenidos en diversas plataformas se encuentran ante un problema organizativo: vídeos, fotografías, infografías, flipbooks, webinars y otros contenidos se hallan muchas veces tan dispersos por la web que los seguidores de una marca lo tienen muy difícil para seguir aquello que les interesa.

El Content Hub es la solución idónea para organizar y centralizar todo el contenido de una marca en un solo lugar. Esta herramienta, aún no muy conocida en nuestro país, se está implantando a gran velocidad en todo el mundo.

Este espacio web que es el Content Hub engloba todas las publicaciones de redes sociales, blogs, página web y otros canales con un formato muy visual, estilo magazine, y muy sencillo de manejar para el usuario.

Marketing de contenidos B2B

Si bien cualquier empresa puede sacar partido de un Content Hub para mejorar el engagement, sin duda, las organizaciones B2B son las que más apoyo encuentran en esta solución.

Muchas empresas B2B tienen una estrategia de contenidos basada en publicaciones extensas, muchos videotutoriales, presentaciones e infografías, por lo general muy técnicos, y distribuidos a través de canales muy diferentes. El Content Hub es para ellos un soporte integrador de todos los contenidos que les ayuda a ganar visibilidad.

Gracias a esta herramienta pueden lograr que sus seguidores accedan a toda el contenido en un solo espacio, con una apariencia muy visual y donde cada usuario puede marcar los tema que le interesa seguir.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Cómo poner en marcha un Content Hub

Un Content Hub es sencillo de crear, de personalizar y de mantener. Desde el punto de vista técnico se apoya en una plataforma similar a otros CMS, como WordPress, pero especialmente diseñado para mostrar todos los recursos en un solo lugar y en parte actualizados automáticamente.

En definitiva, con el Content Hub son todo ventajas:

1. Experiencia de usuario
El diseño y la presentación visual del Content Hub están mucho más enriquecidos que un blog. Evita hacer engorrosas búsquedas y ofrece contenidos de valor y siempre actualizados.

Los usuarios saben que allí disponen siempre de contenido fresco, sin duplicar, en su idioma y personalizado de acuerdo a sus intereses.

2. Autoridad de marca
Las empresas que apoyan su estrategia de contenidos con este tipo de plataformas generan autoridad de marca y se posicionan como un referente en su sector.

3. Visibilidad y tráfico
La arquitectura del Content Hub está orientada a mejorar el posicionamiento SEO, con lo que es de gran ayuda para aumentar la visibilidad y generar tráfico hacia la web. 

4. Engagement
Los usuarios no solo encuentran la ventaja de un formato amable, visual y fácil de manejar. También pueden interactuar con la marca dejando sus comentarios, compartiendo y descargando contenidos o suscribiéndose a las publicaciones, entre otras cosas. Esta facilidad de comunicación con la marca potencia el engagement.

Sin duda, el Content Hub es una de las mejores estrategias de contenidos para las marcas ya que uno de sus puntos fuertes es una mayor facilidad para la captación de leads.

Ejemplos de Content Hub

¿Quieres conocer ejemplos de Content Hub? A continuación puedes ver algunos casos de éxito de esta herramienta y desarrolladas por TTANDEM.

Herrero & Asociados 
El prestigioso despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual ha creado un Content Hub concebido como un foro de encuentro y divulgación sobre patentes, marcas, dominios y derecho digital. Desde su página web corporativa se accede a Espacio &, que es como se denomina su hub de contenidos. Los usuarios pueden consultar la información de su interés de una forma sencilla, amena, estructurada y muy visual.

Road House
Los líderes en la fabricación de pastillas y discos de freno para la industria del recambio del automóvil, Road House, ya tienen su propio Content Hub, Road House km0. Un sitio en el que los talleres y profesionales del sector pueden encontrar información relevante tanto de la marca como del sector. Blog, muro de Facebook, servicios exclusivos, productos, emailmarketing e información corporativa, todo en uno.

¿Quieres saber más? No te pierdas próximamente nuestra serie de artículos sobre Content Hub que hemos creado especialmente para ti.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios