Contacto

Rediseñar tu sitio web por fases: Growth-Driven Design

Growth-Driven Design o Diseño Web Inteligente por fases es la manera más eficiente de cambiar tu página web para que crezca acorde a los cambios de tu empresa. Un crecimiento faseado basado en datos reales.

Naiara Olague

¿Tú página web está obsoleta? ¿Tu sitio web no muestra todos los productos que actualmente ofreces? Si te gustaría cambiar tu página web, pero el tiempo y el presupuesto a invertir en cambiar toda la web te abruman, tenemos la solución: Growth Driven Design ¿Conoces esta metodología?

Growth Driven Design es una metodología de trabajo que consiste en rediseñar tu sitio web por fases. Una forma de trabajar que te permitirá abordar paso a paso en tiempo y dinero, el cambio de tu página web.

Diseño modular

En TTANDEM hace años que diseñamos las páginas webs siguiendo una lógica modular, lo que nos permite grandes beneficios. Construir una página web con esta técnica de lógica modular, nos permite crear módulos que actúan de manera independiente según las necesidades concretas del cliente. Por ejemplo: podemos incluir módulos de galería, de vídeo, de texto, de imagen, de icono, social, etc. en cualquier parte de la web y según las necesidades estratégicas de ese momento.

En resumen, usando esta técnica de diseño modular, nos resulta muy fácil atender las distintas necesidades de nuestros clientes.

Beneficios del Growth Driven Design

Growth Driven Design es una forma de trabajar, que tiene como objetivo hacer los procesos de creación de webs eficientes. Es una metodología también conocida como “Diseño Web Inteligente por fases”. Se usan datos reales según el público objetivo y permite crear productos finales acordes a los objetivos fijados.

Es decir, esta forma de trabajar en las páginas webs, nos da la oportunidad de estar implementando mejoras de forma constante.

Además, diseñar de esta manera nos permite adaptar el diseño fácilmente a cualquier tipo de dispositivo, crear sitios webs muy dinámicos y poder solventar o aislar problemas de manera rápida y ágil. Siempre midiendo las nuevas mejoras, recopilando datos y según estos, actuar, repetir o modificar elementos en la web.
Sin duda, una medida que hará que la empresa que ha invertido tiempo y dinero en una nueva web, se sienta satisfecha por el diseño y desarrollo realizado según el crecimiento pausado de su propia empresa.

Característica diferenciadora

La mayor diferencia usando este método de trabajo, es que cuando lazamos una página web, consideramos que es el principio del proyecto. El lanzamiento de la web, es el inicio para recabar datos, comprobar si los módulos diseñados y creados se ajustan a las necesidades del público objetivo y si cumplen los objetivos marcados. Un proceso de trabajo en el que acompañamos de manera muy cercana a los clientes. Y también una oportunidad única que aprovechamos para optimizar el sitio web y analizar el comportamiento de los usuarios.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

Ejemplos de Growht Driven Design en TTANDEM

En TTANDEM son varios clientes los que han apostado por este método de trabajo para su página web. Así, hemos trabajado de forma modular en páginas para incluir CTAs (pop up, slide in) que no necesitasen de programación nueva pero sí permitiese incluir herramientas externas. Por supuesto también, un claro ejemplo de este tipo de diseño modular, es la mejora continua tras análisis de datos, en la inclusión de elementos que propicien la conversión como: llamadas a la acción, formularios, páginas de distribuidores, descarga de lead magnet, etc.

Una práctica bastante habitual por varios clientes de TTANDEM, es la creación de páginas webs muy simplificadas en las primeras fases de desarrollo, que después van creciendo añadiendo landings pages o páginas completas de cada producto o servicio.

U otro ejemplo bastante común; querer incluir opiniones/testimonios de clientes y no haber podido recopilar un número adecuado. Tiempo después, disponer de ese material e incluirlo con un módulo nuevo y diseñado acorde a la web ya publicado sin mayor trabajo.

antalia cocinas

Landing page de antalia cocinas para la descarga del lead magnet “Cómo elegir la distribución de tu cocina”

elegir cocina antalia

Top Form Group

Las secciones “Solicita una muestra”, “Área profesional” y Blog de Top Form se crearon en diferentes fases y tiempos, aplicando la metodología del Growth Driven Design.

CTAs top form

Dvelas

Landing page de dvelas para la descarga del lead magnet del catálogo de productos y la obtención de leads.

Growth Driven Design dvelas

CTA en la página de inicio de dvelas mediante el que se accede a la landing de descarga del catálogo

catálogo de producto dvelas

Road House

CTAs horizontales insertado en el blog Km0 de Road House destacando la campaña “¿Quieres aparecer en Road House km0?”

cta horizontal roadhouse

Isimar

El configurador de producto y el visor 3D 360º se insertaron posteriormente a la publicación del sitio web de Isimar.

configurador producto isimar

Prodein

Módulo de testimonios en el sitio web de Prodein

modulos testimonio prodein

 

En TTANDEM lo tenemos claro: tu página web es tu carta de presentación, el lugar a donde el 70% de los usuarios acude para saber más de ti, antes de tomar una decisión comercial. Por eso, disponemos de esta forma de trabajar, que minimiza riesgos y es flexible y va acorde a las necesidades de empresa e instituciones.

14 elementos importantes que debes incluir en tu página de inicio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Diseño web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios