Contacto

Diferentes métodos de pago que existen en las tiendas online

Los nuevos métodos de pago en las tiendas online está desplazando a otros tradicionales, como transferencias y contra reembolso. TPV virtual, sistemas de pago desde el móvil, PayPal y otras plataformas similares son sistemas que los comercios deben implementar para facilitar las compras a sus usuarios.

Raul Arana

Strategist y Desarrollo de negocio

El pago online en el comercio electrónico es el momento en el que más usuarios abandonan su carrito. No todas las e-commerce prestan suficiente atención a los métodos de pago que ponen a disposición de sus clientes. Este es uno de los motivos por el que, a pesar de las ventajas que las tiendas online ofrecen a los consumidores, muchos negocios online no terminan de despuntar.

En la actualidad existen muchos métodos de pago para las tiendas online. Por un lado, los sistemas tradicionales, como la transferencia o el pago contra reembolso siguen estando vigentes aunque son cada vez menos utilizados. Por otro lado, los métodos de pago online seguros son muy variados y van más allá del TPV virtual, mediante tarjeta de crédito, que utilizan la mayoría de las e-commerce en España.

Veamos qué posibilidades existen para realizar el pago online en el comercio electrónico, con sus ventajas e inconvenientes.

TPV virtual

La tarjeta de crédito o débito es uno de los sistemas de pago online más utilizadas en nuestro país. El TPV virtual tiene dos posibles métodos: el convencional, utilizando el número de una tarjeta de crédito o de débito, y el TPV 3D Secure. En este último caso el pago online en el comercio electrónico se realiza mediante una clave de operaciones que los usuarios solicitan previamente en su entidad bancaria.

Para los consumidores, el TPV virtual es cómodo, seguro y económico, ya que no supone ningún coste adicional. Sin embargo, las e-commerce deben pagar una comisión a la entidad con la que contratan el servicio.

PayPal

PayPal se ha consolidado como uno de los métodos de pago online preferidos por los usuarios para enviar y recibir dinero de forma segura por Internet. Parte de su éxito se debe a que la transacción se realiza sin tener que facilitar un número de tarjeta o de cuenta bancaria al comercio.

La implementación de PayPal en una e-commerce es muy sencillo, por lo que también es el sistema preferido para los propietarios de muchas tiendas online. Aunque la empresa cobra una pequeña comisión por cada operación, el coste es inferior al de una TPV virtual, por lo que es un sistema idóneo para los pequeños negocios.

Otras pasarelas de pago online

Además de Paypal, que es el más popular, hoy día existen numerosas pasarelas de pago online para el comercio electrónico. Todas ellas garantizan la seguridad de las transacciones, haciendo que las compras online sean cómodas y fiables para los usuarios.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Stripe

Al igual que PayPal, Stripe es una pasarela de pago online que permite realizar compras mediante una tarjeta de crédito sin tener que aportar información personal a terceros.

Una de sus principales ventajas es que sus comisiones son inferiores a las de PayPal.

Además, cuenta con una aplicación móvil que permite pagar con comodidad desde el smartphone. Por todo ello, Stripe se está convirtiendo en la gran competidora de PayPal.

Marketpay

Una e-commerce que quiera diferenciarse por la máxima seguridad en el pago debería utilizar Marketpay. Integrando la API de esta pasarela de pago en una tienda online el usuario tiene mayor seguridad al realizar sus compras.

La clave reside en que Marketpay funciona como un depositario del dinero hasta que se recibe el producto y se valida el pago. Esta forma de pago garantiza al usuario mayor seguridad que cualquier otra.

Google Wallet

Google Wallet es la alternativa que ha puesto Google en el mercado para competir con PayPal o Stripe. Esta pasarela de pago online permite realizar compras desde el móvil con total comodidad y sin proporcionar datos bancarios al vendedor.

Además, la aplicación permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débito y de crédito, tarjetas de fidelidad y tarjetas regalo, entre otras cosas. Un sistema rápido y seguro para pagar en cualquier terminal habilitado.

Apple Pay

Apple Pay es la pasarela de pago online diseñada por Apple para los usuarios de sus dispositivos tecnológicos. Apple Pay es muy sencilla de usar y tiene la ventaja de que se puede utilizar con cualquier dispositivo Apple que se tenga.

Sirve para realizar compras online, en aplicaciones, en páginas web y en tiendas físicas. La seguridad es otra de sus grandes ventajas, puesto que las transacciones se realizan sin almacenar el número de tarjeta ni en el dispositivo del usuario ni en los servidores de Apple ni es los comercios.

Android Pay

Los usuarios de Android no podían ser menos que los de iOS, así que desde hace unos meses está disponible Android Pay. La pasarela de pago online está disponible para todos los móviles Android y, al igual que en el caso de Apple Pay, permite pagar con el móvil tanto en comercios, como en páginas web o en aplicaciones móviles. Una opción nada desdeñable si tenemos en cuenta que el 90% de los dispositivos móviles utiliza este sistema operativo.

Como ves, las formas de pago online están revolucionando la forma en que los usuarios realizan sus compras. Los comercios no pueden quedarse atrás en esta carrera si no quieren ver reducida su facturación.

¿Qué métodos de pago online ofreces en tu e-commerce? ¿Cuáles son los preferidos por tus clientes?

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios