MailChimp es una herramienta que te permite enviar de forma masiva correos electrónicos, también llamados newsletters, boletines o campañas. MailChimp es tal vez la herramienta de emailmarketing más popular en la actualidad.
Está demostrada la importancia del emailmarketing para tu negocio digital. MailChimp pone a tu disposición un amplísimo repositorio de atractivas plantillas, que junto con su sencilla interfaz, te permite construir fácilmente tus campañas de emailmarketing.
MailChimp no solo te permite crear de forma sencilla vistosos correos electrónicos, sino que también te permite gestionar tus suscriptores y monitorizar las campañas, entre otras funciones.
Segmentando a tus suscriptores podrás realizar envíos con mayor eficacia, ajustando la acción de cada campaña a una lista de suscriptores concreta.
Además, te permite programar el envió de campañas, indicando una fecha y hora de envío. ¿Pero podemos además automatizar el envío de una newsletter?
¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?
Ebook gratuito
¿Qué es "Automation" de MailChimp?
Automation de MailChimp, es una funcionalidad extra que te permite enviar una campaña de forma automática, cuando se cumple una condición concreta.
Tipos de automatización
Existen varios tipos de condiciones que MailChimp utiliza para lanzar tus campañas automatizadas:
- Bienvenida a usuarios nuevos: cuando te interese enviar un correo electrónico a un nuevo usuario de tu sitio web o plataforma, dando la bienvenida o informando de un producto o servicio.
- Cumpleaños: si dispones de la fecha de nacimiento de tus suscriptores, podrás mandar una felicitación de forma automática e incluso informar de que dispone de un regalo de cumpleaños.
- Eventos de la campaña: por ejemplo, puede automatizarse el envío de una newsletter cuando se cumplan condiciones como la apertura del correo o cuando el destinatario haga clic en un enlace concreto.
- Nos visitan una página de nuestro sitio web: en este caso es necesario añadir un pequeño código en nuestra página web para que MailChimp pueda detectar por medio de una cookie que un suscriptor la ha visitado. Si esta visita ocurre, se realiza el envío de la campaña, automáticamente.
Parece una condición muy interesante, pero hay que tener en cuenta que depende de la configuración del navegador del suscriptor, y puede que no funcione en todos los casos.
Una vez seleccionado el tipo de automatización, crearemos los diferentes emails que componen nuestra campaña automatizada.
Ventajas de usar "Automation"
Para poder utilizar Automation, es necesario tener una cuenta de pago. Una inversión que sin duda compensa dada la potencia de esta funcionalidad de Mailchimp.
Una vez que planificas y configuras todas las automatizaciones, es MailChimp quien se ocupa de todo. Ya puedes gestionar tus campañas desde la placidez de la playa. Con una buena estrategia, Mailchimp puede ser un gestor para tu organización que te permitirá dedicarte a otras cosas.
¿Estás pensando en automatizar? ¿Necesitas ayuda?
Comentarios
No hay comentarios