En mi último post en la tribuna de Navarra Capital, hablaba acerca de la realidad y necesidad del marketing digital para las organizaciones.
Internet forma parte de nuestras vidas. Demasiado, para muchos. Internet ha modificado la relación e interacción que establecemos con las marcas y empresas.
El embudo siguiente muestra la intención de los usuarios de Internet cuando hacer una búsqueda: un 75% de las personas que utilizan un buscador de Internet quieren información, un 23% comparan opciones y aproximadamente un 2% están en disposición de realizar una acción que tiene un valor directo, como contactar o comprar.
Este gráfico resulta inspirador para diseñar un plan de marketing digital que cree interés en nuestra audiencia. ¿Cómo conseguirlo? De un modo muy sencillo de explicar: generando interés mediante contenidos o herramientas, como plantillas, vídeos o lecciones formativas. Enseñando y compartiendo conocimientos. Generando interés, sí, en cada fase del ciclo de compra.
Tu capacidad de atracción en el mundo digital depende de que entiendas esta idea y estés dispuesto a ponerla en marcha
Si generas, publicas y difundes contenidos o herramientas de valor a través de diferentes canales en Internet, te encontrarán y querrán hacer negocios contigo. Captarás "leads" o posibles clientes de manera continuada, en "modo automático". Ahora pregúntate qué ocurrirá si no lo haces. Nada, en efecto. Lo has entendido. Tu única alternativa consiste en comprar publicidad.
"Internet ha alterado profundamente nuestros procesos de atracción, consideración y fidelización de clientes. Quizá tu organización tenga establecida una estrategia digital, pero en forma de tácticas aisladas del resto, de las tradicionales. "No es cuestión de hacer marketing digital, sino de hacer marketing en un mundo digital", citaba recientemente Tristán Elósegui. Quizá tu negocio ya lo está experimentando. Si no es así, y te lo estás comenzando a plantear: ¿a qué esperas para probarlo?"
¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?
Ebook gratuito
Comentarios
No hay comentarios