Contacto

Gimnasios virtuales: ¿Qué estrategias emplean para captar público?

Estos son los mejores canales y aplicaciones para realizar ejercicios desde casa con entrenadores personales online. Miles de personas las utilizan ¿Qué estrategias emplean para captar público?

Valenttin

Uno de los propósitos anuales que tienen gran parte de personas es el de hacer ejercicio regularmente. Os lo vamos a poner fácil porque no es necesario que vayáis físicamente al gimnasio. Aquí tenemos a los reyes de la tableta, tanto abdominal como digital para que nos pongamos en serio a tonificar nuestros músculos y mejorar nuestra salud.

Si nos adentramos en la red encontramos sitios webs o aplicaciones que nos ayudarán a realizar este ejercicio de una manera profesional, seria y constante.

Vamos con ello, arriba, abajo… una serie más.

Canales en Youtube para hacer ejercicio desde casa

Gym Virtual

Sin duda, Patry Jordán fue una de las reinas de las tablets y las apps durante la pandemia del coronavirus, sus más de 12 millones de usuarios y más de 2200 millones de visualizaciones en YouTube así lo confirman.

En el canal de Gym Virtual disponemos de rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material sofisticado.
Además, encontramos consejos sobre salud, alimentación y deporte, y recetas sanas y fáciles para hacer en casa.

Fausto Murillo

Aquí tenemos otro de los cracks de los ejercicios en casa es el colombiano Fausto Murillo. Él se define como “el negro guapo de YouTube” y cuenta con más de seis millones de suscriptores en el canal y 750 millos de visualizaciones en sus vídeos. Fausto Murillo está especializado en clases aeróbicos presenciales y actividades lúdico recreativas. Sus rutinas se pueden seguir en directo todos los días de lunes a sábado a las 8:30 de la mañana en Colombia (14:30 hora de Madrid).

Entrena con Sergio Peinado

Otro rey de la tablet. Sus vídeos alcanzan en YouTube más de 366 millones de visualizaciones y 4 millones de suscriptores.

Sergio Peinado aboga para que transformemos nuestro cuerpo a través del ejercicio y la alimentación y nos pongamos en forma de una vez. Plantea ejercicios para realizar desde casa donde perdamos grasa, bajemos de peso, aumentemos masa muscular y mejoremos en salud. El canal dispone de multitud de vídeos para hacer ejercicio en casa, rutinas de entrenamiento de todo tipo: ejercicios para abdominales, glúteos y piernas, pecho, pectorales, brazos, espalda, etc.

Vitónica

Es uno de los canales preferidos por los usuarios para realizar ejercicios desde casa. Cuenta con cerca de 50.000 suscriptores, lleva más de cinco millones de visualizaciones y se pueden encontrar vídeos de fitness, nutrición, vida sana, entrenamientos, rutinas, etc. en las secciones:

  • Deporte: Carrera, Ciclismo, Esquí y nieve, Natación, Triatlón,…
  • Dietética: Alimentos, Alimentos funcionales, Ayudas Ergogénicas, Dietas, Recetas Saludables…
  • Fitness: Aerobic, Aqua Fitness, Entrenamiento, Máquinas cardiovasculares, Musculación, Pilates, Spinning,…
  • Nutrición: Grasas, Hidratos, Minerales, Proteínas, Vitaminas,…
  • Salud: Anatomía, Cosmética, Enfermedades, Fisioterapia, Lesiones, Prevención, Wellness

Impulsa Fit

Es uno de los grandes ejemplos que hay en la red sobre lo que se denomina Gimnasio online con el que desde casa podremos adelgazar o controlar el peso, tonificar nuestro cuerpo y ganar músculo o conocer pautas de vida saludable. Este asesoramiento online en Impulsa Fit tiene un coste que va desde 1,86 euros semanales si nos acogemos al plan anual.

En este sitio o app nos podremos encontrar, por ejemplo, ejercicios de fitness entre 15 y 45 minutos de duración, dependiendo de nuestro nivel físico y con entrenadores de prestigio.

A todo ello podemos acceder desde nuestras tablets o teléfonos móviles a una aplicación muy completa donde destacan las herramientas de calendario para planificar los ejercicios y la nutrición; acceder a cientos de clases de fitness por niveles y disciplinas; otra herramienta de nutrición con miles de comidas y recetas, planes combinados de nutrición y entrenamiento.

Por último, os detallamos los planes de entrenamiento desde casa que tiene esta aplicación:

  • Disciplina Cuerpo 10
  • Gomas Elásticas
  • Entrenamiento Funcional
  • Glúteos-Abdomen-Piernas
  • Cardio Box
  • Cintas en suspensión
  • Entrenamientos HIIT
  • Combinada de Yoga
  • Taichi y Pilates
  • ToniFit
  • ABS, más que abdominales
  • Disciplina LolaFit
  • Yoga
  • Aero Pump
  • Ciclo ImpulsaFit
  • Pilates

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Josemi del Castillo Molina

El madrileño Josemi del Castillo también se ha hecho un hueco entre los habituales de los ejercicios físicos en casa. El canal de este entrenador personal lleva más de dos millones de visualizaciones. Actualiza sus vídeos cada semana con consejos, ejercicios y rutinas para entrenar en casa, en el gimnasio o al aire libre!
Además también aconseja sobre entrenamiento y nutrición que mejore nuestra salud y rendimiento deportivo.

Pilates para principiantes

Por último, os proponemos echar un vistazo (y practicar) con este canal de YouTube especializado en pilates. Esa disciplina tan en boga desde hace muchos años y que con el comienzo del año se relanza de manera indefectible.
El canal es una clase completa en la que se aprenderá pilates para adelgazar o pilates para la espalda entre otras cosas. Consta de 14 vídeos y supera las cuarenta mil visualizaciones.
Pilates para principiantes está producido por el canal unComo.com con más de 290 millones de visualizaciones en YouTube.

Bueno, ya ves que no hay excusa para ponerte en forma desde casa. Salud.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios