Contacto

Guía para hacer buen uso de tu página de empresa en LinkedIn

Dentro de LinkedIn existen 2 perfiles: Profesional y Empresa. Ambos son similares pero cada uno de ellos cuenta con sus propias características y modo de empleo. Te contamos como configurar y optimizar tu perfil de empresa dentro de LinkedIn para sacarle el máximo partido.

Javier Pérez

SEO & SEM / Analytics Manager

LinkedIn se ha asentado durante la última década como la red profesional más grande del mercado. Es el punto de encuentro perfecto para las empresas que quieren expandir su negocio. Por ello, es indispensable que cada pequeña, mediana o gran empresa tenga una página dentro de ella, dónde puedan dar a conocer su actualidad, novedades, eventos, ferias, contenido… y de la misma manera, permitir a sus empleados que se asocien a ella.

Un perfil de empresa en LinkedIn es similar a un perfil personal, pero como veremos a continuación, funcionan de manera diferente. Cada uno tiene su propia configuración. Por ello, en este post vamos a enumerar los pasos que debes cumplir para tener un perfil de empresa optimizado de cara a obtener el mayor número posible de seguidores, interacciones y visitas a tu sitio web.

Comenzamos por los 12 consejos para configurar y optimizar tu perfil de LinkedIn y las preguntas más frecuentas que se hacen los administradores. ¡Vamos allá!

1. Cabecera

  • La página de empresa en LinkedIn debe incluir una imagen representativa como cabecera del perfil, que debe siempre ser acorde a la línea gráfica utilizada en tu sitio web.

2. Información de Inicio

  • Adapta el texto que aparece debajo tú nombre de empresa y la descripción, donde debes contar brevemente a qué se dedica tu empresa. El mensaje debe incluir los hashtag principales que se utilizan en tus post y por los que quieres aparecen dentro de la red.
  • Se deben añadir datos relevantes sobre tu negocio, como el sector, número de empleados o año de fundación, de cara a ofrecer una visión más global del negocio.

3. Trato de la cuenta

  • Redacta textos breves. En caso de redactar una publicación más larga, se usan saltos de párrafo o viñetas para que sea más legible.
  • Utiliza imágenes que llaman la atención hacen a los usuarios detenerse en tu perfil, centrándose en la temática individual de cada post.
  • Incluye llamadas a la acción, (CTA) claras y concisas. Ejemplos: Más información aquí – Descargar nuestra Guía – Descubre nuestro catálogo – etc.

4. Empleados

  • Involucra a tus empleados para que se creen un perfil personal y mencionen a tu empresa como lugar de trabajo, lo que generará links a la página de empresa en LinkedIn y aumentará tu visibilidad. Además, la imagen que proyecta la compañía es mejor cuantos más perfiles profesionales estén vinculados a ella.

5. Producto

  • LinkedIn, en su versión de páginas para empresas, ofrece una sección “productos” destinada a comunicar los productos de tu empresa.
  • Podemos incluir links del sitio web y vídeos, permitiendo tambien hacer referencia a valoraciones de otros usuarios que han utilizado el producto y que expresan su opinión (algo que generará confianza en el nuevo público).

¿Cuántas páginas de productos puedo crear?

Para comenzar el proceso de creación de un Página de productos, primero debe ser un “superadministrador” del padre página de LinkedIn. Desde esa página, puedes crear hasta 25 páginas de productos por cada página principal.

6. Uso de menciones

Es muy importante darle uso a las menciones “@”.

Puedes mencionar a tus clientes, seguidores, organizaciones, etc.

De esta forma conseguiremos aumentar el engagement, que compartan tu publicación y de esa manera conseguir más éxito en esta red.

7. Eventos

Información de los eventos acerca de las siguientes ferias/lanzamientos/proyectos y demás en los que te podrán encontrar.

Para ello, dentro de la página de empresa de LinkedIn, en el panel de la derecha, vamos a: “Herramientas de administrador > Eventos”.

Una vez seleccionado, para crear un evento:

  • Pon una imagen de portada que represente a tu evento.
  • La imagen de tu marca tiene que figurar en el formato de avatar.
  • Es necesario que aparezca el título del evento en cuestión.
  • Coloca la ubicación y los detalles del emplazamiento físico, si lo hay.
  • La fecha en que se realizará, la hora en que comenzará y cuando terminará.
  • Añade una descripción detallada.
  • Incluye los enlaces web para que los usuarios puedan comprar las entradas o descargarse una invitación.

8. Comparte contenido relevante y oportuno

Compartir contenido de otras marcas ayudará a darle mayor visibilidad a tu marca. En primer lugar porque ese compartido puede ser recíproco y que ellos te compartan a ti.

En segundo lugar, estarás ofreciendo contenido de calidad y de interés para tus usuarios y serás una página de referencia para ellos a la hora de informarse.

9. Herramienta para el uso de Hashtag

El uso de hashtag en importante en LinkedIn. Están añadidos tanto en el perfil principal, como en todas sus publicaciones.

Existen diferentes herramientas que te ayudarán a saber que hashtag son los más oportunos. Para más información, puedes consultar: ¿Para qué sirve un hashtag?

10. Encuestas

Desde la propia página principal de tu empresa, a la hora de publicar un post encontrarás al lado de “crear una publicación” las opciones, foto, video y encuesta.

Gracias a ella podremos lanzar encuestas en el periodo que seleccionemos y aumentar la dinamización de la cuenta.

11. LinkedIn Stories

El funcionamiento de este tipo de contenido es igual al que se utiliza en Instagram o Facebook. Son cortas píldoras de contenido que no duran más de 24 horas en la red.

  • Es contenido que solamente se puede publicar y ver desde la aplicación móvil.
  • Es contenido que solamente dura 24h y pueden ver tus seguidores o contactos.

Lo podemos utilizar para subir fotos de contenido que estemos realizando al momento: ferias, fabricación, proyectos, presentaciones etc.
Algo más fresco de actualidad que nos acerque a nuestros seguidores.

12. Horarios para publicar

Existen diferentes estudios sobre la conveniencia de publicar a una hora u otra en LinkedIn. En función del público al que nos dirigimos las recomendaciones generales son:

En días laborables, los mejores días en LinkedIn se sitúan en:

  • Miércoles, Jueves y Viernes.
  • Horario de mañana: 08:00 – 15:00

Pero todo dependerá de las pruebas que hagas y el rendimiento que tengas esas publicaciones.

FAQ o preguntas frecuentes

¿Cómo puedo agregar un nuevo administrador?

1. Accede a la vista de “superadministrador” de la página.
2. Haz clic en el menú desplegable “Herramientas de administración”, en la parte superior de la página, y selecciona Gestionar administradores.
3. Haz clic en la pestaña “Administradores de página” o “Administradores de medios de pago”.
4. Haz clic en el botón “Añadir administrador”.
5. Introduce el nombre del miembro, empleado asociado o anunciante que quieras añadir en el campo de texto “Buscar un miembro”.
6. Haz clic en el nombre del miembro en el menú donde aparezca.
7. Selecciona la función de administrador correcta.

¿Cómo accedo a la vista de administración de mi página?

Puedes acceder a la vista de administración de cada página a la que tienes acceso de administrador con el icono “Yo” en la página de inicio de LinkedIn o desde el módulo Mis páginas.

Qué significa eso de “impresiones”, “clics”, “interacciones” y “participación”?

Impresiones es el número de veces que los miembros de LinkedIn vieron cada actualización. Una persona puede suponer más de una impresión (porque vea la actualización varias veces)
Clics es el número de clics en tu contenido, el nombre de la empresa o el logotipo de la empresa
Interacciones es el número de veces que se ha recomendado, comentado o compartido cada actualización
Participación es el número de interacciones más el número de clics, dividido entre el número de impresiones, lo que se podría llamar como una “tasa de implicación” con tus seguidores.

Con todo esto, esperamos haberte ayudado a saber como utilizar y optimizar tu perfil de empresa en LinkedIn. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte.

¡Nos vemos en LinkedIn!

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios