6 herramientas para programar tuits con imágenes en Twitter (edición 2020)

6 herramientas para programar tuits con imágenes en Twitter (edición 2020)

 

Las redes sociales son una excelente forma de promocionar tu marca en Internet y mantener el contacto directo con tus clientes y seguidores. De todas ellas, Twitter es una de las más eficaces pero al mismo tiempo una de las más exigentes en cuanto a frecuencia e inmediatez. Esto implica que tienes que dedicar tiempo a planificar tus publicaciones. Afortunadamente, tienes a tu disposición un buen puñado de herramientas para programar tus tuits.

Porque antes o después te ocurrirá: “este tuit debe publicarse el lunes a las 12:05″, o “no podré utilizar un ordenador o dispositivo móvil el próximo lunes y debo publicar en Twitter ese día”.

El número de herramientas para programar en Twitter un día y a una hora concreta es enorme, pero no lo es tanto las que te permiten publicar un tuit un día, a una hora concreta y con una imagen añadida o un vídeo.

Vamos a revisar las herramientas que lo permiten, actualizadas a su funcionamiento en 2020.

Hoy te traemos nuestra selección de herramientas preferidas para programar tuits con imágenes o vídeo. Cualquiera de ellas te ayudará a optimizar tu proceso de trabajo ahorrando tiempo y esfuerzo.

1. TweetDeck

TweetDeck es una de las mejores herramientas para programar tuits con texto, imágenes y vídeo. Para utilizarla solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. Entre sus funciones avanzadas para gestionar la red social, puedes tener varias pestañas a la vez con diferentes tipos de contenido. Por supuesto, puedes elegir el día y hora de publicación.
El proceso de programación es sencillo e intuitivo, incluso si no eres experto en redes sociales. Otra de sus ventajas es que la puedes utilizar desde tu ordenador. Y lo mejor de todo, es gratuita.

programar tuits con imagenes con  tweetdeck

2. Postcron

Postcron es una herramienta freemium, con planes gratuitos y de pago, para programar tuits y publicaciones en otras redes sociales. La versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios, ya que permite agendar hasta 10 publicaciones por red social.
Como la anterior, también se puede utilizar desde el ordenador. Tiene la ventaja añadida de que está en español, algo muy útil para quienes no dominan el inglés.
Además de añadir fotos, enlaces, emojis, vídeos y marcas de agua con tu marca, tiene una funcionalidad adicional: ArtStudio. ArtStudio es una herramienta similar a Canva con la que puedes crear en pocos minutos increíbles infografías, imágenes y textos con impactantes tipografías. De esta manera, puedes personalizar aún más tus publicaciones.

Programar tuits con imagenes con postcron

3. HootSuite

HootSuite es quizá la herramienta más conocida para programar publicaciones en redes sociales.

Uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de funcionalidades que pone a tu disposición: agenda, curación de contenidos, analítica de tus redes sociales, monitorización de la actividad de tus cuentas, gestión de equipos de trabajo y promoción de contenidos, entre otras. Incluso, puedes programar una lista de tuits en un único paso y subirlo en lote.
Si quieres gestionar por más de cierto número de cuentas tendrás que optar por la versión de pago..

programar tuits con imagenes con hootsuite

4. Stack

Stack es una aplicación para programar tuits que llega de la mano de Mailchimp, la herramienta por excelencia para la gestión de email marketing. El único inconveniente es que, por el momento, solo está disponible para Mac. Eso sí, en su home dicen que en breve estará disponible para Windows, algo de agradecer.
Es una herramienta muy completa que permite agendar múltiples tuits y publicaciones en otras redes sociales con facilidad. Enlaza con Slack y con Drive, lo que facilita la comunicación entre equipos y la subida en masa a través de una hoja de cálculo de Google.
Lo mejor de todo es que es una aplicación en constante evolución y, como ellos mismos dicen, “it’s free forever and ever”.

5. Buffer

Buffer es otro de los grandes para programar publicaciones en Twitter. Esta herramienta te permite agregar todos los tuits con imágenes que quieres publicar y programar fechas y horas que más te convengan.
Como ocurre con otras herramientas, tiene planes de pago y una versión gratis con la que puedes gestionar tres cuentas sociales y agendar hasta 10 publicaciones. Puedes registrarte fácilmente utilizando cualquiera de tus cuentas en redes sociales o con tu correo electrónico.
Además de programar tus tuits con imágenes, Buffer te ayuda a elegir el mejor momento para compartir tus contenidos, enviar mensajes ilimitados, obtener análisis sobre la repercusión de tus publicaciones y conocer cómo interactúan tus seguidores.

programar tuits con imagenes con buffer

6. TwitTimer

TwitTimer es una herramienta con una interfaz muy sencilla e intuitiva pero completa. Su versión gratuita te permite programar hasta 10 publicaciones en Twitter, a las que puedes añadir imagen, vídeo y geolocalización.

Si quieres acceder a más funcionalidades, tendrás que elegir uno de los planes de pago, a partir de 6.99 dólares mensuales. De esta forma podrás añadir hasta 15 cuentas sociales de Twitter y otras redes sociales y agendar hasta 500 publicaciones.
Una de sus principales ventajas es que puedes subir tus tuits mediante un archivo CSV. También enlaza con el acortador de links Bitly y permite guardar borradores de tus publicaciones programadas para recuperarlas cuando desees.

Este es solo un pequeño listado con las herramientas que consideramos más eficaces por sus funcionalidades y su facilidad de uso. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Elegir una u otra dependerá de tus necesidades y expectativas.

¿Qué otras herramientas para programar tuits con imágenes incluirías en esta lista? Cuéntanos cuáles son tus preferencias.

 


Patxi Fontalba

Emprendedor digital desde el año 1997. Experto en Productividad y GTD. Padre a tiempo incompleto.



Post relacionados

postcron

Mejora tu productividad en redes sociales con Postcron

¿Te quejas de que no tienes tiempo para dedicar a tus redes sociales? Utiliza una herramienta como Postcron para mejorar la gestión y eficacia de tu trabajo

plugins-wordpress1

¿Cuántos plugins puedo instalar en WordPress?

Te explicamos qué es un plugin para WordPress, cuántos y cuáles te recomendamos instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

11 comentarios

  • BRENO SILVA E PIRES dice:

    Muito legal, mas o problema dessas ferramentas é que a maioria é em inglês. Daí fica muito difícil de usar para quem não domina a língua. Por isso uso uma ferramenta brasileira para gendar meus posts do Facebook e Twitter, o Revelabit ( https://www.revelabit.com.br/promo/como-programar-tweets.html ). Gosto muito dele e recomendo :)

  • Carina dice:

    Quisiera saber si alguno de esos programas (o otro programa) permite hacer algo que solo logro en vivo desde Twitter: Poner las 12 etiquetas en las imagenes, sin que me descuenten caracteres. Por favor quien sepa que me avise!

    • Ana Kata dice:

      Hola. También estoy buscando una herramienta que me permita programar y usar las etiquetas de twitter. Si encuentras alguna te agradecería que la compartieras.

  • Nancy Angel dice:

    Gracias por tu artículo, me resultó de mucha utilidad. Seguramente probaré alguna de estas herramientas.

  • Eva Jardi dice:

    ¡Muy buen post! Me ha gustado mucho que pongas las cosas buenas y malas de cada uno. Yo estoy empezando en esto de programar tweets y la verdad que es mano de santo, eso si, emprendiendo sin dinero te limita mucho ya que muchas opciones avanzadas son de pago, pero bueno, poco a poco, esta será una de las inversiones que haga más adelante.

    Atrás quedan mis tiempos de “tuitera de andar por casa” ;-)

    Saludos!

    Eva

    • Patxi Fontalba dice:

      Gracias por tu comentario Eva.
      En efecto, es necesaria una pequeña, o no tan pequeña, inversión para obtener resultados profesionales.
      Te invito a que te des de alta en nuestra newsletter.

  • Richard dice:

    Estupenda selección. Nosotros también hicimos una comparativa, pero de las 5 herramientas que consideramos top para programar tweets. Aquí os dejo el enlace http://adveischool.com/5-herramientas-para-programar-tweets/ , espero que os sirva de ayuda.

    Gracias por el post!

  • Lidia dice:

    Muy interesante Patxi, muchas gracias!
    Personalmente, yo estuve usando Buffer durante un tiempo (versión gratuita) y me resultaba bastante tedioso tener que subir y programar el contenido una semana tras otra. Me informé sobre las herramientas disponibles, y llegué a Blogsterapp. Lo que me gusta de esta herramienta es que toma el contenido de tu blog y lo publica automáticamente en Twitter, según franjas horarias establecidas con anterioridad. Lo que no me gusta… pues ahora no caigo… Para mi es perfecta! :-) Pero te dejo un enlace para que juzgues tu mismo:
    https://blogsterapp.com/info/
    Un saludo!

  • Enrique dice:

    Hola soy el Fundador de http://www.tuitowl.com, una herramienta para ganar seguidores cualificados que trabaja muy bien. Se puede obtener una mayor visibilidad en piloto automático, solo son 5 minutos para su configuración y listo.

  • Luz Stella Solano dice:

    Muchas gracias por el aporte, muy valioso.