La importancia de las reviews en el marketing digital

La importancia de las reviews en el marketing digital

Estás leyendo un post patrocinado por Peoople.app.

¿Quién no ha consultado alguna opinión antes de comprar algo? Especialmente dentro del mundo digital donde las reviews y opiniones aparecen prácticamente junto a cualquier producto o servicio a adquirir.

El poder de las opiniones está muy presente en el marketing digital, pues son un claro factor para nivelar la balanza de decisión de los consumidores.

Algunos datos y estadísticas respaldan esta afirmación :

  • La mitad de los usuarios menores de cincuenta años consultan opiniones antes de comprar online.
  • El 53% de los consumidores de 18 a 29 años de edad leen regularmente las reseñas de productos o servicios.
  • El 40% de los usuarios toman una decisión de compra después de leer entre una y tres opiniones.
  • 4 de cada 10 usuarios comparten sus opiniones y recomendaciones en redes sociales.

El Marketing Digital ha visto que en la curva positiva de conversiones se encuentran las opiniones como un recurso que fomenta la fidelización y la conversión hacia los productos y servicios.

Las opiniones tienen la gran particularidad de brindar confianza al consumidor. El 88% de los consumidores confían en las opiniones online tanto como en una recomendación personal, lo cual es asombroso, considerando que la mayoría de estas son publicadas por extraños.

Por lo tanto, incluir comentarios, opiniones y reviews en cualquier proyecto o estrategia de marketing digital potencia al máximo la conversión y la confianza del consumidor.

Así pues, una de las principales acciones que se establecen en una nueva estrategia de Marketing Digital es la de incluir opiniones de clientes en los sitios webs. Esto puede tener un efecto positivo en los rankings de búsqueda orgánica de los principales motores de búsqueda.

También es tendencia el uso de aplicaciones para mostrar y ofrecer opiniones de la gente en la que confías. Por ejemplo, puedes recomendar tus temas favoritos en Peoople.app, una app que te permite ver lo que la gente en la que confías te está recomendando. Tus amigos, familiares, compañeros de clase… Todos ellos nos recomiendan cosas constantemente en el mundo offline pero no había nada que te permitiese recogerlo en una app. Hasta ahora. Este tipo de aplicaciones se sitúan como herramientas de referencia para una futura toma de decisiones.

Las reviews nos llevan irremediablemente al concepto de los influencers.

Un influencer es alguien que tiene reconocimiento y respeto en su nicho de negocio o temática. Por lo general, poseen una gran audiencia y autoridad reconocida entre sus seguidores, con lo que sus opiniones son casi mandatos para su público.

Los influencers son una pieza clave para potenciar las opiniones y atraer a mucho más público objetivo. Se incluyen en las actuales estrategias de Marketing digital porque ofrecen grandes ventajas.

Un influencer es un icono de medios altamente visible que puede tener un gran número de seguidores tanto en los medios convencionales como online. Algunos tienen millones de seguidores.

Manejar un recurso así es apostar por una potente vía de visibilidad y promoción de productos y servicios con base en recomendaciones.

En la actualidad, las opiniones son más eficaces que cualquier descripción de un producto, el Marketing Digital lo sabe y mueve sus estrategias para dar prioridad a todas aquellas acciones que ofrezcan esta información y te permitan encontrarla fácilmente en Internet, como ocurre con Peoople.


Raul Arana

Strategist y Desarrollo de negocio en ttandem.com

Emprendiendo y aprendiendo. En proceso de reinvención constante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios