Contacto

La influencia del precio en tus ventas online

La monitorización de precios tiene un papel fundamental en la planificación y proyección de tus ventas. Conocer la fluctuación de los precios y cómo se comporta tu competencia es un factor clave para tu crecimiento comercial.

Raul Arana

Strategist y Desarrollo de negocio

Estás leyendo un post patrocinado por netRivals.

Son muchos los factores que determinan que una tienda online sea competitiva y obtenga beneficios, pero, especialmente, los precios y la estrategia de fijación de los mismos son elementos cruciales para mantenerse. Para ello se deben desarrollar continuos análisis de precios mediante las herramientas adecuadas ¿Cómo? Por ejemplo, con plataformas como netRivals se pueden monitorizar precios automáticamente obteniendo información actualizada sobre los precios de la competencia.

Los precios son sin duda uno de los caballos de batalla que las tiendas online deben de controlar y gestionar para equilibrar y optimizar su estrategia de precios.

De hecho, una deficiente estrategia de fijación de precios es una de las principales razones de pérdida de tráfico y como consecuencia pérdida de clientes. En un entorno tan competitivo y extenso como en el que conviven los comercios electrónicos, el precio es el elemento que puede terminar dirigiendo tus clientes hacia tu negocio o hacia el de la competencia.

Uno de los grandes errores de muchos negocios que venden a través de internet reside en que no son capaces de considerar realmente quién es su mercado objetivo y cuántos clientes realmente necesitan para tener un negocio rentable. Este error lleva a intentar obtener el mayor número de clientes, centrándose en este objetivo. Sin embargo, la clave de las ganancias no es obtener la mayor cantidad de clientes, la clave es tener una buena estrategia de precios y una planificación comercial que lo respalde.

Dicho esto, el precio se vuelve el actor principal, de su valor depende no solo el número de clientes y su aumento sino también los beneficios y rendimiento final de un negocio de venta online.

Por tanto, muchos negocios digitales conviven en un contexto de “guerra” de precios, donde una mala decisión o estrategia puede hacer perder muchos clientes.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

El precio puede influir en si un consumidor compra o no un producto. Pero, aunque el precio del producto es importante para el comprador, también es importante para el vendedor. Se necesita una combinación de tendencias favorables del mercado, calidad y diferenciación del producto, preferencias del consumidor junto con la fijación de precios correcta para generar ventas, lo que conllevará a unos mejores números.

Al considerar el factor de fijación de precios y establecer valores demasiado altos o demasiado bajos puede afectar las ventas y con ellos al volumen de los clientes tanto potenciales como recurrentes.

Llegados a este punto, es fácil comprender que un mal precio puede arruinar la nueva marcha de una tienda online. Para minimizar esa posibilidad, resulta recomendable desarrollar estrategias de fijación de precios profesionales y realistas a través de aplicaciones a medida o de software de análisis de precios. De este modo, los negocios tienen un nuevo recurso que les ayuda a afinar mucho más este proceso, siendo más efectivos a la hora de establecer el precio de sus productos en el momento adecuado.

¿Estás perdiendo clientes? ¿Cuál es tu estrategia de precios? Estas son dos importantes preguntas que los negocios digitales han de plantearse para optimizar sus ganancias y rendimiento final.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios