Contacto

Las 7 herramientas que serán indispensables para tu negocio en 2021

Te hablamos sobre algunas de las herramientas imprescindibles que necesitarás para ver crecer tu negocio y sacarle em máximo partido a tu página web.

Valenttin

Ha llegado un nuevo año y con él, nuevas esperanzas y expectativas de aumentar las ventas de nuestros negocios, o como poco, recuperarnos de los daños que el año anterior provocó en nuestras finanzas. Hay que ser optimistas, tener esperanza, y sobre todo, creer que este va a ser nuestro año.

Afortunadamente, la red nos ofrece diversas herramientas para conseguir nuestros objetivos de manera mucho más sencilla. El año pasado necesitamos sobrevivir, y este, necesitamos remontar. Por ello, queremos hablarte de algunas herramientas imprescindibles con las que necesitas contar para ver crecer tu negocio de nuevo.

1. Force Manager

Esta es una de las más completas herramientas para ayudarte a relanzar tu negocio. A muchos les sorprende saber que esta app se creó en colaboración con Apple. Solo oírlo ya le hace ganar caché y sin duda inspira confianza. Contar con el respaldo de un gigante tecnológico como Apple, nos hace pensar en cuánto puede ofrecernos Force Manager.

¿Cómo podríamos definir a esta herramienta?

Pues como un potente CRM que está pensando para gestionar equipos comerciales. Muchas de las funciones del día a día se convierten en sencillas y menos tediosas gracias a sus muchas funciones. Por ejemplo, permite que los comerciales de tu negocio puedan tener un contacto directo con los clientes, así como acceder a todos sus datos allá donde estén. Permite determinar planes de ventas y muchísimo más. Nadie mejor que tú para saber cómo puede ayudarte ForceManager, aunque para ello, tendrás que conocerla a fondo. Sin embargo, te contamos qué ventajas ofrece en relación a otros tipos de CRM que encontrarás en el mercado.

Es fácil de usar. Cuando nos ponemos frente a una herramienta tan potente y completa, puede asustarnos pensar en cómo usarla. Sin embargo, su interfaz es simple e intuitiva, cuando hagas un click, sabrás fácilmente qué debes hacer después.

Soporte de video. No solo la calidad de su imagen es increíble, sino que ofrece multitud de funciones que puedes llevar a cabo durante la reunión como anotar recordatorios o datos que vayas captando en el momento y que no quieras olvidar. Y además, puedes programar avisos para que no se te escape nada.

Es posible llevar un seguimiento real de toda la actividad, así como los procesos de venta. De esta forma tenemos todo bajo control y podemos hacer los cambios necesarios de manera rapida. Sin duda, este hecho reporta grandes beneficios al negocio.

Estas son solo algunas de las características más destacadas, pero ForceManager es tan completo que tiene mucho más por descubrir.

2. Happy Scribe

El marketing digital es muy útil para ganar visibilidad, aumentar las ventas y fidelizar clientes. Pues bien, los contenidos, especialmente audiovisuales, entran dentro de las estrategias de marketing que puede llevar a cabo una empresa. Uno de los grandes errores que cometen muchos empresarios es el de no añadir subtítulos a un video que hable de su empresa, de sus productos o servicios. Hacer esto, permite que los usuarios puedan disfrutar el contenido en cualquier lugar, ya que es posible leer la información sin necesidad de llevar auriculares, por ejemplo. Por otro lado, hay momentos en los que se puede perder parte de la información solo con el audio, mientras que con subtítulos ese no será un problema.

Happy Scrib es una herramienta excelente para trabajar esta parte de tus campañas de marketing digital. Es un increíble software capaz de añadir subtítulos a partir de audio, hacer transcripciones y pasar cualquier archivo de audio o video a texto en pocos minutos, Lo mejor es que es capaz de trabajar en 119 idiomas, ¡seguro que encuentras los que necesitas!

Tiene identificador de voz, vocabulario personalizado, coherencia en sus textos, rapidez en la transcripción, puntuación avanzada para evitar faltas de ortografía y gramaticales y mucho más.  No olvides tenerla a mano para contar con una campaña audiovisual completa.

3. Holded

Holded ya es considerada como una de las mejores plataformas que usar en tu negocio. Es mucho más que un programa de contabilidad en la nube. Si bien es cierto que la facturación y la contabilidad son sus puntos fuertes, tiene otras muchas funciones que permite abarcar muchos aspectos de tu negocio para hacerlo todo más sencillo.

No es por menos que millones de empresas en todo el mundo ya lo usen, y eso ha garantizado sus buenos resultados.

¿Cuáles son algunas de estas funciones más destacadas?

CRM. Gracias a sus potentes propiedades, puedes cerrar tus procesos de ventas de forma satisfactoria. Te permite reconocer a los clientes potenciales y contactar con ellos de manera directa. También es posible llevar un control y seguimiento real de las ganancias, movimientos, detalles, procesos de ventas abiertos, parados o cerrados y mucho más. Esto no solo te da el poder de tener todo bajo control, sino que, además, te ofrece la opción de llevar a cabo, en tiempo real, los cambios necesarios para mejorar carencias o para potenciar fortalezas. No hay duda de que hacer esto atraerá nuevos clientes y será una ayuda para fidelizar los nuevos.

Contabilidad. La contabilidad de una empresa es uno de los trabajos más tediosos y complicados. Cuando los números no cuadran, puede convertirse en todo un dolor de cabeza. Gracias a Holded, tendrás acceso a todas tus cuentas desde allá donde estés y desde cualquier dispositivo.

Solo tienes que sincroniczar tu perfil con tus bancos principales y realizar cualquier tipo de operación en pocos pasos.

Holded es una herramienta tan completa y eficaz que necesitaríamos horas para explicarte cómo funciona. Lo mejor es que compruebes por ti mismo cuánto te facilitará la vida y cómo funciona. No te asustes, a pesar de sus muchas funciones y de todo lo que ofrece, Holded es muy fácil de usar gracias a su sencilla interfaz intuitiva. ¡Por eso te la recomendamos!

4. Intercom

Uno de los factores esenciales en todo negocio es la comunicación con los clientes. Muchas empresas han optado por aprovecharse de la tecnología, como los chatbots, para hacerlo, pero lo cierto es que el cliente necesita sentirse seguro, confiado y saber que hay un lado humano tras la empresa en la que obtiene sus productos o servicios.

¿Te imaginas poder comunicarte con tus clientes personalmente desde donde estés, con cualquier dispositivo? Pues esto es posible con Intercom. Por otro lado, permite almacenar conversaciones y continuar en donde las dejaste y ayudarle en lo que necesite a partir de ese punto. Esto sin duda, hará que el cliente vea interés personal de tu parte y se fideliza su confianza en tu negocio.

5. Mailchimp

Este servidor de mail se creó con el fin de elaborar campañas de marketing. Se diferencia de otros servidores de correo en que es capaz de hacer grupos de clientes con segmentaciones distintas de manera que puedas hacer envíos masivos cuando y a quien quieras. Una manera perfecta, sencilla y clara de controlar tu base de datos y personalizarla a tu antojo.

6. Basecamp

Para gestionar y controlar todos los proyectos que hay en tu empresa, tienes esta útil herramienta que te permite tener acceso a todos, conociendo exactamente en qué punto está cada uno, quién está al mando, con qué equipo cuenta y todo esto, en tiempo real. Lo mejor de todo es que puedes hacer cualquier gestión o cambio directamente en el lugar en el que estés y desde cualquier dispositivo. Gracias a estas y otras muchas funciones, hacer los cambios necesarios en tu empresa para mejorar la calidad de los servicios que ofrece es muy sencillo. ¡Hazte con esta herramienta y disfruta de ver cómo crece tu negocio!

7. Marketo

Para quienes están inmersos en el mundo del marketing digital, esta herramienta será de gran ayuda. Es personalizable casi 100 %, lo cual, junto con sus múltiples funciones, la han posicionado como la tercera plataforma de automatización más usada. Lo más destacado de ella es, sin duda, su buen servicio de atención al cliente.

Como ves, hay muchas herramientas con las que puedes contar para que tu día a día en el mundo comercial sea mucho más llevadero. Y no solo eso, que ya sabes que en un mundo en el que existe tanta competencia, nada mejor que innovar, automatizar al máximo y conseguir destacar de este modo por encima del resto.

Para concluir repasamos uno de los grandes errores que cometen muchas empresas, ya sean online, físicas o ambas, y es la de no dar opciones de pago a los clientes. Hay muchos, por ejemplo, que no se fían de los pagos online y prefieren pagar en efectivo, hacer una transferencia o un pago con tarjeta.

Por otro lado, están los que prefieren pagos por PayPal, Bizum u otras opciones. ¿Por qué no ofrecerles todas las posibles opciones? Cuántas más puertas dejemos abiertas, más clientes convertirán.

Esperamos que este recopilatorio os sirva para conocer nuevas herramientas y optimizar vuestros procesos de trabajo. Y vosotros, ¿Qué nuevas herramientas nos recomendáis?

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios