Contacto

Las mejores estrategias de marketing B2B

La abreviatura B2B hace referencia al modelo de negocio llevado a cabo entre empresas, es decir, que los productos o servicios son intercambiados entre una compañía y otras "Bussines to Bussines".

Patxi Fontalba

Apostar por una estrategia de marketing B2B jamás estará de más para dar un impulso a tu negocio. No obstante, determinar cuáles son las mejores estrategias supone un reto en el que podemos ayudarte.

Te traemos una lista con las mejores estrategias de marketing B2B que existen en la actualidad. Así que, si quieres descubrir cuáles son: ¡sigue leyendo!

Qué significa el B2B?

¡Iniciemos por lo básico! Primero debemos comprender a la perfección todo lo que engloba o significa el B2B o “Business to Business”. Esta abreviatura hace referencia al modelo de negocio llevado a cabo entre empresas, es decir, un modelo en el que los productos o servicios son intercambiados entre compañías.

¿Cuáles son las ventajas de un modelo B2B?

1. Permite ahorrar una mayor cantidad de dinero y esfuerzo

Para nadie es un secreto que las campañas o estrategias de marketing requieren mucho dinero y esfuerzo invertido para lograr un éxito duradero.

Sin embargo, gracias a que los buyer persona de las empresas B2B no se centran en las compras emocionales, sino en datos específicos que le ofrezcan beneficios a largo plazo, existe una mayor probabilidad de conseguir clientes fieles durante varios años.

Es decir, la inversión que se requiere para captar dicho cliente, se verá retribuida en un corto periodo de tiempo, pero además generará ganancias al lograr fidelizarlo durante años.

2. Uso intensivo del canal digital

Aunque muchos creerán que hacer uso de canales digitales con este modelo de negocio puede parecer una pérdida de tiempo, no es así. Por el contrario, los canales digitales son imprescindibles para encontrar clientes.

3. Mayores beneficios

Al tratarse de ventas que generalmente son en cantidades mayoristas (cuando se trata de productos), la facturación será mayor que con la venta por unidad.

¿Qué herramientas B2B existen en la actualidad?

En este caso nos referimos a aquellos medios por los cuales seremos capaces de acercarnos a una mayor cantidad de empresas o negocios que se podrían interesar en los productos o servicios que ofrecemos.

Aunque existen una gran variedad, a continuación, te mencionaremos las más efectivas:

Crea un tienda online

Una tienda online resulta necesario para presentar nuestro catálogo de productos y generar ventas todos los días, las 24 horas sin limitación alguna, a nivel internacional.

Haz uso inteligente del marketing digital

Cómo te mencionamos al principio, el marketing siempre deberá estar presente en la vida de las empresas y, la B2B no es la excepción. Haz uso de plataformas digitales que te proporcionen un mayor alcance para lograr captar clientes de forma más efectiva.

Optimiza o agiliza algunos procesos

Si bien el proceso de captación de un nuevo cliente puede alargarse durante meses, el empleo de herramientas como extranet para clientes, CRM o firma electrónica acelerarán tus procesos de captación y venta.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing B2B?

Ha llegado el momento de presentarte las 8 mejores técnicas de marketing B2B que existen en la actualidad. Sabemos que si haces uso de ellas en tu empresa, tus vendas mejorarán de manera considerable y, estas son las siguientes:

1. Haz que tus clientes sean tu principal prioridad

En efecto, hablamos de personas. Quien decide, cierra la contratación o realiza los pedidos es una persona a la que debemos convencer de que nuestro servicio o producto es el mejor para ellos.

Directamente relacionado con la atención que demos a nuestro cliente, el valor que demos a su tiempo y la capacidad de respuesta que presentemos en cada entrega resulta vital.

2. Llevar a cabo una comunicación personalizada

Para lograrla es necesaria estudiar a la perfección a la empresa con la que se está entablando el negocio. Esto ayudará a conocer sus objetivos, sus necesidades y creencias o sus objeciones. Demuestra un amplio conocimiento acerca de todos los aspectos relacionados con su campo y de cómo tus productos o servicios podrán resultarles de utilidad.

3. Account Based Marketing

Account-Based Marketing está centrado en detectar potenciales clientes de valor y elaborar contenido específico para esas cuentas con el objetivo de conseguir relaciones a largo plazo. Conoce más acerca de las estrategias ABM en nuestro post.

4. El email marketing será una excelente opción

Las campañas de email marketing es una de las técnicas de marketing digital más efectivas, ya que es una manera sencilla y rápida de llegar a nuestro público objetivo.

5. Crear una presencia online sólida

Para generar un mayor valor como marca y comercializar de manera persuasiva o directa nuestra propuesta de valor.

6. Los vídeos te ayudarán

Más del 50% de los usuarios consultarán material audiovisual, antes que leer un texto extenso. Por esto, muchos expertos en marketing afirman que incluir vídeos en sus contenidos es una receta ideal para conseguir un mayor índice de éxito.

No obstante, será necesario que los mismos sean cortos, precisos y que proporcionen información de valor a los visitantes.

7. Utiliza chatbots

Los chatbots han convertido en una de las herramientas más funcionales al momento de fidelizar a los leads, ya que ofrecen respuestas inmediatas a ciertas dudas que puedan surgir entre los visitantes de una página web.

8. Apostar por un diseño web creativo e intuitivo

Esta es una manera de evitar que los visitantes abandonen nuestro sitio web sin antes leer el contenido o realizar una compra.

Siempre deberás monitorear los resultados obtenidos de manera constante

¿Cómo saber si tu estrategia de marketing B2B está teniendo éxito si no verificas tus avances? Por esta razón, evalúa de manera regular todos los aspectos relacionados con tu estrategia.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios