Contacto

Las mejores películas y documentales con pingüinos como protagonistas

Descubre nuestra lista de películas y documentales que tienen a los pingüinos como protagonistas, fomentando unos valores positivos en el espectador.

Valenttin

Como amantes del pingüino y del cine, hoy, hemos querido hacer un recorrido por las películas y documentales en las que los cineastas han querido poner como protagonistas de la trama a estos carismáticos animales.

Su adorable cara, su forma de caminar o su carácter salvaje a la vez que sociable han inspirado una serie de películas, algunas muy taquilleras como los Pingüinos de Madagascar y otras más inspiradoras como La marche de l’empereur, un documental cargado de temas que nos invitan a la reflexión.

Os presentamos nuestra lista de las mejores películas de pingüinos y en qué plataformas digitales podrás verlas.

Los pingüinos de Madagascar (Netflix, Movistar Plus, Apple TV)

Esta película de animación para toda la familia presenta las aventuras de los animales del zoo de Central Park en África y Nueva York y sigue el viaje de tres hermanos pingüinos: Skipper, Kowalski y Rico.

La idea de fondo es que estos pingüinos se creen super espías y en realidad son completamente torpes e ineptos pero se las arreglan para salir airosos de cada situación complicada, prosperar y salvar el día.

Con un ritmo alocado, chistes rápidos, un poco de acción y un reparto de voces muy potente, entre las que destacan John Malkovich y Benedict Cumberbatch, la película tiene todos los ingredientes para que la puedan disfrutar tanto niños como adultos. Además, hay mensajes positivos sobre no juzgar a los demás por su aspecto así como poner en valor la lealtad y la valentía.

Los pingüinos del Sr Popper (Netflix, Filmin, iTunes, Atress Player, Google Play)

Esta película de comedia se estrenó en 2011 y está basada en el libro homónimo de 1938 de Richard Atwater y Florence Atwater. Además de Jim Carrey, está protagonizada por otros actores famosos como Carla Gugino, Angela Lansbury y Philip Baker Hall.

Los pingüinos entran en la vida del Sr. Popper como un último regalo de su padre trotamundos que visitó todos los rincones del mundo excepto su propia casa. Antes de su muerte, el padre quiere reforzar la importancia de la familia en su hijo a través de estos animales.

Popper se hace cargo de los pingüinos a regañadientes y la película muestra la transformación que se produce gracias a la llegada y el cuidado de estas aves: de ser un empresario enfocado en el éxito material que no tiene demasiado vínculo con sus propios hijos y ex mujer pasa a valorar otras cosas y a cambiar sus prioridades.

Carrey sigue haciendo reír y la película no sólo nos enseña sobre la vida salvaje sino también nos recuerda la importancia de mantener las buenas relaciones familiares.

Happy Feet (HBO, Apple TV, Amazon Prime, Google Play)

Esta película fusiona la comedia y el drama y, aunque está dirigida a públicos de todas las edades, los mensajes que transmite pueden llegar más a los adultos que a los niños.

Presenta el viaje de Mumble, un pingüino emperador que nace con una capacidad especial para el baile pero se encuentra con el rechazo de la comunidad de pingüinos ya que no cuenta con habilidades para cantar, algo importante para un pingüino de su especie pues es la única forma de cortejar a su pareja.

Esta película sensibiliza sobre el respeto a las diferencias individuales, cuestiona cuál es el verdadero valor de una persona y nos lleva también a reflexionar sobre las causas de la hambruna que afecta a la colonia de pingüinos porque su fuente de alimento, el pescado, comienza a escasear.
Como espectadores y como seres humanos nos invade el sentimiento de culpa ante esta problemática tan realista de nuestro mundo y la película hace que nos lleguemos a plantear otras formas de alimentación e incluso otras formas de vida.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

La marcha de los pingüinos (Amazon Prime, Apple TV, Google Play)

La marche de l’empereur o La marcha de los pingüinos está escrita y dirigida por Luc Jacquet y describe la vida de los pingüinos emperador en la Antártida.

Este documental, narrado con la gran voz del actor Morgan Freeman, muestra la marcha de cientos de pingüinos emperador que cada año recorren más de 100 kilómetros desde la costa hasta el interior de la Antártica. Se trata de la única ave que pasa el invierno en el hielo abierto de la Antártida y se reproduce durante este tiempo, acurrucándose en enormes colonias para protegerse del frío glacial y las ventiscas. Tras el cortejo, la hembra del pingüino emperador pone un solo huevo y camina en dirección al mar abierto para alimentarse mientras que el macho se queda para incubar el huevo colocándolo en la parte superior de sus pies y cubriéndolo con su carne abdominal. Meses después, la hembra regresa para alimentar y criar al polluelo recién nacido y prepararlo para volver al mar.

Como enseñanzas y valiosos temas de reflexión destacamos la importancia de estar unidos para enfrentar los peligros y la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y la crianza como equipo. Es interesante ver el rol que asume cada uno, el equilibrio y la forma que tienen para organizarse enfrentando los peligros de la travesía.

Pingüinos (2019) – Amazon, Google Play, DisneyPlus

Años más tarde, Disneynature lanzó su propio documental sobre pingüinos. Narrado por Ed Helms, el documental sigue a Steve, un pingüino Adelie muy carismático que está listo para comenzar su vida. El espectador sigue a Steve en su viaje por la Antártida mientras construye un nido, encuentra una pareja y forma una familia.

En este documental destaca una preciosa fotografía, una narrativa que conmueve, una pegadiza banda sonora y un viaje entretenido sobre las andanzas de un personaje muy entrañable.

Y, una vez finalizado nuestro top 5, ¿conoces más películas inspiradas en pingüinos o con estos como protagonistas? Esperamos tus comentarios.

Sigue leyendo acerca de:

6 claves para conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Planeta pingüino

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios