Lo mejor del mes de noviembre en Desarrollo Web y Marketing Online

Recopilación de los mejores artículos, consejos y recursos publicados acerca del desarrollo web y el marketing online durante el mes de noviembre.

Alvaro Pastor

A mediados del pasado mes se confirmó la noticia de que Softonic, empresa líder en el sector de la  distribución y venta de software a través de internet, hará un ERE con el que despedirá a 207 empleados. En el comunicado oficial se habla de que han sido "los cambios en las condiciones del mercado" los que han influido en la reducción paulatina del número de visitantes y, con ello, el de ingresos. La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar, con duras críticas hacia Softonic y sus malas prácticas de incorporar Adware (software publicitario) y Malware (software malicioso) en su instalador, así como en los propios programas que pueden descargarse de su página web. Este hecho es el que, para muchos, es el verdadero motivo que ha llevado a la empresa a una crisis de reputación y a que los usuarios la eviten a toda costa para proteger sus equipos.

Si ya es malo que no te encuentren, es casi peor aún  que te conozcan y no quieran saber nada de tí. Así que trata bien a los clientes/usuarios, apórtales valor, no les engañes ni te aproveches, o serán ellos quienes te penalizarán de una forma más atroz que el propio algoritmo de Google.

Estrategia online

Marketing online

Desarrollo web

WordPress

Desarrollo móvil

Diseño web y experiencia de usuario

Analítica web

Posicionamiento SEO

Social media

Productividad y GTD para equipos

Radar

Planeta pingüino

Curiosa infografía que han creado los chicos de Plato Web Design para explicar lo que en realidad quieren decir los clientes cuando aportan sus opiniones acerca de un diseño.

interpreta-opinion-clientes

Para finalizar con una sonrisa, y como además la Navidad está a la vuelta de la esquina, os traemos el nuevo spot publicitario correspondiente a la campaña para estas Navidades de los grandes almacenes John Lewis. Bajo el lema "Dale a alguien la Navidad con la que ha estado soñando", nos cuenta la tierna historia de un niño y su pingüino Monty. Seguro que tras ver el vídeo querrás tener un pingüino estas Navidades.

Sigue leyendo acerca de:

¿Necesitas desarrollar la estrategia digital de tu empresa, marca o producto?

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios