Los pingüinos y la conciliación vida laboral y familiar

Los pingüinos somos embajadores de la conciliación de la vida familiar y laboral. Te lo contamos

Valenttin

Celebramos el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, otro año más dando pasos a favor de la igualdad real y efectiva entre los géneros.

Los pingüinos lo ponemos en práctica cada día y nos lo tomamos tan en serio que nos nombraron en 2014 embajadores del año europeo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Te lo cuento.

Los pingüinos somos muy igualitarios y grandes conciliadores

En el hogar y la crianza tanto los machos como las hembras empollamos y cuidamos de un único huevo. Cuando la madre ha puesto los huevos y se queda sin reservas nutricionales y exhaustas por el denodado esfuerzo y el ayuno, deben partir lejos en busca de alimentos para recuperarse. En su ausencia, es nuestro turno y debemos seguir con la incubación durante semanas. Ya veis que los padres pingüinos compartimos las responsabilidades en el cuidado del bebe pingüino.

Formamos sociedades muy igualitarias

En nuestras pobladas colonias, no hay un pingüino macho alfa que imponga su mensaje mediante la fuerza. No peleamos por el territorio, sino todo lo contrario. En la época de reproducción, para defendernos del frío nos agrupamos machos y hembras a partes iguales estrechamente cuerpo a cuerpo en un gigantesco abrazo para defendernos del frío. Hemos sobrevivido gracias a esta verdadera y conjunta colaboración.

Nuestra admirada Josefina Castellví, investigadora polar, exjefa de base de la Antártida y gran coleccionista de pingüinos, lo resume:

¿Necesitas desarrollar la estrategia digital de tu empresa, marca o producto?

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Otros contenidos de Planeta pingüino

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios