Los servicios de marketing digital que necesitas para que tu tienda online venda

Los servicios de marketing digital que necesitas para que tu tienda online venda

¿Sabías que una buena estrategia de marketing digital ayuda a mejorar las ventas de tu tienda online? El proceso se vertebra en tres ejes: lograr que tu comercio electrónico consiga mayor visibilidad en los buscadores, obtener tráfico hacia tu tienda online y convertir a tus visitas en clientes.

Las herramientas de marketing digital utilizan todos los canales online. redes sociales, email marketing, marketing de contenidos y posicionamiento en motores de búsqueda.

Tú mismo puedes llevar a cabo un plan de marketing digital y la posterior una gestión de los canales, pero si no eres un experto o no dominas completamente las técnicas, una agencia de marketing puede ser tu mejor aliada para optimizar los recursos disponibles.

Veamos cuáles son los canales digitales habituales para promocionar una tienda online.

1. Marketing de contenidos

Probablemente hayas leído en más de una ocasión que el contenido es el rey. Y es cierto, sobre todo desde que se pusieron en marcha los últimos algoritmos de Google y las principales redes sociales, como Facebook e Instagram.

El éxito del marketing de contenidos reside en dos puntos: crear contenido de calidad y relevante (para tu público objetivo y para Google) y difundirlo para que tenga el mayor alcance posible.

El contenido informativo tiene su mejor herramienta en el blog corporativo y la newsletter. Es importante conocer qué contenido le interesa a tu audiencia y publicar de forma periódica. De esta manera, conseguirás reconocimiento de marca y atraerás tráfico hacia tu web, clientes potenciales que buscan información sobre productos como los que vendes en tu tienda online.

2. Email marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas y económicas que puedes utilizar en tu comercio electrónico. La estrategia habitual es el envío de boletines de noticias que recopilan las publicaciones del blog para mantener informados a los suscriptores. Asimismo, es una buena herramienta para hacer llegar descuentos, promociones, ofertas y novedades de tu tienda online.

La forma más práctica es automatizar el envío de correos electrónicos justo después de que el cliente haya realizado una acción concreta, como suscribirse o comprar. Para ello conviene contar con un buena plataforma de email marketing que ofrezca estadísticas sobre tasa de apertura y otras métricas. De esta manera sabrás qué tipo de correos funcionan mejor.

3. Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento orgánico se consigue con estrategias SEO. Los resultados de las técnicas SEO no son tan inmediatos como los de posicionamiento SEM (de pago) pero son más efectivos a medio y largo plazo.

El SEO se trabaja creando contenido relevante para Google, pero que aporte valor a los usuarios. Además, requiere un estudio de las palabras clave con las que tus clientes potenciales buscan productos como los de tu tienda online. Estas palabras clave se deben utilizar de forma estratégica en las publicaciones del blog y en la información de tu comercio electrónico (descripción, home, categorías de productos, etc.).

Muchas empresas optan por una combinación de SEM para obtener tráfico de manera inmediata y SEO para posicionarse a largo plazo.

4. Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes en marketing digital, especialmente para las tiendas online. ¿Es necesario que tu marca esté en todas las redes sociales? La mejor opción es escoger solo las que utilice tu público objetivo y publicar contenido de calidad con frecuencia para conseguir alcance y una comunidad fidelizada.

Las tiendas online tienen la ventaja de que pueden utilizar mucho contenido visual, que es el más apreciado por los usuarios. Así, algunas redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube son excelentes para dar a conocer tus productos y crear eventos, como los concursos, para atraer seguidores.

Además de difundir tus contenidos, utiliza las redes sociales para participar en grupos y debates, así como para interactuar con tu audiencia, respondiendo a sus dudas y comentarios.

5. Influencer marketing

Aunque últimamente está un poco denostado, el marketing de influencers bien utilizado es una buena herramienta para impulsar el reconocimiento de tu marca y llegar a más clientes potenciales.

Un influencer es una persona con fuerte presencia en las redes sociales y con capacidad para influir en las audiencias con sus opiniones. Si utilizas este tipo de campaña, debes elegir influencers que estén en sintonía con tu público objetivo y con tu imagen de marca.

Es importante realizar mediciones frecuentes para saber si se están logrando tus objetivos (alcance del público, incremento de seguidores, mayor engagement o aumento de ventas, por ejemplo).

6. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un método con el que puedes aumentar la tasa de conversión de tu comercio electrónico. Utilizar esta técnica no es complicado. Básicamente, consiste en que otros sitios web recomienden tu tienda online a cambio de una recompensa o comisión por cada venta que provenga de esa página.

Se puede crear un programa de afiliados de muchas maneras. Las más frecuentes son mediante códigos para identificar la procedencia del tráfico, enlaces de texto y banners.

En resumen, existen muchos servicios de marketing digital que puedes utilizar para que tu tienda online venda. La clave está en combinar las técnicas adecuadas para tu tipo de negocio y que sirvan para aportar valor a tu marca. De esta forma, podrás aumentar el tráfico hacia tu comercio electrónico y mejorar la tasa de conversión.

Cuéntanos qué técnicas de las anteriores te parecen más interesantes para tu tienda online. ¿Las has probado ya? ¿Con qué resultados?


Laura Catalan

Dedicada a la gestión de proyectos online, diseño web y estudio de la experiencia de usuario desde hace 7 años.

Adicta a: los viajes y la naturaleza, el diseño, la decoración, la ilustración y la fotografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios