Contacto

Marketing de Contenidos: el mejor aliado para seducir a tus clientes

El Marketing de Contenidos se basa en crear contenidos valiosos que atraigan y fidelicen a tus clientes. Es una forma perfecta para seducir a tus usuarios de forma sutil, aportando un contenido de valor que te posiciona como voz experta en el mercado. ¿Preparado para empezar a seducir con tu contenido?

Patxi Fontalba

El Marketing de Contenidos está de moda. Crear contenido relevante y valioso es el mejor aliado para seducir a tus clientes y fidelizarlos. Sí, así de claro lo anunciamos. Sin pelos en la lengua. Un buen Marketing de Contenidos te ayudará muchísimo a conseguir clientes nuevos. ¿Cómo?, te preguntarás. Pues bien, si quieres saber la relación que existe entre el buen contenido y la obtención de nuevos clientes: sigue leyendo.

Hace más de una década que Joe Pulizzi definió el marketing de contenidos como “una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

¿Por qué el marketing de contenidos es tan buen aliado seducir a tus clientes potenciales?

Pues bien, el marketing de contenidos no se basa únicamente en la creación de contenidos (que también), se basa en crear un contenido que tiene la intención de atraer, fidelizar y retener posibles clientes.

Para que esto sea posible no es suficiente con que el contenido sea bueno, tiene que ser un contenido valioso.

Si el contenido es valioso, informa y entretiene, empezará a atraer a clientes potenciales: usuarios que llegarán efectuando una búsqueda concreta y se encontrarán con un contenido que estará cubriendo alguna de sus necesidades.

La ayuda que tu contenido proporciona a los usuarios hará que tengan una visión mucho más positiva de tu marca, sin que hayas tenido que usar métodos más invasivos de promoción.

Te vamos a poner un ejemplo muy ilustrativo con el que nos entenderás: si te acercas a una mujer o a un hombre en mitad de la calle y le pides matrimonio, ¿cuál va a ser su respuesta? Seguramente dirá que no, ¿verdad? Pero si te acercas a esta mujer o a este hombre, hablas con ella o con él, y lo empiezas a seducir poco a poco, tus posibilidades de que diga que sí aumentan exponencialmente. Bueno, tal vez.

Pero el Marketing de contenidos nos ayuda a vender nuestros productos o servicios seduciendo de forma sutil, al contrario que la publicidad más tradicional.

Ahora pasemos a ver con más detalle cuáles son los beneficios y estrategias de seducción del Marketing de Contenidos.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Ventajas y beneficios del Marketing de Contenidos

Conexión con los usuarios

Para crear un contenido que realmente satisfaga las necesidades de tus usuarios se tiene que cumplir una premisa: que los conozcas bien. Esto quiere decir que antes de redactar cualquier contenido, has analizado con detalle quién es tu público y cuáles son sus necesidades. Esto te llevará a conocer sus inquietudes y, por lo tanto, podrás conectar automáticamente con tu audiencia: seduciéndola.

Estrategia poco invasiva

Otra de las características que hace que el Marketing de Contenidos sea tan seductor, es que rehúye prácticas invasivas. Es decir, tu marca, para anunciarse, no interrumpirá la actividad de tus usuarios con anuncios y publicidad tradicional.

Al contrario, será el usuario el que llegará a tu contenido mediante la búsqueda y lo consumirá de forma voluntaria sin sentir ningún tipo de presión externa.

Aumento del grado de reconocimiento

Ofrece un contenido de valor y tu audiencia te querrá. Cubrir necesidades de la audiencia hará despertar su agradecimiento y creará un vínculo entre tu marca y tu público. Además, con un contenido de calidad te estarás posicionando como voz experta, por lo que aumentará tu reconocimiento.

Si además relacionas la calidad de los contenidos que ofreces con temas de actualidad, también se incrementará el alcance de aquello que cuentas.

Aumenta la credibilidad de la marca

Al no incorporar contenidos publicitarios, la comunicación de tu marca será más natural y el usuario pasará a verla como una voz que proporciona una información creíble y profesional.

Mejora de la imagen

Si te aseguras de publicar periódicamente contenido de valor, el usuario pasará a verte como una empresa implicada, que invierte mucho tiempo y recursos en satisfacer las necesidades de sus usuarios. Esto, por consecuencia, hace que la imagen de la marca mejore notablemente.

Mejora del SEO

Tener una web o blog dinámicos con publicaciones regulares te ayudará a mejorar de forma continua el posicionamiento en los buscadores. Si el contenido es realmente bueno, el público lo apreciará, y esto hará que lo comparta, aumentando de forma natural el link building.

Fidelización de los clientes

La creación de contenidos con información útil, además de atraer a posibles clientes, te ayudará a fidelizar a los que ya tienes. La fidelización es muy importante, ya que lo que te interesa es que tu cliente no consuma únicamente una vez, sino que se convierta en un verdadero evangelizador de la marca.

Como has podido comprobar, las ventajas del Marketing de Contenidos son muchísimas, y es por ello que es una perfecta arma de seducción.

Te recomendamos fervientemente que, si quieres empezar a realizar Marketing de Contenidos, antes realices una estrategia de contenidos para empezar a trabajar sobre una base sólida. Si necesites que te ayudemos a trazar una estrategia efectiva puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y tú, ¿ya te has iniciado en el mundo del Marketing de Contenidos? ¿Cuáles han sido tus resultados?

Sigue leyendo acerca de:

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios