¿Mi negocio necesita una aplicación móvil?

Si alguna vez te has preguntado si tu negocio necesita una aplicación móvil, aquí podrás encontrar respuestas. Descubre los beneficios que te puede aportar una aplicación móvil.

Valenttin

 

Es posible que te hayas hecho esta pregunta alguna vez. A mí me la han hecho muchas veces. Espero que presentarte aquí las ventajas y consideraciones que se deben tener en cuenta te pueda ayudar a obtener una respuesta beneficiosa para tu negocio.

Tengo un sitio web

Seguramente tu empresa y las diversas propuestas de valor de tu negocio se benefician de un sitio web. Estas son las diferencias entre un sitio web y una aplicación móvil:

  • Una aplicación móvil está desarrollada específicamente para dispositivos móviles. La forma en que se presenta la información y se interactúa con ella es más amigable y cercana a los usuarios.
  • Una aplicación móvil se integra con el dispositivo móvil, pudiendo hacer uso de todo el hardware y software disponible: cámara de fotos, micrófono, acelerómetro, notificaciones, localización, bluetooth, NFC, etc.
  • Esto anterior hace que la precisión en la geolocalización sea mayor que en un sitio web y por tanto se puedan ofrecer servicios y contenidos que se ajustan a la localización de los usuarios que con un sitio web no son posibles.
  • Una aplicación móvil puede ser utilizada sin conexión a internet, si ha sido diseñada para ello, mientras que un sitio web requiere conexión permanente a internet. Si es necesario poder trabajar y generar información sin conexión a internet para después, cuando exista conexión, sincronizar la información con un servidor, una aplicación móvil es la solución ideal.
  • El acceso a una aplicación móvil es inmediato, un único clic, no es necesario acceder a un navegador e indicar o seleccionar una dirección de internet.
  • Una aplicación móvil es más ágil si el procesamiento de la información se puede hacer localmente en vez de comunicarse con un sitio web remoto que es quien procesa la información.
  • Los usuarios, especialmente los más jóvenes, utilizan más las aplicaciones móviles que un navegador.

Cercanía con tus clientes

No debemos olvidar que lo más importante de una aplicación móvil no es que sea espectacular, sino que sea insustituible. Cuando un cliente necesita una solución la quiere ya, por eso los clientes aprecian el poder llevar las soluciones a sus necesidades al alcance de su mano, porque todos llevamos con nosotros un teléfono móvil y/o tableta, y las aplicaciones móviles son capaces de ofrecer eso.

Además, en relación con tus clientes, debes tener en cuenta que:

  • Una aplicación móvil incrementa la adopción de tu marca y te acerca a los clientes (¡te llevan en el bolsillo!).
  • La utilidad de una App incrementa la lealtad de tus clientes.
  • La facilidad para compartir y comunicarse en el mundo móvil te ayuda a captar nuevos clientes.
  • ¿Tienes clientes jóvenes? Si la edad de tus clientes llega hasta los 25 años, ten en cuenta que sus vías de comunicación habituales son las aplicaciones móviles, raramente utilizan el correo electrónico y todavía menos hacen llamadas telefónicas.

Apoyando tu negocio

Estos son algunos de los beneficios que una aplicación móvil puede aportar a tu negocio:

  • Una aplicación móvil es la tarjeta de visita de tu negocio y permite tal grado de personalización que es un vehículo ideal para transmitir tu imagen de marca, tus valores y tu forma de relacionarte con tus clientes.
  • Una aplicación móvil puede servirte para diferenciarte de tu competencia, aportando un valor añadido que haga a tu negocio ser más atractivo.
  • Con una aplicación móvil puedes ofrecer una forma sencilla y directa de resolver las dudas y problemas que se le puedan presentar a tus clientes. Además te aportará una forma de obtener su opinión y su sentir. Estarás construyendo una reputación, porque es importante que tus clientes tengan un canal directo para llegar a ti y de obtener soluciones, en vez de exponer su frustración en otros sitios web y redes sociales.

 

Si estás pensando en desarrollar una aplicación móvil para tu empresa en este anterior artículo puedes encontrar consideraciones importantes a tener en cuenta: Estrategia móvil para las empresas (2): aplicaciones móviles. Si te quedan dudas, necesitas más información o tienes una idea de aplicación móvil contacta con nosotros. Te podemos ayudar.

 

¿Necesitas una aplicación web a medida?

Damos solución a tus necesidades de gestión, procesos de trabajo o comunicación.

PWA: Aplicaciones Web Progresivas

El presente y futuro del desarrollo web, en 8 lecciones

Otros contenidos de Desarrollo y programación

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios