Navidad con mascotas: 7 campañas de publicidad memorables

¿Navidad y mascotas? Una ocasión para que las marcas corporativas hagan llegar sus mensajes publicitarios ya sean sociales, emocionales y también divertidos.

Txaro Fontalba

Ciertos anuncios navideños permanecen en nuestra memoria y hacen que estas fechas sean todavía más memorables. Os traigo hoy una selección de campañas navideñas que utilizan mascotas y animales en sus mensajes publicitarios.

1. “El Pingüino Monthy”, John Lewis. 2014

Qué mejor que empezar por una campaña con un pingüino como protagonista.

La cadena de grandes almacenes británicos John Lewis sorprendió con su campaña creativa de marketing navideño. En el año 2014, bajo el slogan “Dale a alguien la Navidad con la que siempre había soñado“ nos emocionó con un anuncio de Navidad basado en el cariño que un niño siente por su inseparable amigo, un pingüino de juguete.

2. "Buster The Boxer", John Lewis. 2016

John Lewis repite y vuelve a utilizar mascotas y animales en sus anuncios publicitarios. ¿Quieres conocer más sobre los beneficios de las mascotas en las marcas corporativas?

Esta es la historia de una niña pequeña llamada Bridget a la que le gusta saltar. Cuando sus padres le compran una cama elástica de trampolín para Navidad, pronto descubren que ella no es la única que tiene pasión por los saltos.

3. “Un regalo del que no nos arrepentiremos”, Canal Plus. 2015

Con el lema “Canal Plus, un regalo del que no nos arrepentiremos" la cadena de televisión nos sorprendió con un mensaje social. Y es que 8 de cada 10 mascotas regaladas en Navidad son abandonadas. Claro, los animales crecen, como en el anuncio y para desesperación de la familia. Comprobamos que concienciación social y navidad no están reñidos.

4. "Esto no es un regalo cualquiera", Heifer. 2017

Para algunas personas del planeta que le regalen un animal es como recibir un pequeño negocio, que le proporciona lana, leche, huevos y mucho más. Con esta campaña Heifer, organización que lucha contra el hambre, pretende hacernos ver que las donaciones de animales pueden ayudar a las familias y crear medios de vida sostenibles.

navidad-mascotas-04

¿Quieres ver más imágenes de esta campaña?

 

5. "Clydesdales", Budweiser. 2010

¿Cerveza y caballos? No es algo que a priori combinen bien, pero esta conocida marca de cerveza lo ha conseguido desde 1996 al 2010.

6. "Happy Holidays. Always fun", M&M’S

Muy alejado de los habituales mensajes edulcorados de Navidad, recibimos a papá Noel con una sonrisa.

014248abc24faf31044e6a5a13493c8c

 

7. "La odisea de vacaciones", Target. 2015

Bullseye, muy reconocible con su pelo blanco y una "diana roja" en el ojo, es la mascota de Target, la conocida cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, desde hace mucho tiempo. Tres niños se unen al perro en viaje de vacaciones a la luz de un gran árbol de navidad. Esto es un cuento digital para disfrute de niños y toda la familia.

la-odisea-de-vacaciones-target

Puedes ver el vídeo en esta página

¿Te han gustado? ¿Conoces más anuncios de Navidad con mascotas?

Si es así escríbenos un comentario, nos encantan

¿Necesitas desarrollar la estrategia digital de tu empresa, marca o producto?

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Otros contenidos de Planeta pingüino

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios