Nueva presencia digital de Bodegas Piedemonte

El nuevo sitio web de Bodegas Piedemonte es un proyecto desarrollado por ttandem que integra WooCommerce y la plataforma de desarrollo ttandem engine.

Alvaro Pastor

La tribu ttandem sigue creciendo. En esta ocasión, Valenttin (@valentt_in) tiene el placer de presentaros el nuevo sitio web de Bodegas Piedemonte.

Bodegas Piedemonte, fundada en Olite (Navarra) en 1992, destaca por la elaboración de vinos de gran calidad, combinando tradición con modernas técnicas de vinificación. Además, ofrece visitas guiadas para dar a conocer el proceso de elaboración y participar en catas comentadas de sus mejores vinos.

Objetivos

  • Rediseñar el sitio web corporativo, con catálogo de productos y tienda online, y otorgarle una apariencia más moderna y acorde a los tiempos actuales.
  • Reestructurar las secciones y contenidos para mejorar la experiencia de usuario.
  • Dotar de mayor protagonismo a los productos y potenciar la carga gráfica.
  • Adaptar los contenidos a la resolución de los diferentes dispositivos.
  • Ofrecer gran flexibilidad para que el cliente pueda ser autosuficiente en la gestión, actualización y mantenimiento de los contenidos.

Punto de partida

  1. Nos encontramos inicialmente con un sitio web desarrollado en Flash, lo cual conllevaba toda una serie de problemas implícitos:
    • Dificultad para posicionarse correctamente en buscadores. Por un lado, los robots no pueden seguir los vínculos internos y estos apuntan siempre a la misma página, cosa que no le gusta mucho a Google. Y por otro lado, no se pueden utilizar etiquetas html como <h1>, <strong>, para jerarquizar y estructurar los textos. Además, el hecho de que todo se desarrolle en una única página a posicionar reduce enormemente el campo de acción.
    • Dependencia de que el usuario tenga instalado Flash en su navegador para poder visualizar el contenido.
    • No está soportado en todos los dispositivos como iPhone, iPad o iPod Touch.
    • No es autoadministrable, de forma que el cliente siempre depende del programador para actualizar contenidos.
  2. Además, toda una serie de pantallas iniciales: página de entrada, presentación animada y selección de idioma, obligaban al usuario a realizar hasta tres clicks antes de acceder al contenido, lo que iba en detrimento de una buena experiencia de usuario y dificultaba la accesibilidad.

Solución mediante ttandem engine

Mediante el uso de nuestra plataforma de desarrollo ttandem engine, pudimos dar solución de base a toda una serie de necesidades del cliente, agilizar el desarrollo del proyecto y dotar al nuevo sitio web de gran atractivo y flexibilidad.

HTML5, CSS y Crossbrowser

Al incorporar ttandem engine, abandonamos el entorno de Flash del sitio original (con todos los problemas mencionados anteriormente) y adaptamos el sitio a los nuevos estándares de código: HTML5 y CSS3, asegurando de esta forma la compatibilidad con los navegadores modernos.

Optimización para buscadores

Mediante nuestra plataforma de desarrollo, Bodegas Piedemonte dispone de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores: uso de encabezados ordenador jerárquicamente (h1, h2, h3), imágenes etiquetadas (texto ALT), personalización de títulos, descripciones y URLs, soporte para migas de pan, contenido estructurado, etc.

Flexibilidad

Uno de los aspectos requeridos por el cliente fue el poder disponer de una plataforma con la que ser autosuficiente a la hora de dar forma a sus contenidos. Gracias al completo repositorio de módulos que ofrece ttandem engine, el cliente puede distribuir los elementos con total libertad a lo largo de la página que esté editando.

Multidispositivo

El sitio web se adapta a la resolución de los distintos dispositivos, de tal manera que los contenidos son accesibles desde cualquier lugar.

 A destacar

Catálogo de productos y tienda

El nuevo sitio web dispone de un catálogo de vinos con filtro por categorías y fichas con información detallada de su elaboración, cata, premios y puntuaciones. También presenta WooCommerce como plataforma de comercio electrónico.

Blog

Incorporamos un apartado de blog donde se informa de toda la actualidad que rodea a la Bodega. Presenta una completa integración con redes sociales, permitiendo compartir los contenidos. Además, el soporte para ajax facilita la navegación entre artículos sin necesidad de refrescar toda la página.

Área privada para distribuidores

Gracias a una completa herramienta de gestión de usuarios y roles, el cliente puede ofrecer contenidos exclusivos a sus distribuidores

Constructor de landings

Mediante un constructor de landings integrado, el cliente puede generar distintos escenarios en los que presentar nuevos productos o proyectos que Bodegas Piedemonte vaya sacando al mercado.

¿Necesitas desarrollar la estrategia digital de tu empresa, marca o producto?

Automatiza tus campañas de Marketing Digital con TTANDEM y E-goi

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

No hay comentarios