Contacto

Nuevo sitio web de AS S.L.U.: donde los clientes realmente importan

El nuevo sitio web de AS S.L.U. es un proyecto tecnológicamente avanzado que nace para satisfacer las necesidades que demandan sus clientes.

Valenttin

Valenttin (@valentt_in) os presenta un nuevo proyecto de colaboración entre AS S.L.U. y ttandem.com que ha culminado en la publicación del nuevo sitio web de AS, un trabajo que aglutina una amplia variedad de tecnologías encaminadas a satisfacer las necesidades de AS y de sus clientes.

Punto de partida

AS S.L.U. es una empresa con más de cuarenta años de trayectoria industrial que fabrica catalizadores y filtros de partículas para la mayoría de marcas de vehículos. Ya en el año 2002 se hizo presente en internet a través de un sitio web que le permitía acercar todo su amplio catálogo de productos a sus clientes, facilitándoles la búsqueda e identificación de catalizadores y ofreciendo aquella información técnica que pudieran necesitar.

Si bien el beneficio y utilidad del sitio web ha sido enorme desde el año 2002 hasta la actualidad, los diferentes avances tecnológicos que han ido surgiendo le han hecho a AS S.L.U. consciente de la necesidad de modernizar su sitio web.

as-sl-2002

Sitio web de AS SL realizado en 2002

El desafío

Tras escuchar al cliente, se vio que la modernización del sitio web tenía una serie de objetivos muy claros:

  1. El sitio web debía poder verse bien en cualquier tamaño de pantalla.
  2. Debía adaptarse al catálogo de productos actual de AS S.L.U.
  3. Ampliación del número de idiomas en los que el sitio web debía estar disponible.
  4. Debía tener en cuenta los recursos tecnológicos de todos los clientes de AS S.L.U.

El primer objetivo se conoce como diseño adaptable ('responsive design') y significa que los usuarios del sitio web van a poder visualizarlo y utilizarlo correctamente independientemente del tamaño de pantalla que utilicen, ya sea un monitor, una tableta o un teléfono.

AS S.L. - Diseño adaptable

 

El segundo objetivo debía reflejar el hecho de que actualmente AS S.L.U. tiene dos familias de productos, catalizadores y filtros de partículas, y el anterior sitio web fue diseñado cuando sólo se fabricaban catalizadores.

El último objetivo es un claro ejemplo de saber ofrecer aquello que los clientes demandan, y confirmar que una misma tecnología no es válida para todo el mundo. Una gran cantidad de los clientes de AS S.L.U. disponen de internet, y ello les permiten disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el nuevo sitio web. Sin embargo, también existen otros clientes, por ejemplo talleres mecánicos, que no disponen de internet y por tanto se les debe ofrecer otra vía para poder consultar el catálogo de productos y toda su información técnica asociada.

La solución

El nuevo sitio web presenta un diseño adaptable fruto de un análisis de la información y funcionalidad del sitio web. Porque diseño adaptable no es sólo que se vea bien en diferentes tamaños de pantalla, sino que la experiencia de usuario al interactuar con el sitio web sea satisfactoria.

En el nuevo diseño hemos aplicado los criterios de simplicidad y legibilidad. Con el objetivo de centrar la atención del usuario y optimizar el tiempo de consulta se ha optado por una estructura o 'layout' de página simple y racional. La legibilidad extrema en la presentación de los contenidos, titulares y textos y la utilización generosa de espacios blancos permite la lectura rápida y la facilidad de consulta.

AS S.L. - Diseño limpio y amigable

El desafío de poder ofrecer a todos los usuarios, tengan o no internet, la posibilidad de consultar el catálogo de producto y su información técnica asociada se ha llevado a cabo a través de la generación de un DVD con una versión estática del sitio web. Es algo que ya estaba presente en el anterior sitio web, sin embargo, se ha mejorado sustancialmente con la solución que ttandem.com ha creado.

El reto que supone la creación de una versión estática del sitio web es que éste presenta información dinámica y permite a los usuarios realizar búsquedas. El DVD, a pesar del carácter estático de sus páginas, debe seguir permitiendo que los usuarios hagan búsquedas por referencia de producto, ya sea de AS S.L.U. o del fabricante original. Al mismo tiempo, la generación de un DVD debía ser un proceso lo más automático posible de cara a minimizar el tiempo y coste de su creación.

La solución aportada por ttandem.com, tras analizar diferentes vías, ha sido la creación de un sitio web que presenta dos caras. Una de ellas es la que ven todos los usuarios que se conectan al sitio web. La otra cara es la versión del sitio web que debe contener un DVD, generada de forma dinámica y automática por el servidor web donde está alojado el sitio web. Esto permite generar un DVD con la versión más actualizada del sitio web y además de forma rápida (cuestión de horas) y automática.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Conclusión

El nuevo sitio web de AS S.L.U. supone un mejor acercamiento y servicio a sus clientes, con la posibilidad de utilizarlo a través de cualquier tamaño de pantalla, con una mejor experiencia de usuario, en más idiomas, reflejando las dos líneas de producto que AS S.L.U. fabrica y pudiendo atender, con una solución automática y rápida, a aquellos clientes que no dispongan de acceso a internet.

Opinión de AS S.L.U.

Llegaron, vieron y (con)vencieron.

"Análisis acertado de nuestras necesidades y una correcta elección de las herramientas. Diseño sencillo y de fácil navegabilidad. Y con el encargo cumplido en plazo y presupuesto.

Si en el futuro volvemos a necesitar una empresa de diseño web y marketing online, seguro que contaremos de nuevo con ttandem.com"

Kike Iriarte. Director de Marketing y Producto

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios