Contacto

La protección de las marcas y los nuevos dominios GTLD

Resumen y vídeo presentación de Paz Martín en las jornadas "¿Cómo afectan a mi marca y negocio los nuevos dominios de internet?" celebradas los días 27 y 28 de mayo en Pamplona y Bilbao.

Patxi Fontalba

Las jornadas celebradas los días 27 y 28 de mayo en Pamplona y Bilbao, "¿Cómo afectan a mi marca y negocio los nuevos dominios de internet? La imagen de nuestra empresa y marca en la red", contaron con la brillante presencia de Paz Martín.

Paz es abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Directora del Departamento de Nuevas Tecnologías de Herrero & Asociados. Colaboradora habitual de diferentes publicaciones y revistas especializadas, organizadora y docente de protección de datos, nombres de dominio, propiedad intelectual y marcas.

Las intervenciones de Paz, mano a mano con Jean-marc, nos ilustraron a la perfección en los aspectos imprescindibles y prácticos de una estrategia legal de marca. Paso a paso, desde su concepción a las acciones legales en caso de infracción, pasando por la necesaria protección.

Como muchos hemos experimentado, el nombre de dominio es en muchas ocasiones el verdadero condicionante de la elección del nombre de una marca.

Paz explicó la "medicina preventiva" que supone el registro, y en el caso de los GTLDs qué pasos hemos de seguir para defender nuestra marca. Paz recomendó el registro en el Trademark Clearinghouse. Con ello se podrá solicitar el dominio de interés de nuestra marca durante la fase restringida Sunrise.

En el caso de no tener marca registrada, se podrá solicitar el dominio en la fase libre, con cuidado de que el dominio solicitado no coincida con una marca ajena. Y en el caso de que un tercero se adelante y solicite el dominio que coincida con nuestra marca, se dispondrán de alternativas y procedimientos (URS, UDRP) para recuperarlo.

En cualquier caso, Paz insistió, una estrategia correcta puede evitar futuros problemas. Más vale prevenir que curar.

Paz nos lo presenta con claridad:

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Sigue leyendo acerca de:

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios