Contacto

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

Tener una buena estrategia de Marketing Digital puede aportar muchísimos beneficios a tu negocio. Hoy te contamos por qué el Marketing Digital es tan importante y cómo puede ayudarte a mejorar tus resultados.

Patxi Fontalba

Si continúas preguntándote por qué necesitas una estrategia de Marketing Digital, hoy queremos resolver tus dudas y contarte por qué es tan importante para tu empresa u organización.

Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.  Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin "rechistar". Actualmente se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

Para que te hagas una idea visual, imagina que internet es como un gran centro comercial, y que cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son los escaparates de este centro.

Seguramente quieres que tus escaparates sean visibles, ¿verdad? Para conseguir que estén a la vista de los usuarios, tienes que mejorar tu visibilidad mediante las tácticas y estrategias pertinentes que nos aporta el Marketing Digital.

Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas:

  • El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Cinco beneficios de trabajar bien el Marketing Digital

El marketing digital te proporcionará muchísimos beneficios. Pasemos a ver algunos de ellos:

1. Se puede medir siempre

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI de tus acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.

2. Es moldeable

Las acciones de marketing son moldeables. Es decir, podemos lanzar una acción, ir revisando cómo se desarrolla y, si no estamos contentos con los resultados, moldear la acción para intentar optimizarlos.

No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminada, para efectuar cambios en la misma, por lo que si optimizamos a tiempo conseguiremos ahorrar tiempo y dinero.

3. Es más barato que otros método

Si comparamos el marketing digital con los canales de marketing tradicionales (como televisión, radio o medios escritos), el primero es mucho más económico.

Si bien es cierto, la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha aumentado en los últimos años gracias a la eficacia de sus resultados. Aun así, el coste no puede comprarse con las campañas en los medios de comunicación tradicionales.

Otro aspecto positivo, es que los presupuestos de Marketing Digital suelen ser mucho más ajustables, por lo que están al alcance de cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande. En contraposición, el marketing tradicional supone unos costos tan elevados que son inalcanzables para la mayoría de negocios.

4. Posibilidad de tener una comunidad propia

Crear una comunidad de usuarios entorno a tu marca solo tiene beneficios. Te dará la posibilidad de hablar directamente con tus clientes, de saber cuáles son sus preferencias y de ajustar tu producto o servicio a sus demandas.

5. Permite una mejor segmentación

Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a tu target gracias a la posibilidad de segmentación. Realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar tus conversiones. Podemos segmentar a nuestra audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

Como puedes ver, el Marketing Digital te aporta un gran número de beneficios. Ahora, el auténtico reto para dar el salto definitivo al mundo digital, es que seas capaz de establecer sinergias coherentes entre tu Marketing Tradicional y tu Marketing Digital, elaborando una estrategia que defina acciones y persiga objetivos concretos.

¿Quién puede ayudarme con mi marketing digital?

Aunque aparentemente crear un blog o gestionar las Redes Sociales puede parecer una tarea apta para muchos, se tiene que tener en cuenta que cometer errores es muy fácil. Lo ideal es que un profesional del sector desarrolle el plan de marketing para tu empresa, que cuenta con dos partes muy diferenciadas: la estratégica y la operativa.

Te recomendamos siempre que la parte estratégica la lleve siempre a cabo un experto en marketing, que sabrá qué tácticas son las más adecuadas para exprimir al máximo tus posibilidades y optimizar tu comunicación online.

TTANDEM es el aliado perfecto para aquellas marcas que quieran mejorar su presencia online y aumentar sus clientes y ventas en el entorno digital. Cuéntanos las necesidades de tu empresa y deja que TTANDEM te ayude a alcanzar tus objetivos de negocio. ¡Contacta ahora con nosotros!

 

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios