Por qué externalizar el mantenimiento de tu web

Por qué externalizar el mantenimiento de tu web

El sitio web se han convertido en el principal escaparate de las empresas y en muchos casos, especialmente para las tiendas digitales, es la fuente principal de ingresos de un negocio.

Hoy día, la mayoría de las personas interesadas en adquirir un producto o contratar un servicio visitan los sitios web de varias empresas antes de decidirse a contactar.

¿Imaginas qué efecto tiene en tus visitantes que lleves un montón de tiempo sin actualizar tu página web?

Una web con un diseño anticuado, con enlaces rotos, que tarda mucho en cargar o con la sección de noticias o el blog sin actualizar producirá una primera impresión negativa. Y ya sabes que solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión, y en unos pocos segundos.

¿Cuántas veces has descartado entrar en un comercio porque desde fuera se veía todo desordenado, viejo y sucio? Causar una buen impresión en la primera toma de contacto con tus clientes potenciales es el primer paso para lograr una venta. Ése el motivo más importante por el que debes actualizar tu página web con frecuencia.

Aunque la mayoría es consciente de la importancia del mantenimiento de la página web de empresa, muchos empresarios no cuentan con personal, con tiempo o con conocimientos suficientes para actualizar su página web con las últimas tecnologías y tendencias en diseño.

La solución es simple: externalizar el mantenimiento de la web.

La externalización es una fórmula que se utiliza cada vez en más sectores para contar con servicios profesionales a través de una empresa externa o un profesional autónomo. Ya se trate de la limpieza y mantenimiento de un negocio, de servicios de gestoría o de campañas de telemarketing, la empresa que los contrata puede tener a su disposición un equipo profesional a medida de sus necesidades.

Externalizar el mantenimiento de tu web con una agencia digital especializada, te ahorrará costes y dolores de cabeza, ya que contarás con una presencia online actualizada, eficaz y moderna sin contratar personal o tener que sacar tiempo de tu vida privada para encargarte tú mismo.

¿Qué mantenimiento necesita tu página web?

Una página web nunca está acabada por completo. Tener una buena imagen de marca en Internet implica un continuo mantenimiento, actualización y mejora para que tus clientes potenciales se sientan atraídos por lo que ven.

¿Sabes cuáles son las necesidades básicas de mantenimiento de una web? Son las siguientes:

  • Actualizar los contenidos. Noticias, artículos del blog, galería de imágenes, nuevas promociones… El contenido actualizado aporta frescura a tu página web y la hace más relevante para tus clientes y para los buscadores.
  • Actualizar los aspectos técnicos. Las tecnologías avanzan rápidamente y aspectos como la adaptación los móviles y a las últimas versiones de los navegadores o la incorporación de nuevas funcionalidades son imprescindibles.
  • Mejorar la seguridad. Es clave proteger tu página web frente a posibles ataques de virus o robo de datos. Cada poco tiempo aparece un nuevo virus más potente y difícil de detectar por los antivirus de uso común.
  • Corregir errores internos. Enlaces internos o externos rotos, código defectuoso, mejora del tiempo de carga, errores en formularios de contacto, optimización de imágenes… Son muchos los aspectos que requieren mantenimiento web aunque no se vean a simple vista.
  • Comprobar y mejorar la usabilidad. Todo aquello que sirva para mejorar la experiencia de usuario, como facilitar la navegación o el proceso de compra, influirá positivamente en la reputación de tu marca.

Como ves, son muchos los aspectos por los que necesitas actualizar tu página web, tanto estéticos como informativos y técnicos. ¿Tienes tiempo para todo? Externalizar el mantenimiento web es una forma flexible de tener tu página siempre a punto. La mayoría de empresas ofrecen planes mensuales que resultan muy rentables.

Ventajas de externalizar el mantenimiento web

Independientemente de que la página web de tu negocio sea muy sencilla o muy compleja, externalizar el mantenimiento web es una decisión inteligente por las numerosas ventajas que aporta.

1. Más tiempo para tu negocio

Llevar un negocio adelante implica mucho trabajo, gestiones, viajes, visitas a ferias, reuniones con clientes… Con una agenda tan apretada resulta complicado encontrar tiempo para actualizar tu página web, sobre todo, si se quiere hacer bien.

A no ser que tengas profundos conocimientos técnicos, necesitarás muchas más horas de trabajo que un experto, por lo que externalizar el mantenimiento de tu web te ahorrará tiempo, tanto si lo tienes como si no. Y con mejores resultados.

2. Mayor rentabilidad

Contratar personal en plantilla para realizar las tareas de mantenimiento web solo es rentable para empresas de gran tamaño. Los servicios de empresas externas son flexibles y se adaptan a las necesidades de sus clientes. Tienes la posibilidad de negociar un plan mensual, trimestral, semestral o con la frecuencia que necesites.

3. Profesionalidad

Si decides externalizar el mantenimiento de tu web, contarás con especialistas formados, capacitados y experimentados en tecnología, diseño y usabilidad. Te podrán asesorar sobre las tendencias del mercado para que tu página web esté siempre al día y protegida.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta (diseño, ventas onlineposicionamiento SEO, seguridad, experiencia de usuario…) y es muy difícil que los domines todos. Confía en expertos para actualizar tu web.

4. Mayor nivel de seguridad

Cuanto más segura sea tu página web, más protegidos estarán los datos de tus clientes y mayor credibilidad tendrá tu empresa. Disponer de las últimas herramientas de protección y extensiones de seguridad es vital para la reputación de tu empresa en Internet. Al externalizar el mantenimiento de tu web tendrás protección total frente a virus y amenazas.

5. Mejor posicionamiento

Los buscadores como Google tienen sus propios criterios para decidir qué páginas son más relevantes y, por tanto, deben aparecer en las primeras posiciones. Una empresa de mantenimiento web hará un detallado estudio SEO para aplicar los requisitos para mejorar el posicionamiento de tu página.

Externalizar el mantenimiento de tu web sirve, en definitiva, para que tu negocio crezca en Internet.

 

¿Cuánto tiempo al mes dedicas a actualizar tu página web? ¿Qué aspectos crees que deberías mejorar?


Patxi Fontalba

Emprendedor digital desde el año 1997. Experto en Productividad y GTD. Padre a tiempo incompleto.



Post relacionados

11-razones-por-las-que-deberias-redisenar-la-web-de-tu-negocio

11 razones por las que deberías rediseñar la web de tu negocio

Una web desactualizada es de las peores cosas que le pueden suceder a tu negocio. Por eso, hoy te compartimos las 11 razones principales por las que deberías rediseñar la web de tu empresa. No decimos que sea fácil: necesita planificación, tiempo y dinero, pero te aseguramos que todo son ventajas.

mantenimiento-sitio-web-1

El mantenimiento y cuidado de tu página web

Aprende a cuidar tu sitio web con estos consejos para el mantenimiento, vigilancia y mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios