Contacto

Por qué los chavales quieren ser youtubers, tiktokers o triunfar en Twich

16 diciembre 2020

Los youtubers triunfan entre los niños y adolescentes. Su manera de contar la temática de videojuegos les dan millones de seguidores y de visitas a su canal. ¿Cómo lo hacen? Aquí tienes algunas claves de su éxito.

Carlos Zuluaga

Ahora los niños, niñas y adolescentes ya no quieren ser médicos, astronautas, maestras, etc., ahora su mayor inquietud es convertirse en youtuber de éxito, tener miles de seguidores en esa plataforma y además te dicen que desean empadronarse en Andorra porque en el País del Pirineo se han instalado todos estos nuevos reyes del contenido audiovisual y de la emisión en directo. Un nuevo lenguaje y contenido se adueña de la red, muchos adultos no lo entienden, pero nuestros hijos e hijas, sí. Están a la última.

¿Por qué triunfan los youtubers?

1. Hablan de experiencias personales que vinculan emocionalmente a su audiencia.

2. Lo hacen con franqueza al abordar cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

3. Ayudan a buscar la personalidad de los seguidores: abordan la complejidad, la incertidumbre y la diversidad.

4. Se ofrecen como ejemplo a seguir, una especie de telepredicadores para la Generación Z.

5. Valoración positiva de la familia, incluso de los padres y madres que ven que esos vídeos pueden ayudar a sus hijos. Primero piensan "cómo pueden ver ese tipo de vídeos", luego lo asumen e intentan sacar lo positivo de ellos.

6. Los youtubers se identifican con los jóvenes, la audiencia se reconoce en su discurso.

Cómo convertirse en youtuber de éxito

Con estos consejos que os detallamos podemos a ayudar a que nuestros jóvenes lleguen a ser un youtuber en condiciones.

1. Elegir un estilo personal, hay que seleccionar una manera propia de comunicarse con los futuros seguidores.

2. Ver muchos vídeos en YouTube. Analizar las tendencias y estudiar el estilo de los youtubers de éxito.

3. Periodicidad. Hay que alimentar el canal para que el algoritmo de YouTube nos tenga en cuenta y nos posicione.

4. Preparar una estrategia de contenidos que divierta, emocione y sea de utilidad, en definitiva que interese a ese público.

5. Hablar sobre lo que le gusta a uno. Vas a dedicarle muchas horas para elaborar los vídeos, grabar, editar, preparar un guion, etc. así que habla sobre lo que entiendes y te gusta.

6. Buscar asesoramiento. No es solo subir un vídeo a YouTube, existen varias cuestiones, legales, técnicas, mercadotécnicas, etc, que se pueden escapar. Hay que invertir en asesoramiento.

7. Adaptar los vídeos a YouTube. Hay que conocer los códigos que triunfan en ese canal. Antes de nada desentraña los entresijos de la herramienta YouTube.

8. Trabajar el SEO. YouTube no deja de ser un buscador por eso todo lo que vaya en la dirección de un buen posicionamiento se convertirá en audiencia para el canal.

9. Analizar los datos. Dedicar tiempo a ver qué es lo que funciona o no en el canal, tipo de contenido, posicionamiento.

10. No hay que pensar en una monetarización inmediata. Haz las otras nueve cuestiones bien y después busca cómo obtener ingresos.

TikTok , la alternativa ascendente a YouTube

La cuarentena a causa del Covid 19 ha impulsado esta red de vídeos de origen chino de manera vertiginosa convirtiéndose en una alternativa real a YouTube, Facebook e Instagram. Hablamos de en torno a mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Pero, ¿por qué triunfa TikTok? Para empezar es una red que no hace falta registro (por lo menos si solo deseas ver vídeos y no protagonizarlo), aun así si te quieres registrar el realizarlo es muy sencillo. Otra de las razones es su diseño simple y con una usabilidad máxima, muy intuitivo a la hora de ver los vídeos, comentarlos, descargarlos, compartirlos en otras aplicaciones o valorarlos.

Uno de los factores de éxito de TikTok es su algoritmo que lleva a la sección Para ti donde el usuario siempre encuentra algún vídeo de interés. El abanico de contenidos es amplio y se encuentran vídeos de todo tipo.

Por último, el realizar vídeos en esta plataforma es muy sencillo (un teléfono móvil, tiempo y tener claro que contar) al igual que hacerlos virales.

TikTok, ¿también para empresas?

Pues sí, las marcas ya se han dado cuenta de las posibilidades marketinianas de esta herramienta social. Registra una cuenta para tu empresa, diseña un buen perfil y crea una buena estrategia de contenido, utiliza hashtags para ello.

Además:

A: El link de la biografía genera tráfico a la web de la empresa.
B: En TikTok Ads se potencia la estrategia de conversión al realizar una publicidad ad hoc.
C: El target mayoritario es de jóvenes de 16 a 24 años con un creciente poder adquisitivo.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

No nos olvidemos de Twitch

Twitch es la plataforma más grande livestream en la actualidad y está especializada en la transmisión de partidas de videojuegos, aunque la plataforma de Amazon ya es utilizada para la emisión en vivo de otros eventos. Se estima una audiencia cercana a veinte millones de visitantes diarios.

El éxito se basa en el directo y la interacción por el chat con los usuarios. ¿No te aclaras cómo funciona? No te preocupes tu hijo o hija te ponen rápidamente al día.

Veamos quiénes son los youtubers, tiktokers o twichers que triunfan en la actualidad en España

YouTube

elRubiusOMG: Casi 39 millones de suscriptores. 826 vídeos subidos. Cerca de 9 mil millones de visualizaciones. Temática de juegos on line, cámara oculta, troleo...

VEGETTA777: Más de 31 millones de suscriptores. 6.162 vídeos subidos. Dedicado a los videojuegos.

AuronPlay: 25,5 millones de suscriptores. 407 vídeos subidos. Temática variada, videojuegos.

TheWillyRex: 18 millones de suscriptores. 5,979 vídeos subidos. Videojuegos. Tiene otro canal dedicados solo a videojuegos de disparos.

La Capital-Cocina Real: 6 millones de suscriptores para un canal de cocina del mexicano Óscar Meza seguido por muchísimos jóvenes, precisamente por utilizar un lenguaje muy de youtuber. 230 vídeos subidos.

Niños

Las ratitas: Más de 21 millones de suscriptores y 180 vídeos subidos. Temática muy infantil.

MikelTube: 6,5 millones de suscriptores y 730 vídeos subidos. Temática infantil y preadolescente.

TikTok

Naim Darrechi: Casi 19 millones de seguidores. Canciones y bailes para este mallorquín de origen argentino.

Twin Melody: 15 millones de seguidores para estas gemelas vascas. Temática musical.

Samuel López: 13,5 millones de seguidores. Especialista en bailes virales.

Twitch: Los mayores streamers de España

Copan las dos primeras posiciones los ya conocidos AuronPlay y elRubius con más de seis millones de horas de reproducción y picos de 150.000 espectadores en directo.

TheGregf: 4,4 millones de seguidores, más de 4 millones de horas de reproducción y 203.000 espectadores en directo de media.

Ibai: Con cerca de 3 millones de seguidores, más de 4 millones de horas de reproducción y 88.000 espectadores en directo de media. Videojuegos.

Reborn_Live: Cerca de un millón de seguidores, 3,7 millones de horas de reproducción y 80.000 espectadores en directo de media.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios