Contacto

Por qué tu empresa necesita una estrategia SEO

Te ofrecemos los aspectos más destacados para que tu negocio tenga más presencia online y la empresa pueda convertir las visitas en clientes potenciales, ventas y mayores ingresos.

Valenttin

Hay muchas empresas que están dando prioridad al marketing en buscadores en sus estrategias de comunicación ya que el SEO es cada vez más importante a medida que el mundo empresarial se desplaza hacia una era más digital.

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (optimización en motores de búsqueda) y se refiere a la adaptación o mejora que se hace de un sitio web para conseguir aumentar el tráfico cuando los consumidores utilizan Google o cualquier otro motor para buscar los productos o servicios que desean. Imagínate que quieres buscar los servicios de un psicólogo. En Google se te presentarán muchas oportunidades y lo más probable es que hagas clic en los resultados de la primera página del buscador por lo que los servicios de los gabinetes de psicología que aparezcan en primer lugar y tengan una clasificación más alta tendrán muchas más posibilidades de que les contactes en tu proceso de búsqueda.

La principal razón de implementar el SEO es conseguir que la compañía crezca y esto se debe a que la optimización de los motores de búsqueda mejora la visibilidad online. Tener más presencia de tu negocio online genera más tráfico en el sitio web y que la empresa pueda convertir las visitas en clientes potenciales, ventas y mayores ingresos.

Cinco estrategias SEO que necesita una empresa para crecer

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta cuando se trata de SEO para el crecimiento empresarial, es importante tener en cuenta los aspectos más fundamentales que tienes que hacer para que una estrategia sea más eficaz. Te contamos desde nuestro punto de vista cuáles son:

1- Investigar las palabras clave

La investigación de palabras clave consiste en determinar qué palabras clave buscan tus clientes potenciales cuando buscan información relacionada con tu sector, negocio, productos o servicios.

Para encontrar palabras clave, puedes elaborar una lista de ideas de palabras clave básicas o términos relevantes que se utilizan en tu negocio o sector. Puede utilizar Google Search Console para saber qué aspectos debes mejorar de tu sitio web y obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda o también echar un vistazo a los sitios de la competencia para tener más ideas. Cuando tengas algunas palabras clave, puedes utilizar las herramientas de investigación de palabras clave como KeywordsFX, Ahrefs o SEMrush.

2- Crear contenidos de alta calidad

Con la lista de las palabras tendrás la base para crear contenido. Por ejemplo, si vendes joyería artesanal, puedes crear un contenido sobre “cómo combinar plata y turquesa”. Una palabra clave podría ser “tipos de piedras naturales”. Para esta palabra clave, podrías crear un post informativo, un vídeo o una infografía explicando los distintos tipos de piedra y cómo las utilizas en tus joyas.

Es crucial que inviertas tiempo en hacer un contenido interesante y de calidad para que resulte atractivo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. El contenido tiene que ofrecer también valor a tu audiencia, que sea útil y les dé toda la información que necesitan con el objetivo de que las personas que te siguen se mantengan fieles y los nuevos que han comenzado a seguir tu sitio tengan razones para quedarse.

3- Integrar las palabras clave

Otro paso esencial en la estrategia SEO es integrar las palabras clave en las páginas. Para ello, hay algunos lugares, además del texto principal, donde se incluyen:

  • Título
  • Meta descripción
  • URL
  • Encabezamientos
  • Etiquetas alt de las imágenes

Es importante que haya una coherencia a la hora de incluir estas palabras y que no sea algo forzado ya que muchas veces se puede caer en el error de un exceso de palabras en lugares donde es necesario y el texto puede perder el sentido o la naturalidad.

4- Ganar backlinks para tu sitio web

Un backlink es un enlace desde otro sitio web al tuyo. Si tienes más enlaces de sitios web conocidos, Google considerará que tu sitio tiene más autoridad y esto hará que mejore tu clasificación.

Puedes ganar enlaces de forma natural creando contenidos de calidad que otros quieran compartir o puedes crear enlaces de forma directa cuando te pones en contacto con otros sitios y les pides que enlacen tu web o una página concreta como una forma de añadir valor a su contenido. Si crees que un contenido específico tuyo puede aportar valor en otro lugar, haz una propuesta, describe las razones y envíala al editor o encargado de esa web.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

5- Evaluar los resultados de SEO

Hacer un seguimiento de los resultados es muy importante para la estrategia de SEO y para tomar decisiones como compañía porque puedes observarlos, evaluarlos y decidir cuál es la mejor forma de mejorar el rendimiento. Algunas métricas útiles son:

Tráfico orgánico: El número de visitas que recibe tu sitio desde los resultados de búsqueda orgánica (sin publicidad de por medio).

Clasificación de palabras clave: las posiciones en las que aparece en las SERP (Search Engine Results Pages o “páginas de resultados de búsqueda”) para las palabras clave relevantes.

Porcentaje de clics: el porcentaje de usuarios que hacen clic en tu sitio web después de verlo en una SERP.

Índice de conversión: el porcentaje de visitantes del sitio que realizan una acción deseada, como realizar una compra, suscribirse a un boletín o enviar un formulario de solicitud de presupuesto. Entre las herramientas útiles para realizar un seguimiento del rendimiento de SEO destacan:

  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • Ahrefs
  • SEMrush
  • MarketingCloudFX

A través de estos 5 puntos que te hemos contado, podrás empezar a desarrollar tu estrategia SEO. Esto solo es el inicio, existen muchas más estrategias que iremos desarrollando en nuestro blog orientado a SEO, porque como ya hemos explicado, el SEO es un trabajo continuo dónde los resultados se dan a largo plazo ¡A por ello!

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios