¿Por qué usar WordPress?

¿Por qué usar WordPress?

Cuando empiezas un proyecto web, ya sea un blog, un sitio web, una landing page, o lo que nuestro negocio necesite, se debe elegir la tecnología con la que se va a trabajar.

Dicha elección fija las bases para futuras nuevas funcionalidades, limitándolas o facilitando su incorporación.

Aunque pensar en funcionalidades futuras puede ser un poco difícil, incluso puede que imposible, debemos elegir una tecnología que nos permita evolucionar.

También debemos plantearnos preguntas como ¿Qué pasa con el mantenimiento?, ¿Voy a poder actualizar de forma fácil mis contenidos? ¿Mi sitio web va a ser seguro?

Para intentar asegurarnos en la medida de lo posible la realización de todas esas funcionalidades futuras y resolver esas preguntas de la manera más fácil, nosotros apostamos por WordPress.

WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenido (CMS o Content Management System) más utilizados en todo el mundo.

¿Y qué es WordPress? Simplificándolo mucho, es un programa informático que te permite crear tu solución web y mantener actualizado el contenido de la misma.

Según el informe de W3Techs  con fecha del 28 de diciembre de 2017, el 29,2% de todas las webs están realizadas en WordPress, y dentro de todos los CMS está en el 60% de todo Internet.

 

¿Por qué WordPress es tan popular?

1 – Facilidad de uso

La actualización de contenidos con WordPress es muy sencilla.

WordPress pone a tu disposición una maravillosa e intuitiva administración, que sin necesidad de tener conocimientos técnicos, facilita insertar, modificar o eliminar contenidos, como si de un archivo de Microsoft Word se tratase.

Para nosotros es muy importante la facilidad de uso, tanto en nuestros desarrollos como en las herramientas de administración. La mayoría de nuestros clientes deciden ellos mismos actualizar el contenido de su web.

Esto puede dar un poco de miedo, sobre todo a aquellas personas que no tienen conocimientos informáticos, pero con una pequeña formación quedan siempre encantados.

 

2 – Escalabilidad

Inicialmente WordPress se diseñó para poner en marcha blogs, pero poco a poco se ha ido adaptando para crear cualquier solución web, desde un sitio web sencillo, hasta una tienda online.

Esto nos permite utilizar WordPress cómo base de nuestros desarrollos. Aunque el cliente necesite algo específico que nos obligue a realizar una programación a medida, siempre contamos con una base muy potente optimizada.

3 – Un universo de funcionalidades nuevas a tu disposición

Una de las cosas que más nos gusta de WordPress son los llamados plugins.

Son programitas que se añaden a WordPress para otorgarle una funcionalidad nueva.

Hay plugins de todo tipo, desde la posibilidad de crear formularios de contacto, insertar mapas, galerías de fotos… Todo lo que se pueda ocurrir y cada día se crean más.

4 – Diseños atractivos

Al igual que en el caso de los plugins, WordPress pone a tu disposición una variedad casi infinita de temas visuales.

Dispones de temas gratuitos y de pago, que se ajustarán a casi todas tus necesidades, por lo general preparados para el uso en móviles y personalizables.

Aunque son sin duda un recurso valioso, no siempre resulta tan bonito adquirir un tema ya creado.

En ttandem cuando empezamos un proyecto siempre nos preguntamos si merece la pena utilizar un tema WordPress ya creado, o si deberíamos crear uno a medida de las necesidades del cliente.

5 – Una gran comunidad detrás

La comunidad de WordPress está formada por un multitud de personas que dedican su tiempo a mejorar el CMS, ayudar a otros en los foros de soporte, a desarrollar plugins y temas, etc. entre otras muchas funciones.

Gracias a esta comunidad WordPress ha logrado ser el CMS más utilizado.

6 – Seguridad

La popularidad que WordPress ha ido adquiriendo con el paso del tiempo provoca que se haya convertido en objetivo de usuarios malintencionados que, continuamente, están buscando fallos de seguridad para su propio provecho. Sin embargo, esto no tiene porqué ser malo, al contrario.

Frente a cada vulnerabilidad, las actualizaciones permanentes del sistema, hacen de WordPress un entorno seguro que evoluciona y mejora continuamente.

¿Y tú apuestas por WordPress?


José Miguel Muñoz

Desarrollador con más de 20.000 horas de vuelo con WordPress y HTML. Certificado en Google Analytics.

Me gustan las barbacoas con los amigos, las películas de intriga y el bricolaje.


Post relacionados

saca-el-maximo-partido-a-los-comentarios-de-wordpress

Saca el máximo partido a los comentarios en WordPress

Te enseñamos a configurar, gestionar y proteger los comentarios en WordPress.

realiza-copias-de-seguridad-de-tu-wordpress

Realiza copias de seguridad de tu WordPress

¿Sin copia de seguridad?, no te la juegues, empieza a crear copias de seguridad, nosotros te enseñamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  He leído y acepto la política de privacidad de la web *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

No hay comentarios