Contacto

¿Por qué no vendo en mi tienda online? 4 errores que no deberías cometer

¿Tu tienda online no vende todo lo que te gustaría? ¿Te cuesta conseguir clientes?¿Tus visitantes abandonan tu ecommerce sin apenas interactuar? La improvisación, una mala estructura, la lentitud al cargar y la falta de información para el consumidor pueden estar haciendo mella en los resultados de tu negocio.

Raul Arana

Strategist y Desarrollo de negocio

Una tienda online es un excelente herramienta para ampliar tus oportunidades de negocio y mejorar tus cifras de ventas de tu tienda física. Gracias al ecommerce, los comercios locales y los pequeños negocios pueden competir con las grandes marcas.

Sin embargo, uno de los problemas de muchos emprendedores que abren su ecommerce es que no obtienen los resultados esperados. ¿Es este tu caso? Probablemente estés cometiendo uno o más de los errores de las tiendas online más frecuentes en los principiantes.

Si tu objetivo es llegar a más personas y aumentar las conversiones, debes evitar estos 4 errores que habitualmente se cometen. Poniéndoles solución podrás mejorar los resultados de tu ecommerce.

1. Ignorar a tu competencia

Uno de los primeros errores al abrir una tienda online es pensar que los clientes van a llegar sin más. Muchas veces nos olvidamos de que los clientes pueden llegar a ti con tanta facilidad como a tu competencia.

Uno de los pasos previos antes de poner en marcha un comercio electrónico es analizar la situación del mercado.

¿Quiénes son y qué están haciendo tus competidores? ¿Como se promocionan? ¿Qué puntos débiles y qué fortalezas tienen?

Todas estas preguntas te ayudarán a hacerte una idea más precisa sobre cómo enfocar tu negocio para obtener buenos resultados.

Una investigación de mercado antes de abrir tus puertas es esencial para no fracasar. Con los datos que obtengas, podrás crear tu tienda online y mostrar tus servicios de una manera más eficaz.

2. No cuidar los aspectos técnicos

El segundo error de las tiendas online que comienzan es caer en la tentación de contratar la plataforma más barata sin analizar si se ajusta a sus necesidades.

Tu tipo de negocio tiene unas necesidades técnicas específicas que no debes descuidar. La velocidad de carga, plantillas responsive, almacenamiento de datos, copias de seguridad e integración de pasarela de pago segura son solo algunos factores que influyen en los resultados de tu ecommerce.

Lo habitual es empezar por una opción simple e ir mejorándola a medida de que tus necesidades. Otra alternativa es sustituirla por otra de mejor calidad o que se adapte mejor a tu modelo de negocio.

Otro elemento importantísimo en una tienda online son las fotografías de tus productos. La calidad de las imágenes marca la diferencia entre que tus clientes se enamoren de tus productos o no. Si la imagen no convence, abandonarán la tienda. Es recomendable contratar a un fotógrafo profesional para crear galerías de imágenes con diferentes perspectivas de cada producto.

Además de la calidad visual, no olvides optimizar las imágenes para que tu tienda online cargue rápido. Piensa que tendrás muchas fotografías, en miniatura y ampliadas. Los clientes no esperan más de dos segundos a que la página haya cargado completamente.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

3. No incluir suficiente información

Cuando no puedes tocar un producto, debes guiarte por las fotos y las descripciones. Un grave error de las tiendas online es ofrecer escasa información del producto. Aprovecha este error común de tu competencia y elabora descripciones detalladas: materiales, dimensiones, aplicaciones, ventajas, ficha técnica… Explica todo lo que le dirías a un cliente en tu tienda física.

La desconfianza puede hacer que tus clientes potenciales salgan huyendo de tu tienda online. Si quieres mejorar los resultados de tu ecommerce, no olvides incluir toda la información corporativa. Es interesante crear un apartado que cuente tu historia y tu experiencia en el sector.

Añade tu ubicación física, fotos de tus instalaciones y empleados, varias formas de contacto y, sobre todo, consigue tu certificado SSL. Coloca en un lugar bien visible los gastos de envío y tu política de devoluciones. El objetivo es transmitir confianza.

4. No tener una estrategia de marketing

El cuarto error de principiante en una tienda online es no tener una estrategia de marketing digital. La improvisación es mala consejera. Planifica tus objetivos y diseña acciones para promocionar tu tienda: difusión en redes sociales, creación de un blog, publicidad de pago, ofertas, rebajas y promociones… Haz que tu público objetivo te conozca y te encuentre con una buena estrategia.

Las redes sociales son grandes aliadas para crear una comunidad fiel a tu marca. Pero no dejes de lado a Google. Tu tienda online debe estar bien optimizada de cara al SEO. El posicionamiento orgánico te ayuda a aparecer en los resultados de las búsquedas. Añade etiquetas a tus imágenes (Google solo indexa texto), actualiza regularmente el contenido y evita duplicidades en las descripciones para que Google no te penalice.

Tener una tienda online que venda necesita planificación y constancia para darse a conocer, transmitir confianza y destacar sobre el resto. Evitando los principales errores de principiante podrás mejorar los resultados de tu ecommerce en poco tiempo. La clave reside en fijar las bases correctas de tu negocio online desde el primer momento.

¿Cuáles de estos errores crees que tiene más importancia en una tienda online? Cuéntanos qué otros factores consideras esenciales para el buen funcionamiento de un ecommerce.

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 30 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios