Contacto

Por qué Woocommerce es una excelente plataforma de comercio electrónico

WooCommerce se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico más popular gracias a sus múltiples ventajas. Esta herramienta de gestión de tiendas online es gratuita, escalable, fácil de usar y muy versátil a la hora de personalizarla con plugins y extensiones específicas para cada necesidad.

Alvaro Pastor

Son muchas las plataformas de comercio electrónico disponibles para crear una tienda online, cada una con sus ventajas e inconvenientes. En los últimos tiempos, WooCommerce se ha revelado como una de las mejores por muchos motivos que vamos a analizar en este post.

Uno de los aspectos más interesantes de esta plataforma de comercio electrónico es que WooCommerce fue adquirido por WordPress. Desde entonces, la compatibilidad entre ambas herramientas es total y las posibilidades de configuración y personalización no dejan de crecer. Probablemente, este sea uno de los motivos por el que más del 40% de las tiendas virtuales que existen están desarrolladas con WooCommerce.

Ventajas de gestionar una tienda online con WooCommerce

A pesar de que es un “simple” plugin, WooCommerce es tan poderoso como la mejor de las plataformas especializadas y, además, es gratuito y escalable. Esto quiere decir que puedes abrir tu tienda online utilizando el plugin básico (sin coste) e ir añadiendo funcionalidades (algunas de pago) a medida que tu negocio crezca.

Si estás pensando abrir una tienda online en WordPress, WooCommerce será una excelente opción.

Veamos por qué.

1. Es apto para todo tipo de productos y servicios

WooCommerce no solo sirve para una pequeña tienda con un catálogo de productos reducidos. Con esta plataforma de comercio electrónico puedes vender lo que quieras, ya sean servicios o mercancías. Tan solo tienes que combinarlo con las extensiones adecuadas para convertir tu plataforma en un sitio de reservas de alojamiento, en un punto de venta de entradas, en un catálogo online para solicitar presupuesto, en una página web que ofrezca contenidos de pago y mucho más.

Al estar todo integrado en WordPress, la gestión de la tienda online es mucho más sencilla y el mantenimiento, más económico.

2. Está traducido al español

Seamos sinceros. Una de las dificultades a la hora de manejar herramientas de marketing digital, programas o aplicaciones es que la mayoría están en inglés, un idioma que no todo el mundo domina.

WooCommerce tiene un gran potencial. Sacar partido a todas sus herramientas requiere comprender bien su funcionamiento y características. Por suerte, esta plataforma de comercio electrónico está completamente traducida al español. De esta forma, se facilita mucho el manejo a los hispanohablantes.

No dominar el inglés no será un obstáculo para gestionar tu tienda online con WooCommerce.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

3. Es SEO friendly

El posicionamiento SEO es una de las claves del éxito de una tienda online. WooCommerce, al estar integrado en WordPress, es amigable con el SEO, otro de los motivos por lo que es la plataforma de comercio electrónico mejor optimizada para lograr un buen posicionamiento.

Una de las características que diferencia a WooCommerce de otras plataformas de gestión de tiendas online es que permite jerarquizar los productos con categorías, etiquetas y atributos.

4. Es fácil de instalar, configurar y usar

Aquí radica una de las principales razones de su éxito. Al contrario que otras herramientas de gestión de tiendas online, con WooCommerce no hace falta tener conocimientos de programación para instalarlo y configurarlo. El único requisito es saber manejarse en WordPress con cierta soltura.

En un par de clics el plugin queda instalado y activado. A partir de ahí, la configuración y personalización es muy rápida. Según el tipo de tienda online de que se trate, se pueden añadir extensiones gratuitas o de pago para obtener todo tipo de funcionalidades. Algunas de las más populares son listas de deseos, ofertas y descuentos por volumen, servicio de atención al cliente mediante chat o gestión de gastos de envío por peso. Pero hay muchísimas más posibilidades.

5. Integra impuestos, envíos y pasarela de pago

WooCommerce está preparado para aplicar el IVA a los productos. Por defecto, aplica el 21% aunque es posible añadir nuevos impuestos o crearlos.

Otra de sus ventajas es que cuenta con formularios para personalizar los gastos de envío dependiendo del destino del producto y otros aspectos que pueden afectar al coste de envío.

Las principales pasarelas de pago (PayPal, Stripe, transferencia bancaria, pagos contra reembolso, pagos con cheque y PayPal Express Checkout) están integradas en el plugin, con lo que evitamos instalarlas aparte. Además, es posible añadir otros métodos de pago mediante plugins adicionales.

Y, por si fuera poco, contiene una herramienta para gestionar cupones.

6. Es de código abierto

Los programas de código abierto (Open Source) tienen la ventaja de que son desarrollados y actualizados gracias a las contribuciones de miles de programadores. Es un sistema colaborativo que permite mejorar el funcionamiento, corregir vulnerabilidades y agregar prestaciones. Esto significa que WooCommerce es una plataforma no va a quedar obsoleta, ya que las actualizaciones son continuas.

Además, la comunidad que forma WordPress y WooCommerce es la más completa de Internet, con lo que es fácil encontrar soluciones y respaldo técnico a través de foros y blogs especializados.

Como ves, WooCommerce pone a disposición de sus usuarios numerosas utilidades para gestionar con facilidad y eficacia cualquier tipo de comercio electrónico. Si quieres una plataforma de comercio electrónico que te ofrezca tranquilidad y facilidad de uso con muy poca o nula inversión, WooCommerce será tu mejor opción.

¿Has probado WooCommerce para vender y gestionar tu tienda online? ¿Qué otras plataformas de comercio online manejas? Cuéntanos cuál es para ti la que mejores prestaciones ofrece y por qué.

Sigue leyendo acerca de:

6 claves para conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de WordPress

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios